Las ensaladas son platos muy versátiles que se pueden comer todo el año y que se adaptan a cualquier ocasión. Las ensaladas con hinojo que te proponemos a continuación te ayudarán a darle un toque diferente y sorprendente a tus comidas.

El hinojo tiene un sabor dulce y una textura crujiente, lo cual lo convierten en un alimento ideal en muchas cocinas.  Los bulbos de hinojo pueden encontrarse en otoño-invierno y también en primavera, y se pueden consumir crudos o cocinados.



El hinojo es un alimento muy interesante desde el punto de vista nutricional que aporta grandes beneficios para la salud. Entre sus beneficios, destaca su capacidad para  equilibrar las funciones del sistema digestivo.

Además, como es rico en  minerales, vitaminas y antioxidantes, el hinojo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. También es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, diuréticas, depurativas y anticancerígenas.

Recetas fáciles de ensaladas con hinojo

El hinojo es un ingrediente que se combina muy bien en una ensalada.  Su sabor y su textura le da un toque original e interesante. A continuación vemos una selección de recetas ligeras con hinojo bastante rápidas de preparar e ideales para sorprender en cualquier ocasión.


Ensalada de hinojo, rúcula y naranja


Amy Riolo propone una receta de ensalada de hinojo, rúcula y naranja  muy sencilla, rápida y fresca. Para realizar esta ensalada, además de de hinojo, rúcula y naranja, limones,  también necesitarás aceite de oliva, sal y pimienta. Es realmente fácil preparar este plato.


Ensalada de hinojos confitados con mejillones a la plancha y tostadas de ajo


Borja Blázquez propone una  ensalada fantástica y sorprendente, muy fácil de hacer. Para preparar esta receta de ensalada de hinojos confitados con mejillones a la plancha y tostadas de ajo necesitaremos hinojos, lechugas verdes, mejillones, ajo, pan en rebanadas, hierbas aromáticas, aceite, vinagre y sal.


Ensalada con hinojo, naranja y aguacate


Esta receta de ensalada con hinojo, naranja y aguacate de Mary Ann Allen es un plato muy nutritivo que, además, es muy fácil y rápido de hacer. Para prepara esta ensalada necesitarás, además, de hinojo, hojas verdes variadas (diferentes lechugas, espinacas, etc., al gusto), naranjas dulces, aguacate, miel, vinagre balsámico, aceite de oliva, sal, pimienta


Ensalada de hinojo, huevo y arroz


Para preparar esta sencilla de ensalada de hinojo, huevos y arroz son necesarios, además de estos ingredientes, los siguientes: tomates, cebollas, cebolletas, aceitunas negras sin hueso, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.


Ensalada de hinojo con aliño de aguacate


Esta original receta de ensalada de hinojo con aliño de aguacate es muy sencilla de preparar. Para hacerla son necesarios los siguientes ingredientes: hinojo, judías verdes, rabatinos, lechuga de hoja de roble, escarola, menta fresca, tomates cherry, aceitunas negras, limón, miso blanco, aguacate, pasta de pasta de umeboshi y aceite de oliva.


Ensalada de alcachofa, hinojo y manzana


Para preparar esta interesante y sencilla receta de ensalada de alcachoja, hinojo y manzana se necesitan los siguientes ingredientes: manzana verde, alcachofa fresca cocida (solo los fondos), hinojo, zumo de limón, sal, pimienta, aceite de oliva, yogur natural, vinagre de manzana, miel y especias.