No te pierdas esta receta de galletas de mantequilla. Estas galletas, además de estar deliciosas, son tan fáciles de hacer que podrás implicar a los más pequeños de la casa. Son ideales para desayunos y meriendas. ¡Disfrútalas!
Esta receta de galletas de mantequilla es una propuesta que el cocinero andaluz Víctor Muñoz propone en Cocina Muy Sencilla, su blog de cocina. Se trata una receta fácil de dulcería casera para preparar galletitas caseras de esas de volverse loco. Además, es ideal para hacer en familia y comer en desayunos y meriendas.
Para dar forma a estas galletas puedes utilizar moldes o cortapastas, según tu gusto (o el de los jóvenes cocineros que te acompañen). Para hacer la mezcla de los ingredientes puedes utilizar algún robot de cocina, aunque no es necesario.
Los ingredientes que necesitarás para hacer estas galletas de mantequilla son harina de trigo, yemas de huevo, azúcar, mantequilla, levadura química y sal.
A continuación vemos el vídeo en el que Víctor muestras cómo hacer paso a paso deliciosas galletas de mantequilla (y cómo disfrutan sus preciosas hijas cortando la masa y, por supuesto, comiendo las galletas).
Cómo hacer galletas de mantequilla
Si te han entrado ganas de comer galletas de mantequilla caseras y no quieres perder la receta puedes guardarla o imprimirla a continuación.
Receta: Galletas de mantequilla
Temporada: Todo el año
Recetario: Dulces y repostería
Dificultad: Fácil
Coste: Económico

- 240 gr. de azúcar blanquilla
- 255 gr. de mantequilla
- 337 gr. de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química
- 7 yemas de huevo
- Una cucharadita de sal
- En un bol batir las yemas con el azúcar.
- Añadir a la mezcla la mantequilla en pomada (blanda, a temperatura ambiente) y batir.
- Añadir a través de un colador (tamizada) la harina con la levadura y con la sal.
- Mezclarlo todo.
- Una vez mezclado darle forma a las galletas en molde, haciendo bolitas o estirando y cortando con cortapastas.
- Precalentar el horno. Hornear a 180º C hasta que estén doradas (en 15 y 20 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño y el grosor)
Esta receta contiene gluten, por lo que no es apta para celíacos.
También contiene lactosa.