Los amantes de las setas tienen su punto de encuentro en Fungipedia, la red social de micología para descubrir y compartir experiencias y conocimientos relacionados con el mundo micológico. 

Fungipedia, la red social de micología para los amantes de las setas



Fungipedia es una red social micológica desarrollada en varios países que pretende ser un punto de encuentro para los amantes de las setas y los hongos.

Pero Fungipedia es algo más que una red social: es un “proyecto divulgativo que tiene como objetivo principal fomentar la pasión por la micología desde un punto de vista práctico, además de inculcar entre los internautas el respeto por el medio ambiente”.


De esta forma, este proyecto “abre una puerta a todo aquel que comparta con nosotros la afición por las setas, para que de manera interactiva contribuya con sus conocimientos”.

En Fungipedia podemos encontrar una gran cantidad de utilidades, además de la red social.

Qué ofrece la red social de micología Fungipedia

Red social

Registraste en Fungipedia es fácil y rápido. Para empezar, debes ir a https://www.fungipedia.org. Los usuarios pueden registrarse utilizando su cuenta de Facebook.

Una vez registrados, los usuarios pueden participar en grupos creados, crear nuevos grupos, comunicarse a través de su muro o por mensaje privado con sus contactos utilizando la mensajería privada, crear su propio blog

Foros

Los foros son una herramienta fantástica para consultar dudas y ayudar a otros usuarios a solucionar sus dudas, establecer un debate y, en general, enriquecer los conocimientos de todos sobre un mundo tan apasionante como el de la micología. Hay varios foros abiertos: un foro general, un foro sobre fotografía micológica, un foro de consultas, un foro de sugerencia, un foro de cocina, y algunos más.

Noticias

Esta sección recoge las noticias más relevantes relacionadas con la propia red social. La sección noticias de Fungipedia funciona como el blog del proyecto, donde explican las mejoras de la plataforma, las nuevas funciones e informan de acontecimientos relacionados con el sitio o los usuarios.

Hongos

Esta sección es una especie de enciclopedia virtual donde se recogen artículos relacionados con hongos y setas, su clasificación, características de cada especie, galerías fotográficas, etc. Algunas funcionalidades sólo están disponibles para usuarios registrados (recordemos que el registro es completamente gratuito).

Tienda

En la tienda de Fungipedia se pueden adquirir libros sobre setas tanto en papel y como en formato electrónico.

Aplicación móvil

Sin duda, una de las iniciativas que más interés está despertando entre usuarios, blogueros y periodistas. Esta aplicación está disponible para iPhone y Android a un precio muy interesante.

Con esta aplicación el móvil se convierte en un catálogo de especies en donde que cada usuario puede georreferenciar de forma privada los setales que encuentra. Esta aplicación incluye un amplísimo catálogo con la ficha de cada especie, un botón de confusiones para ayudar en la identificación de la seta y otras funciones muy útiles para el buscador de setas.

LIBROS RECOMENDADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
APLICACIONES MÓVILES

 

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:


Con Recetízate, crea e imprime tu libro de recetas favoritas gratis Crear tu propio libro de cocina con tus recetas favoritas es muy sencillo gracias a la herramienta gratuita de Recetízate, una red social de cocina en español para los amantes de la buena mesa. Recetízate es una nueva forma de relacionarte a través de tu recetario de cocina personal. Cada perso...
QueHayEnLaNevera.com, web social para amantes de la cocina QueHayEnLaNevera.com es una web social para los amantes de la cocina y del buen comer que proporciona las herramientas necesarias para facilitar el día a día en la cocina. Qué Hay En La Nevera es una comunidad gastronómica donde los usuarios pueden realizar búsquedas personalizadas, publicar receta...
Si te gustó, no olvides compartirlo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pagePin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Bigstock