La tortilla de patatas es un plato tradicional español muy apreciado en todo el mundo. Podemos abreviar su preparación utilizando patatas fritas de bolsa.

Cómo hacer tortilla española rapida con patatas chips



La  receta tradicional de tortilla de patatas es un plato delicioso, pero que necesita bastante tiempo de preparación. Utilizando patatas chips nos ahorramos todo el trabajo de pelar, trocear y freír las patatas. Además de ser mucho más limpio, sale también más económico.

La elaboración es muy sencilla. Basta con sumergir unas cuantas patatas en un bol con los huevos batidos, dejar reposar mientras calentamos un poco de aceite en una sartén y hacer la tortilla cuajando primero por un lado y luego por el otro. Como las patatas fritas de bolsa suelen ser bastante saladas no hace falta añadir sal a los huevos.


De este modo tenemos una deliciosa receta de tortilla de patatas exprés lista en cinco minutos. Una solución ideal para una merienda y/o cena improvisada.

En el siguiente vídeo de la Casa Cándido vemos cómo hacer una tortilla de patatas chips.

Pero la tortilla de patatas tradicional se hace con cebolla, que le da mucho mejor sabor. Si te gusta la tortilla de patata con cebolla, pícala mientras calientas el aceite y sofríela mientras se ablandan las patatas en el huevo. Cuando la cebolla esté lista, añádela al bol y mezcla todo bien antes de añadir todo a la sartén.

Si no quieres entrenerte partiendo y pochando la cebolla puedes utilizar una lata de cebolla frita. Lo único que hay que hacer es añadirla al bol junto con los huevos batidos y las patatas chips.

Por lo demás, se pueden aplicar los mismos trucos que se emplean para las tortilla de patatas tradicional.

LIBROS RECOMENDADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
APLICACIONES MÓVILES

 

Si te gustó, no olvides compartirlo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pagePin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Bigstock