Cocinar con calabaza es un manera ideal de preparar platos ligeros, ya que la calabaza es un alimento bajo en calorías y grasas y con un alto contenido en agua. No te pierdas esta selección recetas fáciles y variadas con calabaza. 

Cocinar con calabaza - Recetas fáciles para toda la familia



La calabaza es un alimento muy beneficioso para la salud que tiene un agradable sabor que se utiliza en la elaboración de una gran variedad de platos tanto salados como dulces que se utiliza.

La calabaza se emplea muy a menudo en dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y fibra y su bajo contenido en grasas y calorías. Además, la calabaza es un alimento diurético y depurativo que también ayuda a regular el tránsito intestinal. Por otra parte, la calabaza destaca por su gran contenido en antioxidantes.


A continuación encontrarás una selección de recetas fáciles para cocinar con calabaza que harán las delicias de toda la familia.

Recetas fáciles para cocinar con calabaza

La calabaza es un ingrediente económico que permite muchas formas de preparación y que combina muy bien con una gran variedad de ingredientes. Utilizar calabaza en nuestras recetas nos permite obtener platos sabrosos, nutritivos y ligeros.

Crema de calabaza


Para preparar esta sencilla receta de crema de calabaza necesitaremos los siguientes ingredientes: calabaza, patatas, puerro, zanahorias, cebolla, caldo de ave o de verduras, aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Sopa de calabaza


Esta receta de sopa de calabaza es muy fácil de hacer y el resultado es un plato muy ligero y depurativo. Para preparar esta sopa necesitaremos los siguientes ingredientes: calabaza, cebolla, ajo, agua o caldo, sal y pimienta.

 

Calabacitas rellenas de queso


Esta receta de calabacitas rellenas de queso es un plato muy ligero y sencillo de preparar. Para prepararla necesitaremos calabazas pequeñas, requesón, queso de cabra, cebollino, caldo de ave, mayonesa y leche desnatada. Puedes sustituir las calabazas por calabacines.

 

Potaje de calabaza con garbanzos


Este plato es una receta de las que podríamos llamar “de la abuela”. Este potaje de calabaza con garbanzos es muy nutritivo y resulta muy fácil de preparar. Para elaborar este potaje necesitaremos garbanzos, calabaza, habichuelas, tomates, pan duro, almendras fritas, pimiento seco, cebolla, ajo, patatas, aceite de oliva, pimentón, colorante o azafrán y sal.

 

Ñoquis de calabaza


Esta receta de ñoquis de calabaza es muy ligera y fácil de hacer. Para prepararla necesitamos harina de trigo integral, calabaza, tomillo seco, ajo, aceite de oliva, huevo,  agua, tomates cherry, albahaca fresca, sal y pimienta.

 

Pastel de calabaza


Este plato es muy fácil de hacer y resulta muy ligero. Es una receta adaptada para dietas de control de peso. Para hacer esta receta de pastel de calabaza necesitaremos los siguientes ingredientes: carne picada, cebollas, calabaza, queso, comino, sal.

 

Souflé de calabaza


Mere nos propone en su blog de cocina una receta de souflé de calabaza muy original e interesante. Para preparar este souflé de calabaza necesitaremos los siguientes ingredientes: leche desnatada, puré de calabaza, maicena, queso rallado, nuez moscada, comino, sal y pimienta. Puedes ver esta receta aquí.

 

Bizcocho de calabaza con harina integral y azúcar moreno


Esta propuesta dulce con calabaza que Javier Lastras es, además de deliciosa, muy nutritiva y saludable. Para hacer este bizcocho de calabaza con harina integral y azúcar moreno, además de calabaza, harina integral y azúcar moreno, necesitarás huevos, levadura química, mantequilla, de aceite de oliva suave, leche y agua. Puedes ver la receta completa en El Laboratorio Gastronómico.

 

Tortitas de calabaza


Francisco Javier Toledo comparte una receta de tortitas de calabaza muy interesante. Son unas tortitas de Carnaval típicas de Canarias que también pueden hacerse con plátano. Para hacer estas tortitas, además de calabaza, necesitarás azúcar, harina, leche, ralladura de limón, canela en rama, anís, aceite de oliva, canela en polvo, azúcar, miel y, si te apetece, un chorrito de ron. Puede ver la receta completa en goodsano.com.

LIBROS RECOMENDADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
APLICACIONES MÓVILES

 

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:


8 recetas fáciles para cocinar pescado en papillote Cocinar el pescado en papillote es una forma sencilla de preparar una comida o cena rápida y sana. Cualquier pescado admite este tipo de cocción. Podemos encontrar una gran cantidad de recetas para cocinar pescado en papillote. Esta técnica culinaria es muy sencilla y admite una gran cantidad de ...
Fideos shirataki de konjac con atún, aceitunas negras y alcaparras Los fideos shirataki de konjac  hacen que comer ligero sea mucho más sencillo. Esta receta, además de ser muy rápida y fácil de hacer, resulta particularmente sabrosa y nutritiva, gracias a la incorporación del atún, las aceitunas negras y las alcaparras.  Los fideos de konjac o fideos shiratak...
Bizcocho de naranja con glaseado Esta receta para hacer un delicioso bizcocho de naranja con glaseado  hará las delicias de niños y mayores. Podrás disfrutar esta receta fácil de dulcería casera como postre, desayuno o merienda. ¡A todos les encantará! Esta receta fácil de bizcocho de naranja con glaseado es una propuesta del bl...
Si te gustó, no olvides compartirlo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pagePin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Bigstock