¿Vas a organizar una comida o una cena y quieres deslumbrar a los comensales? Comenzar con buen bien es la clave. ¿Qué tal empezar con unos aperitivos gourmet? Te damos algunas ideas que sorprenderán a tus invitados nada más llegar a la mesa.

A la hora de organizar una comida o cena en casa la primera impresión es importante. Así que, si quieres realmente sorprender y deleitar a tus invitados, es importante que prepares unos buenos aperitivos. En este artículo vamos a presenta algunas ideas de aperitivos gourmet.

Pero, ¿qué es un producto gourmet? En términos generales, podemos decir que un producto gourmet es un producto de alta calidad y de elaboración refinada. Este tipo de productos se pueden comprar ya preparados en tiendas especializadas, pero también se puede preparar en casa.

Aperitivos gourmet para sorprender a tus invitados

En las tiendas especializadas puedes encontrar una gran oferta de aperitivos gourmet realmente interesantes. Esto, sin duda, te facilitará mucho el trabajo. Pero, si lo que quieres es cocinar, hay muchas opciones, unas más sencillas que otras. Vamos a ver algunas propuestas. Ten en cuenta que para elaborar cualquier aperitivo gourmet, la calidad del producto es fundamental.


Espiral de Langostino y Kimchi


Espiral de Langostino y Kimchi

Poner a la mesa aperitivos gourmet ya preparados es una opción muy práctica que te permitirá quedar muy bien a la hora de preparar una cena o una comida.

Entre las muchas opciones disponibles en el mercado están estas espirales de langostino y kimchi, que combina a la perfección sabor, facilidad de preparación y sofisticación.


Pepino con crema de eneldo y salmón ahumado


Pepino con crema de eneldo y salmón ahumado

Este aperitivo a baso de pepino con crema de eneldo y salmón ahumado es muy sencillo de preparar. Consiste en colocar sobre una rodaja de pepino de aproximadamente medio centímetro de alto un poco de crema de eneldo y sobre ella salmón ahumado. Para que sea más fácil de coger y comer, sujétalo todo con un tenedor o pincho apropiado para aperitivos.

Para elaborar la crema de eneldo necesitas mezclar queso cremoso de untar, yogur natural y eneldo. Para colocar la crema sobre el pepino puedes usar una manga pastelera o accesorio similar.


Rollitos de pollo teriyaki con bacon


Rollitos de pollo teriyaki con bacon

Esta propuesta requiere un poco de elaboración, pero el resultado merece la pena. Para estos rollitos de pollo teriyaki con bacon necesitarás traseros de pollo deshuesados, bacon y salsa teriyaki.

Envuelve trozos de pollo en el bacon. Puedes colocar dentro del rollito también un poco de champiñón en láminas. Corta las piezas de un tamaño adecuado para que los rollitos se puedan comer de dos o tres bocados, puesto que se trata de un aperitivo. Deja macerar el pollo enrollado en la salsa teriyaki al menos una hora. Después, precalienta el horno y cocina los rollitos, dándoles la vuelta de vez en cuando. También puedes freír los rollitos en la sartén.


Sándwich Smorrebrod con salmón, verduras y hierbas


Sándwich Smorrebrod con salmón, verduras y hierbas

El sándwich Smorrebrod es un plato típico danés. Consiste en una rebanada de pan negro (como pan de centeno) con mantequilla y diversos ingredientes fríos.

La propuesta de sándwich Smorrebrod que te proponemos lleva salmón, verduras y hierbas. En vez de mantequilla puedes usar guacamole.


Muffins de huevo, espinacas, bacon y queso


Muffins de huevo, espinacas, bacon y queso

Prepara estos muffins salados en moldes pequeños y no dejarás a nadie indiferente.

Para seis huevos necesitarás 100 ml de leche, dos tazas de queso rallado tipo cheddar, algo más de media taza de espinacas descongeladas, 6 tiras de bacon (trocéalo en trozos pequeños) y un poco de sal. Si quieres potenciar el sabor del queso añade también media taza de queso parmesano rallado.

Bate los huevos, mezcla todo bien y hornea 25 minutos aproximadamente. Sirve los muffins cuando estén fríos.


Brochetas de champiñones con ajo y vinagre balsámico


Brochetas de champiñones con ajo y vinagre balsámico

Para hacer estas brochetas de champiñones con ajo y vinagre balsámico necesitas, además de champiñones, vinagre balsámico, ajo picado fino, salsa de soja, pimienta recién molida y perejil.

Mezcla en un tazón grande el vinagre balsámico, salsa de soja, ajo y pimienta. Añade los champiñones y dejar marinar 20 minutos. Después, monta la brochetas y hazlas a la parrilla o a la plancha justo antes de servir y decora con perejil.


Patatas duquesa


Patatas duquesa

Las patatas duquesa son un ejemplo de un plato elegante y refinado elaborado con un ingrediente sencillo. Eso sí, debes utilizar patatas de excelente calidad para obtener un resultado gourmet.

Para hacer las patatas duquesa cuece unos 800 gramos de patatas peladas en cuadraditos durante 10 minutos. Escúrrelas y pásalas por la sartén un par de minutos para secarlas un poco. Después, pásalas por un pasapurés o machácalas un tenedor.

A continuación, bate dos huevos y añade mantequilla, queso rallado (cheddar o parmesano, a tu gusto), nuez moscada y sal. Mezcla con el puré de patatas.

Precalienta el horno. Mientras el horno coge temperatura, con una manga pastelera coloca pequeñas porciones de masa sobre una bandeja de horno engrasada. Pinta con yema de huevo batida y hornea durante 15-20 minutos a 180 ºC.

Elige buenos ingredientes

Estas son solo algunas propuestas de aperitivos gourmet que te ayudarán a sorprender a tus invitados. La clave para que te ayuden a triunfar es elegir siempre buenos ingredientes. Para la elaboración de la mayoría de ellos encontrarás ingredientes específicos en la tiendas de productos gourmet y en las secciones específicas de muchos supermercados.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:


6 recetas fáciles y económicas de aperitivos con sardinas Las sardinas son un pescado azul muy sano y nutritivo. Los aperitivos con sardinas son una forma ideal de introducir este pescado en la dieta de toda la familia y de aprovechar sus beneficios nutricionales. Las sardinas frescas pueden encontrarse en primavera-verano y a principios del otoño...