Cocinar con calabaza es un manera ideal de preparar platos ligeros, ya que la calabaza es un alimento bajo en calorías y grasas y con un alto contenido en agua. No te pierdas esta selección recetas fáciles y variadas con calabaza. 

La calabaza es un alimento muy beneficioso para la salud que tiene un agradable sabor que se utiliza en la elaboración de una gran variedad de platos tanto salados como dulces que se utiliza.



La calabaza se emplea muy a menudo en dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y fibra y su bajo contenido en grasas y calorías. Además, la calabaza es un alimento diurético y depurativo que también ayuda a regular el tránsito intestinal. Por otra parte, la calabaza destaca por su gran contenido en antioxidantes.

Recetas fáciles para cocinar con calabaza

La calabaza es un ingrediente económico que permite muchas formas de preparación y que combina muy bien con una gran variedad de ingredientes. Utilizar calabaza en nuestras recetas nos permite obtener platos sabrosos, nutritivos y ligeros.

A continuación encontrarás una selección de recetas fáciles para cocinar con calabaza que harán las delicias de toda la familia.

Libro relacionado

30 recetas con calabaza, de Equio Tikal


Sopa de calabaza


Esta receta de sopa de calabaza es muy fácil de hacer y el resultado es un plato muy ligero y depurativo. Para preparar esta sopa necesitaremos los siguientes ingredientes: calabaza, cebolla, ajo, agua o caldo, sal y pimienta.

Libro relacionado

Sopas y cremas para Dummies, de Emilie Laraison


Crema de calabaza


Para preparar esta sencilla receta de crema de calabaza necesitaremos los siguientes ingredientes: calabaza, patatas, puerro, zanahorias, cebolla, caldo de ave o de verduras, aceite de oliva, sal y pimienta.

Libro relacionado

Calabacitas rellenas de queso


Esta receta de calabacitas rellenas de queso es un plato muy ligero y sencillo de preparar. Para prepararla necesitaremos calabazas pequeñas, requesón, queso de cabra, cebollino, caldo de ave, mayonesa y leche desnatada. Puedes sustituir las calabazas por calabacines.


Potaje de calabaza con garbanzos


Este plato es una receta de las que podríamos llamar «de la abuela». Este potaje de calabaza con garbanzos es muy nutritivo y resulta muy fácil de preparar. Para elaborar este potaje necesitaremos garbanzos, calabaza, habichuelas, tomates, pan duro, almendras fritas, pimiento seco, cebolla, ajo, patatas, aceite de oliva, pimentón, colorante o azafrán y sal.


Ñoquis de calabaza


Esta receta de ñoquis de calabaza es muy ligera y fácil de hacer. Para prepararla necesitamos harina de trigo integral, calabaza, tomillo seco, ajo, aceite de oliva, huevo,  agua, tomates cherry, albahaca fresca, sal y pimienta.

Producto relacionado

Tabla de ñoquis, de Fante’s


Pastel de calabaza


Este plato es muy fácil de hacer y resulta muy ligero. Es una receta adaptada para dietas de control de peso. Para hacer esta receta de pastel de calabaza necesitaremos los siguientes ingredientes: carne picada, cebollas, calabaza, queso, comino, sal.


Croquetas de calabaza y queso


Para hacer estas sencillas y deliciosas croquetas de calabaza y queso necesitarás los siguientes ingredientes: calabaza, cebolleta, ajo, queso gouda, queso rallado, sal, pimienta, pan rallada y huevo.

Producto relacionado

Máquina para hacer croquetas, de Millecroquette