La Guía de la alimentación saludable es un documento educativo disponible de forma gratuita que contiene consejos para lograr una nutrición sana y segura y hacernos más autónomos y responsables ante nuestra nutrición.

Guía de la alimentación saludable



Esta Guía de la alimentación saludable, editada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SEND), ofrece recomendaciones prácticas para alimentarnos mejor y sin riesgos innecesarios, lo cual supone un beneficio sobre nuestra calidad de vida y nuestra salud. Esta guía también nos ayudará a conocer más el entorno de la alimentación y nos hará más autónomos y responsables ante nuestra nutrición.

El objetivo de esta guía es la formación de buenos hábitos alimentarios, los cuales son un excelente instrumento para prevenir las enfermedades y promover la salud. Por eso, una de las ideas sobre las que se desarrolla este manual es que, como no existe un alimento que contenga todos los nutrientes esenciales para nuestro organismo, la mejor manera de alcanzar un estado nutricional adecuado es incorporar una amplia variedad de alimentos a nuestra dieta.


Si seguimos sus prácticas recomendaciones, conseguiremos que nuestros familiares se alimenten mejor y sin riesgos innecesarios, con el consiguiente beneficio sobre nuestra calidad de vida y nuestra salud presente y futura. También nos ayudará a conocer más el entorno de la alimentación y nos hará más autónomos y responsables ante nuestra nutrición.

Esta guía está compuesta por 10 capítulos, en los cuales se tratan temas de gran importancia e interés. Cada capítulo finaliza con un resumen en el que se recogen las ideas fundamentales que se han tratado en dicho capítulo.

· En el primer capítulo esta guía ofrece unas recomendaciones alimentarias sobre cómo planificar una alimentación saludable.

· En el segundo capítulo encontramos las pautas para diseñar un menú semanal equilibrado, sugerente y saludable.

· El tercer capítulo ofrece consejos muy útiles para hacer la compra manera inteligente y saludable.

· El cuarto capítulo explica las técnicas culinarias seguras y saludables para preparar y procesar adecuadamente los alimentos.

· En el capítulo quinto esta guía explica cómo conservar y reconstituir los alimentos en casa.

· El sexto capítulo habla sobre la seguridad en la cocina.

· El séptimo capítulo está dedicado a las necesidades nutricionales específicas durante el embarazo y la lactancia.

· En el octavo capítulo se tratan las necesidades nutricionales especiales de los niños.

· El capítulo noveno está dedicado a las necesidades nutricionales en el envejecimiento.

· El último capítulo habla sobre la educación alimentario-nutricional en el hogar.

 Puedes descargar esta guía aquí

LIBROS RECOMENDADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
APLICACIONES MÓVILES

 

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:


40 recetas latinas saludables hechas con amor La Red para una California Saludable—Campaña Latina nos invita descubrir los sabores más deliciosos de la cocina latina en el libro Recetas latinas saludables. Este recetario de cocina latinoamericana recoge recetas que utilizan una gran variedad de frutas y vegetales, al mismo tiempo introduce la ...
Recetas de cocina gallega Todo el arte de la gastronomía gallega nos llega de la mano del blog Recetas de Recupete. En este recetario gratuito encontramos 21 recetas de cocina gallega para descargar gratis. En recetario de cocina gallega Alfonso López recoge 21 recetas tradicionales para preparar platos principales, empanad...
La importancia de una alimentación sana y libre de tóxicos Descubre la importancia de una alimentación sana y libre de sustancias tóxicas en esta conferencia en la que Suzanne Powell, que superó un cáncer saltándose todos los protocolos médicos, cuenta su experiencia personal.  En esta conferencia, titulada La importancia de una alimentación sana y libre...
Si te gustó, no olvides compartirlo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pagePin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Bigstock