La  batidora  de vaso o batidora  americana es un electrodoméstico muy útil y versátil en la cocina que, además de facilitar muchas preparaciones, resulta imprescindible para una alimentación saludable y una buena nutrición. En este artículo te explicamos qué tienes que tener en cuenta cuando vayas a comprar una batidora de vaso.

Guia para comprar una batidora de vaso, imprescindible en la cocina



La batidora de vaso es un electrodoméstico que da mucho juego en la cocina, ya que facilita la preparación de multitud de platos. Pero, además, te ayuda a mejorar tu alimentación, ya que permite preparar bebidas saludables, como los famosos batidos verdes o los batidos energéticos.


De hecho, la preparación de batidos y smoothies es el motivo principal por el que las batidoras de vaso han entrado en muchos hogares. Pero este pequeño electrodoméstico da mucho más juego en la cocina.

Muchas personas creen que, teniendo una batidora de brazo, la batidora de vaso no es necesario. Sin embargo, si bien es cierto que tienen algunos usos comunes, con la batidora de vaso se obtienen mejores resultados en muchos de esos usos comunes. Por ejemplo, al triturar un puré, una sopa fría o una salsa, con la batidora de vaso el resultado es mucho mejor con la batidora de vaso que con la de brazo. Y mucho más rápido.

Además de hacer batidos y otras bebidas, y de preparar purés, sopas y salsas, con una batidora de vaso puedes trocear alimentos, picar hielo, batir huevos, mezclar ingredientes (por ejemplo, para preparar un bizcocho), y más.

Batidora de vaso

Comprar una batidora de vaso: Lo que tienes que saber

Existen muchos modelos de batidoras de vaso en el mercado, y de muchos precios distintos. En este punto cabe destacar que no siempre lo más caro tiene que ser lo que más te conviene. Todo depende de tus necesidades y de los usos que le vayas a dar a la batidora.

Para poder comparar las mejores batidoras de vaso debes saber qué tienes que tener en cuenta. Las cuestiones que tienes que valorar cuando vayas a comprar una batidora de vaso son la potencia, la capacidad y los materiales. 

  • Potencia: Para que la batidora de vaso sea realmente versátil y útil, lo más recomendable es que tenga mucha potencia, al menos 750W, si no más. Con menos potencia los resultados no serán tan buenos (algunas cosas no podrás hacerlas) y los alimentos necesitarán mucho más tiempo de procesado. No obstante, dependiendo de qué usos quieras darle, puede que te baste con una batidora de menos potencia.
  • Capacidad: Esto depende de qué quieras hacer con la batidora. Pero es algo que tienes que mirar muy bien. Por lo general, cuando más capacidad tenga mejor, ya que te sirve tanto para introducir mucha cantidad como para introducir poca. Si la compras muy pequeña puedes usarla igual, pero tardarás mucho más, al tener que trabajar por partes.
  •  Materiales: Lo recomendable es que el material del vaso no contenga BPA. Mucha gente recomienda los vasos de cristal, que no contienen químicos, no dan sabor a los alimentos y son fáciles de limpiar. Pero también son más frágiles y pesados. El material de la base lo puedes elegir a tu gusto, ya que no interfiere en la función del aparato; solo influye en el precio del mismo.

Pareja utilizando batidora de baso para hacer smoothie de frutas

 

 

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:


Cocinar con patatas, un alimento muy sano y nutritivo  Existen multitud de formas de cocinar con patatas.  Este ingrediente, además de versátil, es muy económico, sano y nutritivo. Esto convierte a la patata en un alimento muy demandado en la cocina. La patata es un alimento muy sano, adecuado dietas de adelgazamiento y control de peso, ya que apena...