Pocos postres son tan populares en todo el mundo como la mousse de chocolate. Si quieres aprender a preparar una deliciosa mousse de chocolate de forma fácil y rápida no te pierdas lo que viene a continuación.

La mousse es un tipo de preparación de origen francés que se ha hecho popular en todo el mundo, principalmente a través de una de sus versiones más dulces: la mousse de chocolate.



Mousse significa espuma. El resultado de hacer espuma con un ingrediente como el chocolate es un postre suave, cremoso y delicioso.

Para preparar esta receta de mousse de chocolate necesitarás los siguientes ingredientes: chocolate fondant, azúcar, nata para montar y huevos.

Los utensilios necesarios para preparar la receta son una cocina, una cazuela, una batidora de mano o unas varillas y unos recipientes individuales para presentar el postre.

Libro relacionado

Enciclopedia del chocolate, de Frédéric Bau

Receta: Mousse de chocolate

mousse de chocolate

Ingredientes (6 raciones)

  • 4 huevos batidos
  • 50 gr. de azúcar
  • 200 gr. de chocolate para postres (chocolate fondant)
  • 100 ml. de nata para montar

Preparación (15 min. + reposo)

Paso 1: En una cazuela, poner el chocolate troceado y la nata. Calentar a fuego lento, mezclar y derretir el chocolate, sin dejar de remover. No es necesario calentar demasiado la mezcla. Retirar del fuego.

Paso 2: Añadir los huevos batidos y el azúcar. Remover con unas varillas o una batidora de mano hasta lograr una crema uniforme.

Paso 3: Verter la mezcla en recipientes individuales y refrigerar al menos durante tres horas.

Sugerencias

  • En el paso 2 puedes añadir ron o licor de naranja (2-3 cucharaditas como mucho). Ten en cuenta que como esta receta no hierve el alcohol no se evapora.
  • También se puede añadir cáscara de naranja rallada muy fina en el paso dos.
  • Para una resultado mucho más espumoso, separar la claras de las yemas y batir solo las yemas. Montar las claras y añadirlas tras el paso 2.
  • Presentar la mousse con chocolate rallado colocado por encima. Se pueden usar diferentes tipos de chocolate y jugar con el color.
  • También se puede presentar la mousse con nata montada, sobre la que se pueden colocar cerezas confitadas o fruta fresca (como cerezas, frambuesas o fresas)
Libro relacionado