Nos guste o no, España es conocida en el extranjero como el país del flamenco, el sol, la paella y el jamón ibérico. Evidentemente, somos mucho más que eso, pero en esas cuatro cosas (y en muchas más) somos los mejores.

Los mejores embajadores jamon ibérico del mundo



Por tanto, ya que, tanto el clima como la gastronomía son nichos de mercado en los que nuestra reputación nos precede, lo mejor que se puede hacer es nombrar a determinadas personalidades y profesionales como embajadores de estos productos. De esta manera, la imagen de calidad continúa expandiéndose por todo el mundo. Por estos motivos, hoy vamos a hablaros de los mejores embajadores de jamón ibérico que tenemos.


Cortadores de jamón ibérico: los emisarios más cotizados

El oficio de cortador de jamón ibérico de bellota es todo un arte. Ellos son los que mejor saben tratar el producto y presentarlo de la forma más adecuada para que los comensales disfruten de todos los matices de su exquisito sabor. De todos los cortadores españoles, podemos decir que son auténticos embajadores del jamón:

Nico Jiménez:  Tiene unas credenciales impresionantes: ha conseguido dos veces el Record Guinnes por cortar la loncha de jamón ibérico más larga del mundo y ostenta los títulos de Cuchillo de Oro y Jamonero de Oro.

 Florencio Sanchidrián: Es el mejor cortador mundo. Lleva años recorriendo el mundo y cortando jamón ibérico en lugares tan diferentes como casas de artistas de Hollywood, estrellas del deporte, la música o la mismísima Casa Blanca con Obama de inquilino. Por ello, ha sido nombrado Embajador Mundial del jamón ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía.

Además, no podemos olvidarnos de los hermanos Torres. Son gemelos y ambos, referentes de la alta cocina española. Por eso, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, les escogió, a finales de 2015, como la imagen de su campaña para dar a conocer el jamón de bellota.

Las celebrities también promocionan el jamón ibérico

La mejor publicidad es aquella que surge de forma espontánea. Una de las más codiciadas es la que llega en forma de recomendación, tanto del conocido boca a boca, como de famosos:

Penélope Cruz: Muy a menudo, cuando la actriz concede entrevistas, menciona su pasión por la dieta mediterránea. Dentro de ella, el jamón ibérico de bellota tiene un papel fundamental. Además, este tipo de declaraciones las hace tanto en medios internacionales como españoles. Por tanto, todos aquellos fans de la artista que son de fuera de España la vinculan con este delicioso alimento. ¿Existe una promoción mejor?

Rafa Nadal: Algo muy similar ocurre con el mejor tenista de la historia de España. Si con Penélope, el público puede vincular arte, belleza y éxito con jamón ibérico, en el caso de Nadal, al éxito se le añade la salud.

Cristiano Ronaldo: Es lo mejor que nos podría pasar ¿por qué? Pues porque no es español, pero en numerosas fotos aparece degustando este alimento tan nuestro. Con ello, quiere decir que es un producto universal capaz de conquistar todo tipo de paladares.

El requisito fundamental para ser un buen embajador del jamón ibérico de bellota es, sin lugar a dudas, dando a probar el auténtico, aquel que encontraréis en Tu Jamón Directo.

LIBROS RECOMENDADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
APLICACIONES MÓVILES

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:


Consejos para identificar un buen jamón ibérico Un buen jamón ibérico de bellota es un producto muy apreciado por los paladares más exigentes. Es cierto que no todos los bolsillos se pueden permitir tener siempre en su despensa este tipo de productos. Sin embargo, existen algunas épocas del año, como en verano o navidades, en las que te rascas...
Si te gustó, no olvides compartirlo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pagePin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Bigstock