¿Buscas una alternativa a la famosa crema de chocolate, avellanas y azúcar? Esta crema de chocolate, plátano y aguacate es la solución. Sabrosa, energética, saludable y, además, ¡vegana!

Esta crema de chocolate, plátano y aguacate es un postre de cucharada para disfrutar de lo lindo. Pero es también una excelente alternativa a las cremas de chocolate, avellanas y azúcar, para servir untada en rebanadas de pan o galletas, cubrir bizcochos, etc.



Esta crema de chocolate, plátano y aguacate no lleva azúcares añadidos, está cargada de nutrientes y es muy energética. Por eso es perfecta para bocadillos y meriendas para los más golosos de la casa, tanto niños como no tan niños.

Pero esta crema tiene un ‘inconveniente’, por decirlo de alguna forma: ¡hay que consumirla enseguida, porque si no se estropea!

Para preparar esta receta de crema de chocolate, plátano y aguacate necesitarás los siguientes ingredientes: plátanos maduros, aguacate maduro, cacao en polvo sin azúcar, extracto de vainilla (opcional), sal y sirope de agave.

Además, para realización de esta receta el único utensilio de cocina necesario es una robot de cocina o procesador de alimentos. También puedes usar una batidora de vaso.

Receta: Crema de chocolate, plátano y aguacate

Crema de chocolate, plátano y aguacate

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro, pelado y troceado.
  • 2 plátanos grandes y maduros, en rodajas
  • 25 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • 1-2 cucharadas de sirope de agave
  • Media cucharadita de sal

Preparación (10 minutos)

Paso 1: Introducir todos los ingredientes, menos el sirope de agave, en el robot de cocina, procesador de alimentos o batidora de vaso. Triturar a velocidad media. Aumentar la velocidad hasta que quede una crema homogénea.

Paso 2: Añade el sirope de agave y tritura de nuevo durante 10-20 segundos.

Paso 3: Comprobar el dulzor. Si se desea más dulce, añadir más sirope de agave y volver a mezclar.

Paso 4: Servir en recipientes individuales o guardar en un tarro hermético en la nevera. Consumir preferentemente en 12 horas.

Sugerencias

  • Añade el sirope de agave l poco a poco. Es mejor que quede poco dulce y añadir más después de excederse. En cualquier caso, si ha quedado demasiado dulce se puede corregir añadiendo un poco más de cacao.
  • Usa plátanos y aguacates muy maduros.
  • Para darle más sabor y enriquecer más aún esta receta se pueden añadir avellanas. Se pueden triturar y mezclar con la crema o añadir picadas por encima.
  • Pues usar miel en vez de sirope de agave. En ese caso ya no sería vegana (los veganos no consumen productos de origen animal), pero el resultado sería igualmente delicioso y muy saludable.