El pastel de calabacín es un plato que admite una gran variedad de preparaciones. Por lo general, las recetas de pastel de calabacín son platos nutritivos, sabrosos y bajos en grasas y calorías, ideales para toda la familia.

El pastel de calabacín es un plato que se puede preparar de muchas formas diferentes y utilizando una gran variedad de ingredientes durante todo el año.



Desde un punto de vista nutricional, el calabacín es un alimento muy interesante. Esta hortaliza es rica en agua y fibra, facilita las digestiones, es fácil de digerir, tiene un suave efecto laxante, y ayuda a la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Esto hace del calabacín un alimento ideal para niños y mayores.

El pastel de calabacín es un plato ideal para niños

Las recetas de pastel de verduras son muy recomendables para niños. Con este tipo de recetas podemos introducir alternativas a los purés y cremas para que los pequeños de la casa coman verdura. No sólo les acercamos a nuevas texturas, sino también a nuevos sabores y nuevas formas comer. Y es que no se come de la misma forma un puré o una sopa que un plato de este tipo.

Su mismo nombre –pastel- ya sugiere lo sabroso que es este plato. Incluso podemos decorarlo de forma llamativa y apetecible para ellos si observamos que muestran cierta reticencia.

Los niños pueden ayudar a preparar prácticamente cualquiera de las recetas de pastel de calabacín que proponemos en esta selección. Dependiendo de su edad, podrán participar en ciertas fases de la preparación de los ingredientes, en la colocación en la fuente de los mismos, en la decoración final del plato… incluso pueden sugerir la introducción de algún ingrediente adicional.

Recetas de pastel de calabacín
fáciles

El pastel de calabacín es un plato muy versátil y fácil de cocinar. Y admite muchas formas de preparación, ya que se combina muy bien con queso, jamón y con otras verduras, además de con otros muchos ingredientes, como vemos en esta selección de vídeo-recetas.


Pastel enrollado de calabacín


Para hacer esta deliciosa y original receta de pastel enrollado de calabacín se necesitan los siguientes ingredientes: calabacín, huevos, queso rallado, jamón york, queso en lonchas, sal y pimienta.


Pastel de calabacín con bacon y queso


Para hacer este pastel de calabacín con bacon y queso necesitarás calabacín, cebolla, huevos, queso rallado, aceite de oliva, bacon, sal y pimienta.


Pastel de calabacín y atún


Para preparar esta receta de pastel de calabacín y atún necesitaremos los siguientes ingredientes: calabacín, tomates, aceite de oliva, sal, atún en conserva, huevos, queso rallado y orégano.


Pastel de calabacín con acelgas y queso


Para hacer esta receta de pastel de calabacín con acelgas y queso necesitamos, demás de los calabacines y las acelgas, cebollas, zanahorias, una tarrita de crema de queso, jamón cocido, huevos, harina, nuez moscada, aceite de oliva, sal y pimienta.


Pastel de calabacín “sabor pizza”


Para hacer esta curiosa receta de pastel de calabacín “sabor pizza” se necesitan los siguientes ingredientes: calabacín, patatas, fiambre de pavo, queso rallado, tomate frito y orégano.


Pastel de calabacín y salmón


Esta extraordinaria receta de pastel de calabacín y salmón lleva los siguientes ingredientes: calabacín, nata líquida, huevos, salmón fresco y mayonesa.


Pastel de calabacín con bacalao


Para preparar este pastel de calabacín con bacalao necesitarás, además de bacalao y calabacín, cebolla, ajo, perejil, nata líquida y queso rallado.


Pastel del arroz, pollo y calabacín


Para hacer esta interesante receta de pastel de arroz, pollo y calabacín necesitarás: arroz, agua, sal, aceite de oliva, pechuga de pollo, calabacín, huevos, nata líquida y sal.


Pastel de calabacín en el microondas


Para hacer esta receta fácil de pastel de calabacín se necesitan los siguientes ingredientes: calabacín, tomate frito, cebolla, queso en lonchas, queso rallado, atún en conserva, nata líquida, huevos, aceite de oliva, sal y pimienta.


Pastel gratinado de zanahoria y calabacín


Esta receta de pastel de calabacín y zanahoria gratinado lleva los siguientes ingredientes: calabacín, zanahoria, nata líquida, queso rallado, huevos, pimienta negra, sal, ajo y aceite.


Pastel de calabacín y salchichas


Esta receta de pastel de calabacín y salchichas requiere contar con los siguientes ingredientes: calabacín, aceite de oliva, huevos, nata líquida, mozarella, sal, pimienta y, por supuesto, salchichas.


Pastel de calabacín con mayonesa


Para preparar esta sencilla receta de pastel de calabacín con mayonesa necesitarás calabacín, aceite de oliva, leche, huevos, sal, harina, mantequilla, queso rallado, jamón york y mayonesa.