Descubre cómo hacer pan casero integral sin levadura. La masa es muy fácil de hacer y lleva muy poco trabajo. El resultado es espectacular. Está delicioso y es sanísimo. ¡Compruébalo!



Pan Integral Sin Levadura - Receta Fácil y Rápida

Esta receta es una propuesta muy interesante de Ybarra. Para preparar esta masa de pan integral sin levadura  necesitaremos leche, zumo de limón, bicarbonato, sal, aceite de oliva, harina de fuerza y harina integral.

Esta masa de pan no lleva levadura porque se utiliza para su elaboración lo que se conoce en panadería como buttermilk (leche cortada con limón). El buttermilk es la esencia de esta receta, ya que el zumo de limón convierte la lactosa de la leche en ácido láctico. El ácido láctico reaccionará con el bicarbonato produciendo unas burbujas con lo que se consigue que el pan suba sin necesidad de levadura.

 El buttermilk se utiliza con frecuencia para la preparación de bizcochos y otras masas.

Cómo hacer pan casero integral sin levadura

En este vídeo vemos cómo hacer esta receta fácil de pan casero integral sin levadura. Verás que lleva muy poco trabajo y que el resultado es realmente apetecible.

Receta: Pan casero integral sin levadura

Si deseas impresionar en una ocasión especial, prepara panecillos individuales con esta masa. Sólo tendrás que estar atent@ al tiempo de cocción, que variará en función del grosor que le des a los panecillos.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 250 gr. de harina de fuerza
  • 250 gr. de harina integral
  • 1 vaso de leche entera
  • Una cucharada de bicarbonato
  • 2 cucharadas de sal fina
  • 5 cucharadas de zumo de limón

Preparación (60 minutos)

    1. Mezclar la leche con el zumo de limón. Remover. Esperar 5 minutos hasta que se corte (esto se conoce como buttermilk).
    2. Mezclar la harina de fuerza y la harina integral en un bol.
    3. Añadir el bicarbonato, la sal y el aceite. Mezclar.
    4. Añadimos el buttermilk (la leche cortada). Mezclar todo bien. Si fuera necesario, añadir un poco más de harina.
    5. Espolvorear un poco de harina sobre una mesa y amasar unos minutos.
    6. Darle forma al pan y hornear en el horno precalentado a 200ºC durante 40 minutos.
    7. Dejar enfriar unos minutos sobre una rejilla antes de consumir

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:


Arroz a la marinera con rape y almejas Esta receta fácil de arroz a la marinera con rape y almejas es muy interesante como primer plato o un plato único y resulta ideal para festivos o para comidas con invitados.  Arroz Brillante propone un arroz caldoso de pescado muy fácil de hacer que es ideal para hacer cocinar con invitados o pa...
Cocinar con calabaza: 9 recetas fáciles para toda la familia Cocinar con calabaza es un manera ideal de preparar platos ligeros, ya que la calabaza es un alimento bajo en calorías y grasas y con un alto contenido en agua. No te pierdas esta selección recetas fáciles y variadas con calabaza.  La calabaza es un alimento muy beneficioso para la salud que tien...
Pastel de calabacín: 5 recetas fáciles para toda la familia El pastel de calabacín es un primer plato que admite una gran variedad de preparaciones. Por lo general, las recetas de pastel de calabacín son platos nutritivos, sabrosos y bajos en grasas y calorías, ideales para toda la familia. El pastel de calabacín es un plato que se puede preparar de mucha...