Comer fruta entera tiene grandes beneficios para la salud. Según un estudio, la dieta que incluye fruta fresca entera reduce en gran medida el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, pero tomar zumos no tiene el mismo efecto.

Comer fruta entera reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2



La diabetes es una enfermedad crónica en la cual hay altos niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. La diabetes tipo 2 es la forma más común de esta enfermedad.

Según un artículo publicado en British Medical Journal, en el que se estudió a casi 200.000 personas durante 25 años, consumir más frutas enteras, en especial arándanos, uvas y manzanas, se asocia con un menor riesgo de diabetes tipo 2, mientras un mayor consumo de zumo tiene un efecto adverso.


El consumo total de fruta entera se relaciona positivamente con la edad, la actividad física, el consumo de multivitaminas, el consumo total de energía y el consumo de zumo de fruta. Tres porciones por semana de arándanos, uvas y pasas, manzanas y peras reducen significativamente el riesgo de diabetes tipo 2.

Por el contrario, un mayor consumo de zumo de fruta se asoció con mayor riesgo de diabetes tipo 2. Sin embargo, la sustitución de tres porciones por semana de zumo de frutas por frutas enteras individuales reduce el riesgo de diabetes tipo 2 en un 7%.

El investigador principal Qi Sun del estudio explica que al hacer jugo “nos deshacemos de la fruta y nos quedamos con líquidos que absorbemos rápidamente, llevando a un aumento de azucares en la sangre y en los niveles de insulina”. Por este motivo los investigadores recomiendan consumir frutas enteras en vez de jugos.

 

PRODUCTOS DESTACADOS
APLICACIONES MÓVILES

 

Si te gustó, no olvides compartirlo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pagePin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Bigstock