El aguacate es una fruta tropical que suele utilizarse para platos salados. Las ensaladas de aguacate son una estupenda manera de consumir este alimento en crudo, que tiene grandes beneficios para la salud.

Las ensaladas de aguacate pueden prepararse de muchas formas, ya que el aguacate combina muy bien casi con cualquier ingrediente.



El aguacate combina muy bien con otras frutas, como la naranja o la granada, y con muchas verduras en crudo, como por ejemplo la lechuga, el tomate o los champiñones. También se pueden obtener grandes resultados combinando el aguacate con pescados y mariscos, como langostinos, atún en conserva, salmón ahumado.

Cocinar con aguacate es una excelente opción, ya que el aguacate está considerado uno de los alimentos más perfectos del mundo porque posee muchas propiedades nutricionales que el ser humano necesita. El aguacate es rico en vitaminas y antioxidantes, minerales, proteínas y fibra. Además, es rico en grasas monoinsaturadas.

recetas para cocinar ensaladas de aguacate

Recetas de ensaladas de aguacate

El aguacate es una fruta tropical muy nutritiva que combina muy bien con frutas, verduras, pescados y mariscos. A continuación vemos varias propuestas muy interesantes para todos los gustos.


Ensalada de aguacate con naranja


Para hacer esta sencilla y deliciosa receta de ensalada de aguacate con naranja necesitamos los siguientes ingredientes: aguacate, naranja, cebolla dulce, aceite, vinagre y sal.

Libro relacionado

500 ensaladas, de Susannah Blake


Ensalada de pepino y aguacate


Este plato es muy fácil y rápido de hacer. Para preparar esta receta de ensalada de pepino y aguacate se necesitan los siguientes ingredientes: cebolla morada, cilantro, pepino, tomate, aguacate, zumo de limón, aceite de oliva, lechuga, comino, sal y pimienta.  

Libro relacionado

Ensaladas saludables, de Sue Quinn y Victoria Wall Harris


Ensalada de aguacate, mango y queso de cabra


Este plato es muy fácil y rápido de hacer, y el resultado es fantásitco. Para preparar esta receta de ensalada de aguacate, mango y queso de cabra necesitarás los siguiente ingredientes: aguacates, mango, queso de cabra, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.


Ensalada de arroz con aguacate


Este plato es una propuesta  económica y nutritiva, que podemos preparar incluso para una comida con invitados o en una ocasión especial. Para preparar esta receta de ensalada de arroz con aguacate son necesarios los siguientes ingredientes: arroz, aguacate, pepino, tomate, bacon, atún en conserva y alcaparras, ajo, aceite y sal.


Ensalada de aguacates, tomates y huevos cocidos


Para preparar esta nutritiva y deliciosa ensalada de aguacates, tomates y huevos cocidos se necesitan, además de estos ingredientes, cebollas, pimiento rojo, pimiento verde, jalapeños, zumo de limón y sal.


Ensalada de aguacate y atún


Para preparar esta sencilla receta de ensalada de atún con aguacate se necesitan los siguientes ingredientes: tomate, atún en conserva, maíz en conserva, aceite de oliva, cebolleta, aguacates, salsa de soja y sal.

Libro relacionado

Ensalada de aguacate y salmón


Esta receta de ensalada de aguacate y salmón lleva los siguientes ingredientes: aguacate, salmón ahumado, hojas variadas de ensalada, queso fresco, tomates cherry, aceite, vinagre y sal.


Ensalada de patata y aguacate


Esta ensalada de patata y aguacate es muy sencilla de hacer. Para prepararla, además de patata y aguacate, también es necesario contar con los siguientes ingredientes: tomate cherry, huevos, aceitunas negras, cebollino, aceite de girasol, leche, vinagre y ajo.

Libro relacionado

Ensalada de pollo y aguacate


Para prepara esta apetitosa ensalada de pollo y aguacate son necesarios los siguientes ingredientes: filetes de pechuga de pollo, aceite, paprika (pimentón), pimienta, sal, ajo, aguacates, tomates cherry, cebolla, lechuga, pimiento verde y zumo de limón.


Ensalada de langostinos y aguacate


Para preparar esta sencilla receta de ensalada de langostinos y aguacate son necesarios los siguientes ingredientes: langostinos cocidos y pelados, aguacates, tomates, cebolleta, mostaza, aceite de oliva, sal y pimienta.


Ensalada de aguacate con piña


Esta ensalada de aguacate con piña es muy sencilla de hacer. Para prepararla necesitarás contar con los siguientes ingredientes: aguacates, piña fresca, cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta.


Ensalada de aguacate con pepinos y tomates


Para hacer esta ensalada de aguacate con pepinos y tomates necesitarás, además de estos ingredientes, los siguentes: cebolla roja, cilantro, sal, pimienta negra, zumo de limón y aceite de oliva,


Ensalada de aguacate con fresas y vinagreta de nueces


Para preparar esta original, deliciosa y sencilla ensalada de aguacate con fresas y vinagreta de nueces son necesarios los siguientes ingredientes: hojas de lechuga, cebolleta, tomates cherry, aguacate, fresas, aceite de oliva, vinagre, nueces, pasas y sal.