Pocos postres son tan populares en todo el mundo como la mousse de chocolate. Si quieres aprender a preparar una deliciosa mousse de chocolate de forma fácil y rápida no te pierdas lo que viene a continuación.

La mousse es un tipo de preparación de origen francés que se ha hecho popular en todo el mundo, principalmente a través de una de sus versiones más dulces: la mousse de chocolate.



Mousse significa espuma. El resultado de hacer espuma con un ingrediente como el chocolate es un postre suave, cremoso y delicioso.

Para preparar esta receta de mousse de chocolate necesitarás los siguientes ingredientes: chocolate fondant, azúcar, nata para montar y huevos.

Los utensilios necesarios para preparar la receta son una cocina, una cazuela, una batidora de mano o unas varillas y unos recipientes individuales para presentar el postre.

Libro relacionado

Enciclopedia del chocolate, de Frédéric Bau

Receta: Mousse de chocolate

mousse de chocolate

Ingredientes (6 raciones)

  • 4 huevos batidos
  • 50 gr. de azúcar
  • 200 gr. de chocolate para postres (chocolate fondant)
  • 100 ml. de nata para montar

Preparación (15 min. + reposo)

Paso 1: En una cazuela, poner el chocolate troceado y la nata. Calentar a fuego lento, mezclar y derretir el chocolate, sin dejar de remover. No es necesario calentar demasiado la mezcla. Retirar del fuego.

Paso 2: Añadir los huevos batidos y el azúcar. Remover con unas varillas o una batidora de mano hasta lograr una crema uniforme.

Paso 3: Verter la mezcla en recipientes individuales y refrigerar al menos durante tres horas.

Sugerencias

  • En el paso 2 puedes añadir ron o licor de naranja (2-3 cucharaditas como mucho). Ten en cuenta que como esta receta no hierve el alcohol no se evapora.
  • También se puede añadir cáscara de naranja rallada muy fina en el paso dos.
  • Para una resultado mucho más espumoso, separar la claras de las yemas y batir solo las yemas. Montar las claras y añadirlas tras el paso 2.
  • Presentar la mousse con chocolate rallado colocado por encima. Se pueden usar diferentes tipos de chocolate y jugar con el color.
  • También se puede presentar la mousse con nata montada, sobre la que se pueden colocar cerezas confitadas o fruta fresca (como cerezas, frambuesas o fresas)
Libro relacionado

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:


Tortitas de bacalao Esta receta de tortitas de bacalao es muy fácil y rápida de hacer. Además, para hacerlas se necesitan pocos ingredientes. Prepáralas para comer, para cenar, para merendar, para llevar o como aperitivo. Para preparar esta receta de tortitas de bacalao son necesarios los siguientes ingredientes: ...
Pan casero integral sin levadura Descubre cómo hacer pan casero integral sin levadura. La masa es muy fácil de hacer y lleva muy poco trabajo. El resultado es espectacular. Está delicioso y es sanísimo. ¡Compruébalo! Para preparar esta masa de pan integral sin levadura  necesitaremos leche, zumo de limón, bicarbonato...
Galletas de mantequilla caseras Estas galletas de mantequilla caseras, además de estar deliciosas, son tan fáciles de hacer que podrás implicar a los más pequeños de la casa. Son ideales para desayunos y meriendas. Las galletas de mantequilla son muy populares en muchos países. Son muy fáciles y rápidas de hacer, además de r...