Aprender a cocinar nunca fue tan fácil. Solo necesitas un dispositivo móvil conectado a Internet y muchas ganas disfrutar en la cocina. En este artículo vamos echar un vistazo a algunas de las mejores apps para aprender a cocinar. 

apps de cocina para aprender a cocina



Gracias nuestros dispositivos móviles, no solo es sencillo encontrar y tener a mano cualquier receta en cualquier momento y lugar.  También es divertido, gracias a las aplicaciones de cocina. Sea lo que sea lo que quieres conseguir, seguro que encuentras una app de cocina que te ayuda.


La temática relacionada con la cocina tiene mucho éxito entre los desarrolladores de aplicaciones móviles. No cabe duda que es un tema que despierta una gran interés. Desde juegos para los más pequeños hasta aplicaciones para encontrar todo tipo de recetas, acercarse al mundo de la cocina está al alcance de todos.

7 apps para aprender a cocinar imprescindibles

La oferta de aplicaciones de cocina, tanto gratuitas como de pago o en versión freemium es muy amplia, así que no es una tarea fácil elegir las mejores. Aún así, hay ciertas aplicaciones de cocina que resultan imprescindibles.  Todas estas apps disponen de plataformas web plenamente accesibles desde cualquier ordenador.

Kitchen Stories

Su lema, “cualquiera puede cocinar”, se hace realidad a cada paso.  Con Kitchen Stories, perfeccionar las habilidades culinarias y descubrir nuevas deliciosas recetas es muy fácil. Kitchen Stories es una reconocida aplicación que no solo se ha ganado a su público en más de 150 países, sino que ha sido galardonada con multitud de premios graicas a la alta calidad de su diseño, su excelente contenido y su facilidad de uso.

Su exitosa historia continuó con prestigiosos premios, como el Apple App Store’s Best of 2015 y el Google Play Design Award 2016, y un equipo en crecimiento en una nueva oficina en el vibrante centro de Berlín. Kitchen Stories ofrece una amplia variedad de recetas, consejos prácticos de cocina y artículos informativos sobre alimentos. 

Kitchen Stories está disponible para Android y para  iOS y es completamente gratis.

Tasty

Seguro que has visto algún vídeo de Tasty. Esta plataforma publica vídeos muy breves de recetas fáciles y originales. Aunque está en inglés, no hay que preocuparse si tienes problemas con el idioma. Aunque no cabe duda de que saber un poco de inglés es útil para usar esta app, las vídeo-recetas están presentadas de tal forma que es bastate fácil seguirlas.

Una curiosidad: nada más iniciar la app te pregunta si eres vetariano y te da la opción de elegir entre todas las recetas o solo recetas sin carne.

Tasty está disponible para Android y para  iOS y es completamente gratis.

Cookpad

Cookpad es una red social en la que los usuarios comparten sus recetas. En Cookpad podrás encontrar miles de recetas de todo tipo, preguntar a sus creadores, guardar las que más te interesen y mucho más. Además, cómo puedes seleccionar el idioma de tu preferencia, podrás encontrar recetas de otros países.

Además, Cookpad dispone de un servicio premium de suscripción mensual que te ofrece acceso a resultados de búsqueda mejorados, descarga de recetas sin conexión a internet y servicios adicionales.

Cookpad está disponible para Android y para iOS.

Hatcook

Hatcook es una que te solucionará la vida en más de una ocasión. Hatcook es una red social que permite la interacción entre su comunidad de usuarios. Actualmente es una de las apps de cocina más destacadas en España y Latinoamérica.

Esta aplicación te permite buscar recetas teneiendo en cuenta los ingredientes que tienes disponibles o que quieras utilizar. Además, te da las cantidades justas teniendo en cuenta el número de comensales. Por otra parte, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario y recibir respuestas. Y como la mayoría de recetas son fáciles y rápidas, y vienen con fotos  paso a paso y vídeos explicativos, preparar una comida o una cena excelente es pan comido.

Hatcook está disponible para Android y para  iOS y es completamente gratis.

Petitchef

Petitchef es otra comunidad de  amantes de la cocina, tanto profesionales como aficionados, que  comparten sus recetas. La búsqueda de recetas es muy rápida y sencilla. Se puede buscar por tipo de plato o por ingrediente.

Además, si no te apetece o no tienes tiempo para buscar, o si te gusta experimentar y conocer cosas nuevas, puedes seguir la recomendación de menú diario de Petitchef, que se actualiza todos los días.

Petitchef está disponible para Android y para  iOS y es completamente gratis.

Runtasty

Si lo tuyo es la cocina saludable y enfocada al ejercicio, Runtasty es tu app de cocina. Con el auge de las recetas fitness, Runtasty da en el clavo al presentar una app enfocada precisamente a aquellos que buscan una nutrición equilibrada. Runtasty es una solución perfecta para comer sano.

Runtasty es la app de alimentación sana de los creadores de Runtastic. Las recetas incluyen explicaciones paso a paso, información nutricional, vídeos de elaboración,  vídeos cortos con trucos y consejos de cocina y mucho más.  Runtasty incluye una buena cantidad de ecetas rápidas, sencillas, testadas por expertos dietistas y que necesitan muy pocos ingredientes.

Runtasty está disponible para Android y para  iOS y es completamente gratis.

Cookidoo

Cookidoo es la app oficial de recetas para Thermomix. Esta app es muy interesante para quienes dispongan del famoso robot de cocina, e imprescindible para quienes tengan el último modelo. Cookidoo dispone de miles de recetas, que aumentan cada semana. Las recetas están organizadas por colecciones y libros. Además, puedes utilizar diversos filtros para explorar recetas, organizar tus propias colecciones y seleccionar tus recetas favoritas.

Además, si dispones de un Thermomix TM-5, puedes sincronizar tu máquina y hacer las recetas con la función “cocina guiada”. Así, la pantalla de tu TM-5 te irá mostrando los pasos que tienes que seguir. Solo tendrás que ir añadiendo los ingredientes y poniendo en marcha la máquina, según esta indique.

Cookidoo solo estádisponible para iOS y tiene un coste de suscripción anual, aunque también se pueden comprar las colecciones y/o libros de recetas individualmente y tenerlas siempre disponibles.