El pastel de calabacín es un primer plato que admite una gran variedad de preparaciones. Por lo general, las recetas de pastel de calabacín son platos nutritivos, sabrosos y bajos en grasas y calorías, ideales para toda la familia.

Pastel de calabacin - Recetas fáciles para toda la familia



El pastel de calabacín es un plato que se puede preparar de muchas formas diferentes y utilizando una gran variedad de ingredientes durante todo el año.

Desde un punto de vista nutricional, el calabacín es un alimento muy interesante. Esta hortaliza es rica en agua y fibra, facilita las digestiones, es fácil de digerir, tiene un suave efecto laxante, y ayuda a la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Esto hace del calabacín un alimento ideal para niños y mayores.


Recetas fáciles de pastel de calabacín

El pastel de calabacín es un plato muy versátil y fácil de cocinar. Admite muchas formas de preparación y que se combina muy bien con queso, jamón y con otras verduras.

 

Pastel de calabacín con jamón y queso


Fela prepara una receta de pastel de calabacín con jamón y queso deliciosa. Para hacer este plato necesitamos calabacines, queso parmesano, jamón cocido, harina, huevo, tomate triturado, queso en lonchas, aceite y sal.

youtube
por favor especifica la URL correcta

 

Pastel de calabacín con atún


Para preparar esta receta de pastel de calabacín con atún necesitaremos los siguientes ingredientes: calabacines, queso de untar, bacon ahumado, puerro, dátiles, huevos, atún en aceite, vino Pedro Ximénez, aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Pastel de calabacín con acelgas y queso


María propone una receta de pastel de calabacín con acelgas y queso muy interesante. Además de los calabacines y las acelgas, para hacer esta receta necesitamos, cebollas, zanahorias, una tarrita de crema de queso, jamón cocido, huevos, harina, nuez moscada, aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Pastel de berenjenas y calabacín


Pastel de calabacín y berenjenaCarmen comparte en su blog La cuchara de madera un plato muy nutritivo con el que triunfa en su casa. La receta de pastel de berenjenas y calabacín que propone Carmen está hecha con calabacines, berenjenas, salsa de tomate, jamón cocido, queso en lonchas, huevo entero, huevos cocido, aceite y sal.

Ver la receta de “Pastel de berenjenas y calabacín” de Carmen

 

Pastel de macarrones y calabacín


Pastel de macarrones y calabacínJosé Salazar propone un exquisito, energético y nutritivo plato. Para preparar esta receta de pastel de macarrones y calabacín necesitaremos macarrones, salsa bechamel y calabacín, muy fácil de preparar. Esta receta es rica en hidratos de carbono y proteínas, estupenda para niños y deportistas.

Ver la receta de “Pastel de macarrones y calabacín” de José Salazar

El pastel de calabacín es un plato ideal para niños

Las recetas de pastel de verduras son muy recomendables para niños. Con este tipo de recetas podemos introducir alternativas a los purés y cremas para que los pequeños de la casa coman verdura. No sólo les acercamos a nuevas texturas, sino también a nuevos sabores y nuevas formas comer. Y es que no se come de la misma forma un puré o una sopa que un plato de este tipo.

Su mismo nombre –pastel- ya sugiere lo sabroso que es este plato. Incluso podemos decorarlo de forma llamativa y apetecible para ellos si observamos que muestran cierta reticencia.

Los niños pueden ayudar a preparar cualquier receta de pastel de calabacín. Dependiendo de su edad, podrán participar en ciertas fases de la preparación de los ingredientes, en la colocación en la fuente de los mismos, en la decoración final del plato… incluso pueden sugerir la introducción de algún ingrediente adicional.

LIBROS RECOMENDADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
APLICACIONES MÓVILES

 

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:


Cocinar con calabaza: 9 recetas fáciles para toda la familia Cocinar con calabaza es un manera ideal de preparar platos ligeros, ya que la calabaza es un alimento bajo en calorías y grasas y con un alto contenido en agua. No te pierdas esta selección recetas fáciles y variadas con calabaza.  La calabaza es un alimento muy beneficioso para la salud que tien...
Fideos shirataki de konjac con atún, aceitunas negras y alcaparras Los fideos shirataki de konjac  hacen que comer ligero sea mucho más sencillo. Esta receta, además de ser muy rápida y fácil de hacer, resulta particularmente sabrosa y nutritiva, gracias a la incorporación del atún, las aceitunas negras y las alcaparras.  Los fideos de konjac o fideos shiratak...
Lentejas con champiñones y berenjenas Descubre cómo hacer una deliciosa receta de lentejas con verduras. Esta receta fácil de lentejas con champiñones y berenjenas es un plato de cuchara muy barato y ligero que te sorprenderá.  Esta receta de lentejas con verduras es una propuesta del blog  En la cocina. Su autora, María, propone una...
Si te gustó, no olvides compartirlo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pagePin on PinterestEmail this to someonePrint this page
Hosting SSD