Estas galletas de mantequilla caseras, además de estar deliciosas, son tan fáciles de hacer que podrás implicar a los más pequeños de la casa. Son ideales para desayunos y meriendas.

Las galletas de mantequilla son muy populares en muchos países. Son muy fáciles y rápidas de hacer, además de resultar muy económicas. Son ideales para hacer en familia y comer en desayunos y meriendas.



La única pega que se les podría poner a estar galletas es su alto aporte energético, por lo que conviene comerlas con moderación.

Los ingredientes que necesitarás para hacer estas galletas de mantequilla son harina de trigo, yemas de huevo, azúcar, mantequilla, levadura química y sal.

Receta: Galletas de mantequilla

galletas de mantequilla caseras

Ingredientes (para 30-35 galletas)

  • 250 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar y un poco más para rebozar las galletas
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Media cucharadita de sal
  • Esencia de vainilla (opcional)

Preparación (30 minutos)

Paso 1: En un bol batir el huevo con el azúcar.

Paso 2: Añadir a la mezcla la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar.

Paso 3: Añadir a través de un colador la harina con la levadura y con la sal y mezclarlo todo.

Paso 4: Una vez mezclado darle forma a las galletas.

Paso 5: Precalentar el horno. Hornear a 180º C hasta que estén doradas (en 15 y 20 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño y el grosor)

Sugerencias

Para dar forma a estas galletas puedes utilizar moldes o cortapastas. También puedes hacer bolitas y aplastarlas, o hacer un rulo ayudándote de papel film de cocina y cortar en rodajas. Puedes darles forma rallada aplastando un poco más con un tenedor.

Además, hay utensilios especiales para hacer galletas muy prácticos que te pueden ayudar a conseguir un resultado realmente interesante. Para hacer la mezcla de los ingredientes puedes utilizar algún robot de cocina, aunque no es necesario.