La lubina es un pescado muy saludable y popular que se puede encontrar a muy buen precio. En este artículo te vamos a contar algunas ideas para cocinar con lubina. ¡No te pierdas las deliciosas propuestas para disfrutar de este excelente pescado!

La lubina es fácil de cocinar y se puede preparar de muchas maneras. Este pescado también se puede comer crudo. Además, es muy saludable, porque es baja en calorías y grasas y también es una excelente fuente de proteínas.



Por otra parte, la lubina tiene muy buen precio cuando viene de acuicultura. La ventaja de las lubinas de piscifactoría es que están libres de anisakis, por lo que no tenemos que preocuparnos por sufrir ninguna intoxicación derivada de este parásito.

Ideas fáciles y rápidas para cocinar con lubina

Comer deliciosos platos con lubina es muy fácil, como verás a continuación. Aunque tengas poco tiempo para cocinar no hay excusa.


Lubina a la parrilla


lubina a la brasa

La lubina a la parrilla es un forma de preparar la lubina muy rápida y muy fácil. No tiene ningún tipo de complicación te sirve para cualquier ocasión.

Solo tienes que salpimentar la lubina y ponerla en la parrilla. No hace falta que le quites la piel, pero sí debes procurar que esté bien limpia. En pocos minutos disfrutarás del sabor auténtico de este delicioso pescado. Si lo deseas, añade especias a tu gusto. Acompaña con una ensalada verde o con una guarnición de verduras si lo deseas.


Lubina frita con verduras salteadas


lubina frita con verduras salteadas

Para preparar lubina frita con verduras salteadas solo hay que pasar la lubina salpimentada por un poco de harina y freír en aceite bien caliente, teniendo cuidado de no romper la pieza al darle la vuelta. Las verduras salteadas se preparan en una sartén aparte, con sal, pimienta y especias al gusto.

Otra opción parecida es preparar lubina al horno con verduras. Empieza por precalentar el horno a 200 ºC. Añade un poco de aceite de oliva a una fuente horno. Coloca en el fondo unas patatas cortadas en panadera y las verduras que te gusten (cebolla, berenjena, calabacín…). Añade sal y pimienta. Hornea durante 25 minutos.

Luego saca la fuente del horno y coloca la lubina o lubinas encima. Hornea el tiempo necesario hasta que esté el pescado listo, aproxidadamente 20 minutos por kilogramo de lubina.


Lubina en papillote


Lubina en papillote

El papillote es una forma rápida y saludable de preparar la lubina y cualquier pescado. Pacer hacer lubina en papillote solo necesitas papel de horno o papel de aluminio y verduras al gusto, así como lomos de lubina sin piel.

Precalienta el horno a 220 ºC. Coloca unas verduras sobre el papel en el que vayas a hacer el papillote. Encima coloca el pescado, añade sal y pimienta, aceite de oliva y, si lo deseas, un poco de vino blanco. Cierra herméticamente el sobre del papillote y hornea durante 10 minutos. Abre el sobre del papillote en equis, por la parte superior, con cuidado de no quemarte con los vapores de la cocción. Puedes servir acompañado de arroz blanco.


Sushi de lubina


Sushi de lubina

La lubina es perfecta para hacer sushi. Pero tienes que usar una lubina muy fresca, porque vas a comerla cruda. El sushi es un plato típico japonés que se puede preparar con muchos tipos de pescado y marisco.

Para hacer el sushi de lubina solo tienes que cocer el arroz de sushi, formar las bolas como si fueran una croqueta y colocar encima una pequeña porción de lubina fileteada fina.


Sashimi de lubina


Sashimi de lubina

El sashimi es una forma japonesa de comer el pescado crudo. Para hacer el sashimi de lubina tienes que filetear el pescado muy fino y servirlo con washabi (pasta verde picante) y un cuenco de salsa de soja.

También puedes servirlo con vegetales y especias, una forma más occidental de pre

Comprar pescado fresco online

¿Quieres tener la mejor lubina fresca sin moverte de casa? Puedes comprar lubina fresca online en https://solopulpo.com y recibirla con todas las garantías de frescura y calidad sin complicaciones.