El aguacate es una fruta tropical que suele utilizarse para platos salados. Las ensaladas de aguacate son una estupenda manera de consumir este alimento en crudo, que tiene grandes beneficios para la salud.

Las ensaladas de aguacate pueden prepararse de muchas formas, ya que el aguacate combina muy bien casi con cualquier ingrediente.



El aguacate combina muy bien con otras frutas, como la naranja o la granada, y con muchas verduras en crudo, como por ejemplo la lechuga, el tomate o los champiñones. También se pueden obtener grandes resultados combinando el aguacate con pescados y mariscos, como langostinos, atún en conserva, salmón ahumado.

Cocinar con aguacate es una excelente opción, ya que el agucate stá considerado uno de los alimentos más perfectos del mundo porque posee muchas propiedades nutricionales que el ser humano necesita. El aguacate es rico en vitaminas y antioxidante, minerales, proteínas y fibra. Además, es rico en grasas monoinsaturadas.


Recetas de ensaladas de aguacate

El aguacate es una fruta tropical muy nutritiva que combina muy bien con frutas, verduras, pescados y mariscos. A continuación vemos varias propuestas muy interesantes para todos los gustos.

Ensalada de aguacate con naranja


Teresa Lamas nos propone un plato muy fácil, fresco y vistoso. Para preparar esta sencilla y deliciosa receta de ensalada de aguacate con naranja necesitamos los siguientes ingredientes: aguacate, naranja, cebolla dulce, aceite, vinagre y sal.

Ensalada de pepino y aguacate


Este plato es muy fácil y rápido de hacer. Para preparar esta receta de ensalada de pepino y aguacate necesitaremos los siguientes ingredientes: cebolla morada, cilantro, pepino, tomate, aguacate, zumo de limón, aceite de oliva, lechuga, comino, sal y pimienta.  

Ensalada de aguacate, mango y queso de cabra


Este plato es muy fácil y rápido de hacer, y el resultado es fantásitco. Para preparar esta receta de ensalada de aguacate, mango y queso de cabra necesitaremos los siguiente ingredientes: aguacates, mango, queso de cabra, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.

Ensalada de arroz con aguacate


Este plato es una propuesta  económica y nutritiva, que podemos preparar incluso para una comida con invitados o en una ocasión especial. Para preparar esta receta de ensalada de arroz con aguacate necesitaremos arroz, aguacate, pepino, tomate, bacon, atún en conserva y alcaparras, ajo, aceite y sal.

Ensalada de aguacate y langostinos


Ensalada de aguacate y langostinoEn La República de mi Cocina encontramos una receta muy sencilla y rápida que podemos preparar en ocasiones especiales o con invitados. Para preparar esta receta de ensalada de aguacate y langostinos necesitaremos lechuga, aguacate, langostinos, mostaza a la antigua, aceite de oliva, vinagre y sal.

Ver la receta de “Ensalada de aguacate y langostinos”

Ensalada de aguacate y arándanos


Ensalada de aguacate y arándanosLuis Barrero nos propone en su blog Icocina y punto una receta de ensalada de aguacate y arándanos muy interesante para la que necesitaremos los siguiente ingredientes: aguacate, tomate, diferentes tipo de queso, lechuga, arándanos desechados, aceite de oliva, limón (o vinagre) y sal.

Ver la receta de “Ensalada de aguacate y arándanos” de Luis Barrero

LIBROS RECOMENDADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
APLICACIONES MÓVILES

 

Si te gustó, no olvides compartirlo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pagePin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Bigstock