Comer fruta deshidratada es una gran manera de agregar fibra y vitaminas a la dieta. Los cítricos deshidratados en particular, son crujientes, no son excesivamente dulces y contienen muchísima fibra. Además, son un excelente aliado en la preparación de bebidas, desayunos, postres y platos salados.

Cítricos Deshidratados



Los cítricos, como pomelos, naranjas, mandarinas, limas y limones, agrios o dulces, jugosos y coloridos, son muy conocidos por su alto contenido de vitamina C o ácido ascórbico. La fruta cítrica es la única fruta en el mundo en la que la vitamina C permanece en forma natural durante mucho tiempo, lo que la convierte en una candidata ideal para la deshidratación, aunque la cantidad de este nutriente se reduzca considerablemente.

La vitamina C es una vitamina que necesitamos a diario, especialmente las personas deportistas y/o con gran actividad física. Una dieta rica en frutas cítricas puede ayudarnos a reconstruir los tejidos y los huesos, reducir la inflamación, disminuir los síntomas del frío y aumentar la inmunidad.


Beneficios de los cítricos deshidratados

En general, la fruta deshidratada contiene más fibra que una misma porción del mismo tamaño de fruta frescas. La fibra ayuda a mantener el sistema digestivo funcionando sin problemas.

La fruta deshidratada tiene también una alta concentración de antioxidantes. Además, su densidad de nutrientes es mucho mayor. Esto es debido a que la mayor parte del agua de la frutas se extrae con la deshidratación, por lo que sus nutrientes se condensan.

Por otra parte, las frutas deshidratadas contienen poca o ninguna grasa, pero una significativa cantidad de calorías  por porción, lo que convierte a este alimento en una fuente natural de energía. También son un buen complemento para las personas que buscan aumentar de peso de manera saludable.

 

Usos de los cítricos deshidratados

Las rodajas de cítricos deshidratados para bebidas pueden agregar sabor y color, tanto calientes como frías. Agregados a infusiones, los cítricos deshidratados aportan sabor y frescura. También son ideales para aromatizar y dar un sabor ligero y refrescante al agua, haciéndola así más fácil y divertida de beber.

Además, los cítricos deshidratados son una opción fantástica para copas y combinados son una opción fantástica. No solo como sustitutos de los cítricos frescos, sino porque le dan un toque especial y diferente muy interesante. Zitromac cuenta con una amplia gama de cítricos para bebidas, frescos y deshidratados, ideales para la preparación de bebidas de todo tipo cócteles y bebidas

Los cítricos deshidratados también son un sabroso aperitivo y un snack espectacular para llevar, por ejemplo, en las marchas de senderismo, no solo por su contenido en vitamina C, sino porque son una fuente de energía.

Estas frutas secas también se pueden moler para espolvorear sobre cereales, para condimentar muffins, panes, sopas o salsas. Además, el polvo de cítricos se puede mezclar con sal y otras hierbas y especias para hacer fricciones con pescado, marisco y pollo.

LIBROS RECOMENDADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
APLICACIONES MÓVILES

 

Si te gustó, no olvides compartirlo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pagePin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Bigstock