Para entrenar es importante hidratarse bien y consumir muchas vitaminas y minerales para poder cuidar nuestro cuerpo. Los batidos energéticos a base de frutas y verduras crudas son un excelente opción.

Batidos energéticos para entrenar con energía



Los batidos energéticos a base de frutas y verduras crudas son paquete multivitamínico que aporta gran cantidad de agua, lo cual nos ayuda a hidratarnos de un modo fácil y diferente.

Estos batidos también aportan una gran dosis de vitaminas y de minerales antioxidantes que, como su nombre indica, previenen la oxidación o el deterioro de nuestro cuerpo y, por lo tanto, ayudan a que estemos estupendos cada día.


Es importante recordar que, para poder aprovechar todo su contenido de antioxidantes, es importante consumir el batido en el momento de su elaboración o poco tiempo después, y no dejarlo preparado durante muchas horas porque perderíamos algún nutriente.

Recetas de batidos energéticos

Estas recetas para preparar deliciosos y nutritivos batidos energéticos propuestas por Danone te ayudarán a afrontar la rutina del gimnasio con energía. Estos batidos energéticos  se pueden preparar con yogur o con leche.

Batido energético de plátano


Hay muchísimas versiones del clásico batido de plátano. Una opción es preparalo  con claras de huevo, plátano y yogur desnatado.También se puede preparar con yogur desnatado, leche, plátano y canela.

El plátano aporta hidratos de carbono y una gran cantidad de potasio y fósforo, nutrientes muy importantes para el deportista.

Batido de avena


El batido de yogur o leche desnatada con salvado de trigo, avena, germen de trigo, cacao en polvo, proteína de suero y miel aporta una gran dosis de fibra y de proteína.

Este batido se puede preparar con textura de papilla espesa o líquida si se le añade más leche.

Batido con nueces y requesón


Para preparar este batido energético a la leche desnatada o yogur le añadiremos cuatro nueces y un poco de requesón. También puedes enriquecer este batido con proteína en polvo.

Las nueces contienen gran cantidad de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, ácidos grasos Omega-3, antioxidantes, y nutrientes. Además, aportan una interesante cantidad de calorías para afrontar el ejercicio.

El requesón es rico en proteínas de alto valor biológico y bajo en grasas. Además, aporta  calcio, potasio, fósforo, vitamina A y  vitaminas del grupo B, que son esenciales para el correcto funcionamiento neuromuscular.

Tacitas de mango y fresa


Para hacer este batido necesitamos plátano, mango, yogur y zumo de fresa. Los nutrientes que aportan estas frutas se suelen perder en el sudor, así que este batido nos ayudará a reponerlos y a poder continuar con energía el día.

Además, el yogur aporta calcio y vitamina D, imprescindibles para nuestros huesos.

Batido de frutas


Para preparar este delicioso y refrescante batido necesitaremos melón, piña, yogur o leche desnatada, miel, jengibre fresco y hielo al gusto. Se pueden incluir las frutas de temporada que se deseen. Las frutas siempre aportan gran cantidad de vitaminas y minerales y dan un agradable sabor a los batidos.

La miel, además de aportar energía inmediata y tener muchos beneficios para la salud, da un sabor dulce muy interesante a los batidos.

El jengibre, además de ser ricos en aceites esenciales, vitaminas, minerales y aminoácidos, ayuda a quemar grasas.

Batidos con más proteínas


Para añadir a estos batidos energéticos algo más de proteína además del yogur sólo hay que añadir clara de huevo, copos de avena, queso fresco, chocolate en polvo, levadura de cerveza, bebida de soja, gelatina sin sabor disuelta en agua, frutos secos, etc.

Más opciones


A estos batidos también se les puede poner pepino, tomate o apio para darle un toque más original y aprovechar la gran cantidad de propiedades nutricionales de estas hortalizas. Incluso puedes añadirle alguna verdura de hoja verde, como espinacas o kale.

LIBROS RECOMENDADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
APLICACIONES MÓVILES

 

Si te gustó, no olvides compartirlo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pagePin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Bigstock