El mango una fruta muy sabrosa con la que se pueden elaborar deliciosos postres, como este helado de mango casero que hará las delicias de niños y mayores.

Para preparar esta receta de helado de mango es necesario tener los siguientes ingredientes: mango maduro, nata para montar, leche, zumo de limón, azúcar y miel.



Los utensilios necesarios para elaborar este helado son un cazo o cazuela, una cuchara para remover la crema, una batidora de mano o similar (robot de cocina o procesador de alimentos) para hacer la mezcla y una heladera o máquina de hacer helados.

Receta: Helado de mango 

helado de mango

Ingredientes

  • 350 gr. de mango bien maduro pelado y sin hueso, troceado
  • Zumo de limón recién exprimido.
  • 100 gr. de azúcar
  • 25 gr. de miel
  • 200 ml. de nata para montar
  • 100 ml. de leche entera

Preparación

Paso 1: Calentar la nata y la leche en un cazo grande a fuego lento. Añadir el azúcar y la miel. Remover hasta que el azúcar se disuelva y la miel quede completamente integrada en la mezcla. No es necesario que suba mucho la temperatura. Retirar del fuego y reservar.

Paso 2: Hacer un puré usando una batidora o similar con el mango troceado, añadiendo el zumo de limón.

Paso 3: Añadir al puré de mango la crema de leche y nata, poco a poco, mezclando con la batidora.

Paso 4: Meter la mezcla en la nevera para que se enfríe bien, al menos durante dos o tres horas.

Paso 5: Verter la mezcla fría en la máquina de hacer helados y mantecar durante 15-20 minutos, o más si fuera necesario.

Paso 6: Meter la mezcla mantecada en el congelador durante al menos dos horas antes de consumir.

Sugerencias

  • La crema debe estar bien fría antes de meterla a mantecar en la heladera.
  • Para conseguir un mejor resultado puedes añadir dos cucharaditas de algún estabilizante, como goma guar, goma garrofin, carragenato, alginato o xantana.
  • Si no tienes máquina de hacer helados, puedes meter la mezcla en el congelador y sacarla cada media hora y removerla con una cuchara o mezclarla con una batidora de mano. Repite el proceso varias veces, hasta conseguir la textura deseada.
  • Si quieres el helado más dulce puedes servirlo con un chorrito de miel por encima. También puedes añadirle pepitas de chocolate.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:


Gratinado de repollo con calabacín Esta receta de gratinado de repollo con calabacín es una propuesta sencilla de hacer, ligera, nutritiva y económica. Una forma fácil y deliciosa de comer repollo y disfrutarlo. Las verduras combinadas con queso y huevos no solo están deliciosas, sino que dan lugar a un plato muy nutritivo. Es el...
Cómo hacer crepes Las crepes son un plato tradicional de la cocina francesa. Las crepes son apreciadas en todo el mundo. Pueden prepararse saladas o dulces y acompañarse con amplia variedad de ingredientes. Las crepes son bastante parecidas a las tortitas o panqueques. Pero, mientras que las tortitas son gruesos...
Limones encurtidos o en conserva Los limones encurtidos o limones en conversa son una especialidad de la cocina marroquí. Estos limones de conserva son muy fáciles de hacer y sirven con ingrediente para otras interesantes y deliciosas recetas. Los limones encurtidos se utilizan en todo Marruecos, Oriente Medio y en ciertas zona...