No te pierdas esta receta de galletas de mantequilla. Estas galletas, además de estar deliciosas, son tan fáciles de hacer que podrás implicar a los más pequeños de la casa. Son ideales para desayunos y meriendas. ¡Disfrútalas!

Galletas de mantequilla - Receta Fácil



Esta receta de galletas de mantequilla es una propuesta que el cocinero andaluz Víctor Muñoz propone en  Cocina Muy Sencilla, su blog de cocina. Se trata una receta fácil de dulcería casera para preparar galletitas caseras de esas de volverse loco. Además, es ideal para hacer en familia y comer en desayunos y meriendas.

Para dar forma a estas galletas puedes utilizar moldes o cortapastas, según tu gusto (o el de los jóvenes cocineros que te acompañen). Para hacer la mezcla de los ingredientes puedes utilizar algún robot de cocina, aunque no es necesario.


Los ingredientes que necesitarás para hacer estas galletas de mantequilla son harina de trigo, yemas de huevo, azúcar, mantequilla, levadura química y sal.

A continuación vemos el vídeo en el que Víctor muestras cómo hacer paso a paso deliciosas galletas de mantequilla (y cómo disfrutan sus preciosas hijas cortando la masa y, por supuesto, comiendo las galletas).

Cómo hacer galletas de mantequilla

Si te han entrado ganas de comer galletas de mantequilla caseras y no quieres perder la receta puedes guardarla o imprimirla a continuación.

Receta: Galletas de mantequilla

5 from 1 reviews
Galletas de mantequilla
Deliciosa receta de dulcería casera para toda la familia.

Temporada: Todo el año

Recetario: Dulces y repostería

Dificultad: Fácil

Coste: Económico
Cocina: Internacional
Tipo: Desayuno / Merienda
Preparación: 
Cocción: 
Listo en: 
Ingredientes
  • 240 gr. de azúcar blanquilla
  • 255 gr. de mantequilla
  • 337 gr. de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura química
  • 7 yemas de huevo
  • Una cucharadita de sal
Instrucciones
  1. En un bol batir las yemas con el azúcar.
  2. Añadir a la mezcla la mantequilla en pomada (blanda, a temperatura ambiente) y batir.
  3. Añadir a través de un colador (tamizada) la harina con la levadura y con la sal.
  4. Mezclarlo todo.
  5. Una vez mezclado darle forma a las galletas en molde, haciendo bolitas o estirando y cortando con cortapastas.
  6. Precalentar el horno. Hornear a 180º C hasta que estén doradas (en 15 y 20 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño y el grosor)
Notas
ALERGIAS E INTOLERANCIAS

Esta receta contiene gluten, por lo que no es apta para celíacos.

También contiene lactosa.
LIBROS RECOMENDADOS
APLICACIONES MÓVILES

 

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:


Bizcocho de naranja con glaseado Esta receta para hacer un delicioso bizcocho de naranja con glaseado  hará las delicias de niños y mayores. Podrás disfrutar esta receta fácil de dulcería casera como postre, desayuno o merienda. ¡A todos les encantará! Esta receta fácil de bizcocho de naranja con glaseado es una propuesta del bl...
Cómo hacer bechamel para lasaña La bechamel es una salsa más bien espesa que se utiliza en la realización de diversos platos. Dependiendo de su finalidad, la salsa bechamel se hace más o menos espesa. En esta ocasión te vamos a mostrar cómo hacer bechamel para lasaña.  La salsa bechamel es una salsa de origen francés pero con p...
Arroz a la marinera con rape y almejas Esta receta fácil de arroz a la marinera con rape y almejas es muy interesante como primer plato o un plato único y resulta ideal para festivos o para comidas con invitados.  Arroz Brillante propone un arroz caldoso de pescado muy fácil de hacer que es ideal para hacer cocinar con invitados o pa...
Si te gustó, no olvides compartirlo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pagePin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Bigstock