Esta receta de bizcocho de yogur y limón no solo es fácil de hacer, sino que el resultado es absolutamente delicioso. Este bizcocho, ligeramente ácido y a la vez sabroso y esponjoso, hará las delicias de cualquier amante de la bollería casera.

Este bizcocho de yogur y limón es muy sencillo de preparar. Los ingredientes necesarios para prepararlo son huevos, azúcar, limones, harina (mejor si es de repostería), levadura química, yogur (mejor de estilo griego) y aceite vegetal.



Además, necesitarás contar con los siguientes utensilios: horno, molde (alargado o redondo), batidora eléctrica o robot de cocina para hacer la mezcla y bandeja o plato de presentación para el bizcocho.

Si lo deseas, puedes regar este delicioso bizcocho de yogur y limón con un delicioso jarabe de limón. Para hacer este jarabe necesitarás más limones y más azúcar y agua, además de una cazuela y una cuchara para remover la mezcla.

Receta: Bizcocho de yogur y limón

Bizcocho de yogur y limón, receta fácil

INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 220 gr de azúcar
  • El zumo de 2 limones grandes
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón muy fina
  • 300 gr de harina tamizada, preferiblemente de repostería
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 280 gr yogur (preferiblemente de estilo griego)
  • 125 ml de aceite vegetal
  • Aceite o margarina para engrasar el molde.

PREPARACIÓN (50 minutos)

Paso 1: Precalentar el horno a 180 ºC y engrasar el molde.

Paso 2: Con una batidora eléctrica o robot de cocina, batir los huevos y el azúcar durante 2-4 minutos, hasta que la mezcla se vea pálida y cremosa. Agregar el zumo de limón y la ralladura y batir durante un minuto más.

Paso 3: Agregar la harina, el yogur y el aceite y mezclar hasta que la mezcla quede suave. Verter la mezcla en el horno engrasado.

Paso 4: Introducir la fuente en el horno a media altura y hornear durante 40 -45 minutos a 180 ºC. Para comprobar si el bizcocho está lista, al insertar un pincho en el centro. Si sa le limpio estará listo. Si no, dejar unos minutos más.

JARABE DE LIMÓN

Si lo deseas puedes regar este bizcocho de yogur y limón con jarabe de limón. Para hacerlo necesitarás 80 ml de zumo de limón, agua, la cáscara de dos limones en tiras y 110 gr. de azúcar.

Para hacer el jarabe de limón, colocar las tiras de cáscara de limón cubiertas de un poco agua en una cazuela pequeña. Añadir el azúcar y el zumo de limón. Cocinar a fuego medio-bajo sin dejar de remover hasta que espese (aproximadamente 3 minutos).

Para incorporar el jarabe al bizcocho, hacer varios agujeros en este y verter un poco del jarabe caliente. Dejar enfriar antes de añadir el resto.