Un robot de cocina es un electrodoméstico multifunción que simplifica muchos procesos en la cocina. Debido a su utilidad, cada vez hay más robots de cocina en el mercado, lo que complica elegir cuál es el que más interesa. En este artículo vemos las claves para comprar un robot de cocina barato y analizamos algunos de los más interesantes.

A la hora de comprar un robot de cocina hay que tener en cuenta varios factores. El espacio disponible, las funciones y, cómo no, el precio, son algunas de las cuestiones que hay que tener en cuenta.



Y hablando de precio, ¿es posible comprar un robot de cocina barato que, además, sea realmente bueno? Si por bueno entendemos útil, duradero y con funciones interesantes, la respuesta es: sí, es posible.

Qué hay que tener en cuenta al comprar un robot de cocina

La elección del robot de cocina depende de las necesidades personales de cada uno. Seguro que conoces gente que ha comprado un robot de cocina impresionante y que casi no lo usa. ¿Por qué? Las razones son varias: demasiado difícil de usar, demasiado grande para tenerlo a mano… ¿Sabías que mucha gente no usa su robot de cocina más a menudo porque tarda más en limpiarlo después de su uso que en el que se ahorra utilizándolo?

De ahí que lo importante sea elegir teniendo en cuenta, en primer lugar, qué funciones nos interesan o nos resultan útiles. Además, es importante considerar otras cuestiones, como la capacidad y la potencia.

Funciones y facilidad de uso

Cuando compares diferentes robots de cocina fíjate en sus funciones y en cómo dichas funciones son útiles para ti. Todo depende de tu estilo de cocinar, de qué otros electrodomésticos usas o de qué estés interesado en hacer que no puedes hacer hasta ahora. Algunas de estas funciones puede ser cocinar al vapor, guisar, hornear, cocinar al vacío, etc.

Por una parte, tienes que mirar si el robot de cocina tienen funciones de procesador de alimentos, es decir, si pica, trocea, amasa, bate, etc. Por otra parte, tienes que comprobar si tiene temporizador, programador o control de temperatura, entre otras funciones.

Además, es importante que el robot de cocina sea fácil de usar y lo más intuitivo posible. De este modo, le sacarás mucho más partido.

Capacidad

La capacidad es otra cuestión importante que tienes que valorar a la hora de comprar un robot de cocina en relación a la cantidad de comida que quieras preparar. Es decir, si quieres cocinar muchas raciones o grandes cantidades de comida necesitarás un robot de mayor capacidad que si vas a cocinar pequeñas cantidad.

Tamaño

El tamaño es otra cuestión muy importante. Lo más recomendable es tener el robot de cocina siempre a mano, por lo que el tamaño dependerá del espacio disponible. Ten cuenta que, por lo general, cuanta más capacidad y más funciones tenga un robot de cocina más grande será.

Potencia

La potencia es también una característica importante que tienes que mirar. Cuanto más potente sea un robot de cocina más eficiente será y más funciones tendrá.

Precio

El precio es otra de las cuestiones que tienes que valorar. Pero no tanto el precio en sí mismo como la relación calidad/funciones/precio. En esta fórmula también tienes que valorar los servicios adicionales, la garantía y el servicio técnico.

Cuál es el mejor robot de cocina barato

A continuación proponemos los robots de cocina baratos que nos parecen más interesantes.

Olla programable Newchef


Olla programable Newchef robot de cocina barato

La olla programable Newchef es una olla con sistema de memoria de 6 litros de capacidad y 1000W de potencia para cocinar a presión y sin presión. Se puede programar, es ajustable en presión, temperatura y tiempo.

Además, la olla programable Newchef cuenta con sistema de detección de alimentos y calcula el tiempo de cocción en función de la cantidad. Con ella se puede hervir, freír, guisar, cocinar a la plancha, cocinar al vapor, cocinar la baño María, hornear y calentar.

Robot de cocina de kCook de Kenwood


Robot de cocina de  kCook de Kenwood Robot de cocina barato

Si lo que buscas es un robot de cocina de pequeño tamaño y/o no necesitas un aparato para preparar grandes cantidades de comida, el robot de cocina de kCook de Kenwood es una opción muy interesante. Este robot de cocina barato de diseño compacto de 800W de potencia puede preparar comida para hasta 4 comensales.

El robot de cocina de kCook de Kenwood tiene tres programas para cocinar, intuitivos e inteligentes, para preparar sopas y salsas, cocinar al vapor o preparar platos calientes, como guisos o risottos. Además, tiene una aplicación exclusiva en la que podrás ver cómo hacer cientos de recetas.

Robot de cocina Mambo Silver de Cecotec


Robot de cocina Mambo Silver de Cecotec  robot de cocina barato

Si el espacio no es un problema para ti, el robot de cocina Mambo Silver de Cecotec es una excelente opción. Este robot de cocina barato de 1700W con 3.3 litros de capacidad, 10 velocidades y multifunción es una opción muy interesante.

El robot de cocina Mambo Silver de Cecotec tiene 23 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, slowmambo, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y dispone de función turbo.

Gracias a su pantalla digital altamente intuitiva y su panel de control táctil es muy fácil de usar.- Además, es completamente personalizable y tiene numerosos accesorios. Además, podrás preparar hasta 3 platos a la vez usando la vaporera. Incluye Check System, uno de los sistemas de seguridad más avanzados y un completo recetario, además de acceso a la comunidad social interactiva y todas la recetas de Cecotec.

Robot de cocina, un excelente regalo

Si estás pensando en hacer un regalo interesante, por Navidad, por un cumpleaños, o por algún acontecimiento importante, un robot de cocina es una buena idea. Ya has visto que puedes encontrar robots de cocina muy buen precio. Y con ello regalas salud, calidad de vida y tiempo para disfrutar.

Así que si está preparando un cumpleaños, estás empezando a decorar para Navidad, o estás pensando en hacer un regalo por la llegado de un nuevo miembro a la familia, no pierdas de vista que un robot de cocina barato es una excelente opción de regalo.