Los brigadeiros brasileños son unos dulces deliciosos y, a la vez, muy sencillos de hacer. Además llevan muy pocos ingredientes, muy fáciles de encontrar. Aquí te enseñamos a hacer los brigadeiros tradicionales brasileños.

Los brigadeiros son un dulce brasileño popular en todo el mundo. Estos dulces surgieron a raíz de la candidatura a presidente en 1945 del brigadier (brigadeiro en portugués) Eduardo Gomes. Al parecer, los brigadeiros se vendían para recaudar fondos para apoyar la campaña. Eduardo Gomes no fue elegido presidente, pero los dulces ideados para la campaña electoral no solo han permanecido en Brasil, sino que se han popularizado en todo el mundo.



En Brasil los brigadeiros son actualmente tan populares que no faltan en las celebraciones festivas, especialmente en los cumpleaños infantiles.

Para hacer los brigadeiros brasileños necesitas básicamente tres ingredientes: leche condensada, cacao y mantequilla. Te recomendamos que uses también un poco de sal para potenciar el sabor. Para el recubrimiento puedes usar cacao en polvo o cualquier recubrimiento de los que hay disponibles en el mercado.

Receta: Brigadeiros, bolas de chocolate brasileñas

brigadeiros dulce tradicional brasileno receta

Ingredientes

  • 400 gr. de leche condensada
  • 30 gr. de cacao puro en polvo
  • 30 gr. de mantequilla, cortada en trozos, a temperatura ambiente
  • Una pizca de sal
  • Extracto de vainilla (opcional)
  • Recubrimiento a elegir: fideos de chocolate, fideos de colores, cacao en polvo, etc.

Preparación (30-40 minutos)

Paso 1: En una cazuela poner la leche condensada, el cacao, la mantequilla y la sal. Poner a fuego medio y remover para que la mantequilla se derrita, el cacao se disuelva y todo se mezcle de manera uniforme.

Paso 2: Cuando esté a punto de hervir, bajar la temperatura y seguir cocinando a fuego lento removiendo con frecuencia para que la mezcla no se pegue ni se queme. Cocinar hasta que la pasta quede espesa (aproximadamente 10-15 minutos).

Paso 3: Agregar el extracto de vainilla y mezclar.

Paso 4: Verter la mezcla en una fuente y meter en el refrigerador para que la pasta se enfríe.

Paso 5: Una vez que la pasta esté bien fría, hacer bolas con la ayuda de una cuchara de postre. No es necesario que las bolas queden muy grandes.

Paso 6: Rebozar las bolas en el recubrimiento deseado y colocarlas en una bandeja o recipiente. Guardar en el refrigerador o en un recipiente hermético.

Sugerencias

  • Utilizar una fuente grande (paso 4) la pasta permite que esta tarde menos enfriarse.
  • Puedes utilizar moldes de papel (tipo magdalena, pero más pequeños) para presentar los brigadeiros.