Los amantes de las setas tienen su punto de encuentro en Fungipedia, la red social de micología para descubrir y compartir experiencias y conocimientos relacionados con el mundo micológico. 

Fungipedia, la red social de micología para los amantes de las setas



Fungipedia es una red social micológica desarrollada en varios países que pretende ser un punto de encuentro para los amantes de las setas y los hongos. Pero Fungipedia es algo más que una red social: es un “proyecto divulgativo que tiene como objetivo principal fomentar la pasión por la micología desde un punto de vista práctico, además de inculcar entre los internautas el respeto por el medio ambiente”.

De esta forma, este proyecto “abre una puerta a todo aquel que comparta con nosotros la afición por las setas, para que de manera interactiva contribuya con sus conocimientos”. En Fungipedia podemos encontrar una gran cantidad de utilidades, además de la red social.


Qué ofrece la red social de micología Fungipedia

Red social

Registraste en Fungipedia es fácil y rápido. Para empezar, debes ir a https://www.fungipedia.org. Los usuarios pueden registrarse utilizando su cuenta de Facebook.

Una vez registrados, los usuarios pueden participar en grupos creados, crear nuevos grupos, comunicarse a través de su muro o por mensaje privado con sus contactos utilizando la mensajería privada, crear su propio blog

Foros

Los foros son una herramienta fantástica para consultar dudas y ayudar a otros usuarios a solucionar sus dudas, establecer un debate y, en general, enriquecer los conocimientos de todos sobre un mundo tan apasionante como el de la micología. Hay varios foros abiertos: un foro general, un foro sobre fotografía micológica, un foro de consultas, un foro de sugerencia, un foro de cocina, y algunos más.

Noticias

Esta sección recoge las noticias más relevantes relacionadas con la propia red social. La sección noticias de Fungipedia funciona como el blog del proyecto, donde explican las mejoras de la plataforma, las nuevas funciones e informan de acontecimientos relacionados con el sitio o los usuarios.

Hongos

Esta sección es una especie de enciclopedia virtual donde se recogen artículos relacionados con hongos y setas, su clasificación, características de cada especie, galerías fotográficas, etc. Algunas funcionalidades sólo están disponibles para usuarios registrados (recordemos que el registro es completamente gratuito).

Tienda

En la tienda de Fungipedia se pueden adquirir libros sobre setas tanto en papel y como en formato electrónico.

Aplicación móvil

Sin duda, una de las iniciativas que más interés está despertando entre usuarios, blogueros y periodistas. Esta aplicación está disponible para iPhone y Android a un precio muy interesante.

Con esta aplicación el móvil se convierte en un catálogo de especies en donde que cada usuario puede georreferenciar de forma privada los setales que encuentra. Esta aplicación incluye un amplísimo catálogo con la ficha de cada especie, un botón de confusiones para ayudar en la identificación de la seta y otras funciones muy útiles para el buscador de setas.

 

Hosting SSD