Descubre cómo hacer pan casero integral sin levadura. La masa es muy fácil de hacer y lleva muy poco trabajo. El resultado es espectacular. Está delicioso y es sanísimo. ¡Compruébalo!

Pan Integral Sin Levadura - Receta Fácil y Rápida



Esta receta es una propuesta muy interesante de Ybarra. Para preparar esta masa de pan integral sin levadura  necesitaremos leche, zumo de limón, bicarbonato, sal, aceite de oliva, harina de fuerza y harina integral.

Esta masa de pan no lleva levadura porque se utiliza para su elaboración lo que se conoce en panadería como buttermilk (leche cortada con limón). El buttermilk se utiliza con frecuencia para la preparación de bizcochos y otras masas.


El buttermilk es la esencia de esta receta, ya que el zumo de limón convierte la lactosa de la leche en ácido láctico. El ácido láctico reaccionará con el bicarbonato produciendo unas burbujas con lo que se consigue que el pan suba sin necesidad de levadura.

Cómo hacer pan casero integral sin levadura

En este vídeo vemos cómo hacer esta receta fácil de pan casero integral sin levadura. Verás que lleva muy poco trabajo y que el resultado es realmente apetecible.

Si te gustó esta receta de pan casero integral, a continuación puedes imprimir la receta para tenerla siempre a mano.

Receta: Pan casero integral sin levadura

5 from 1 reviews
Pan casero integral sin levadura
Receta fácil de pan integral para preparar en poco tiempo.

Temporada: Todo el año

Recetario: Masas

Dificultad: Fácil

Coste: Económico
Autor:
Cocina: Internacional
Tipo: Masa
Preparación: 
Cocción: 
Listo en: 
Ingredientes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 250 gr. de harina de fuerza
  • 250 gr. de harina integral
  • 1 vaso de leche entera
  • Una cucharada de bicarbonato
  • 2 cucharadas de sal fina
  • 5 cucharadas de zumo de limón
Instrucciones
  1. Mezclar la leche con el zumo de limón. Remover. Esperar 5 minutos hasta que se corte (esto se conoce como "buttermilk").
  2. Mezclar la harina de fuerza y la harina integral en un bol.
  3. Añadir el bicarbonato, la sal y el aceite. Mezclar.
  4. Añadimos el "buttermilk" (la leche cortada). Mezclar todo bien. Si fuera necesario, añadir un poco más de harina.
  5. Espolvorear un poco de harina sobre una mesa y amasar unos minutos.
  6. Darle forma al pan y hornear en el horno precalentado a 200ºC durante 40 minutos.
  7. Dejar enfriar unos minutos sobre una rejilla antes de consumir.
Notas
Si deseas impresionar en una ocasión especial, prepara panecillos individuales con esta masa. Sólo tendrás que estar atent@ al tiempo de cocción, que variará en función del grosor que le des a los panecillos.

ALERGIAS E INTOLERANCIAS

Esta receta contiene gluten, por lo que no es apta para celíacos.

También contiene derivados lácteos y lactosa.
LIBROS RECOMENDADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
APLICACIONES MÓVILES

 

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:


Pastel de calabacín: 5 recetas fáciles para toda la familia El pastel de calabacín es un primer plato que admite una gran variedad de preparaciones. Por lo general, las recetas de pastel de calabacín son platos nutritivos, sabrosos y bajos en grasas y calorías, ideales para toda la familia. El pastel de calabacín es un plato que se puede preparar de mucha...
Pollo escabechado ¿Buscas ideas para dejar comida hecha y no tener que complicarte la vida al llegar a casa? Entonces, esta receta de pollo escabechado te encantará. Es muy fácil de hacer y, además, es ideal para llevar a cualquier parte. El pollo escabechado que propone Miguel Ángel Ramos en Cazos y Fogones es un...
Bizcocho de naranja con glaseado Esta receta para hacer un delicioso bizcocho de naranja con glaseado  hará las delicias de niños y mayores. Podrás disfrutar esta receta fácil de dulcería casera como postre, desayuno o merienda. ¡A todos les encantará! Esta receta fácil de bizcocho de naranja con glaseado es una propuesta del bl...
Hosting SSD