El aguacate es un alimento muy saludable, tanto para adultos como para niños. En este artículo te presentamos algunas ideas divertidas y fáciles para preparar platos con aguacate para niños.

El aguacate es uno de los alimentos más saludables que se le puede dar a los niños. El aguacate está repleto de vitaminas y minerales, tiene fibra y aporta grasas saludables. Más que una fruta, el aguacate es una súper fruta.

Sin embargo, con el aguacate nos podemos encontrar varios problemas a la hora de ofrecérselo a los niños. Uno es el color. Por algún motivo, muchos niños rechazan los alimentos de color verde. Otro problema es el sabor, ya que no es una fruta dulce o ácida, como la mayoría. Por último, el hecho de ser una fruta puede ser suficiente para que muchos niños que se niegan a comer fruta rechacen el aguacate.

Ideas divertidas de platos con aguacate para niños

Presentar los alimentos de forma divertida y creativa es una buena manera de ofrecerle a los niños los alimentos, especialmente los alimentos nuevos. De este modo, muchos ni siquiera se plantearán qué el que hay en el plato. Y los que sí lo hagan, puede que de este modo se lo piensen.

Y si no tienes éxito, no te preocupes. Sigue intentándolo. Muchos niños protestan con la comida y se niegan a comer ciertas cosas solo por llamar la atención. Muchas veces es más efectivo ignorar la pataleta que insistir y dramatizar.

Tortilla con aguacate en forma de piña


tortilla con aguacate en forma de piña

Esta propuesta es muy sencilla de preparar. Simplemente haz una tortilla redonda, más bien tostada para que adquiera el color de la cáscara de la piña. Con ketchup o tomate frito dibuja líneas paralelas y otras cruzadas para darle aún más la apariencia de la piña. Después, coloca varios trozos de aguacate cortados en gajos en la parte superior formando las hojas de la piña.

Puedes hacer la tortilla solo de huevo o añadirle algún otro ingrediente, como queso o jamón cocido.

Tostadas Frankenstein de aguacate y aceitunas


tostada frankestein de aguacate con aceitunas

Estas tostadas son muy sencillas de hacer, aunque requieren algo de tiempo para darles expresión. Para esta propuesta tan creativa solo necesitas pan de molde (mejor tostado), aguacate al natural (también puedes usar guacamole), aceitunas negras, clara de huevo (también alguna fruta de pulpa clara para los ojos o queso blanco) y pimiento rojo.

Caracoles enamorados con huevos fritos y aguacate


Esta propuesta necesita un poco más de elaboración que las anteriores, pero el resultado es espectacular. Fríe dos huevos y coloca un gajo de aguacate bajo cada yema. Tendrás que esculpir un poco el aguacate para conseguir una buena imitación del cuerpo del caracol. Después, haz los ojos. Puedes usar un poco de queso blanco y alguna hierba seca, como perejil. Usa ketchup o tomate frito para terminar de dibujar el caracol. Puedes adornar más el plato, si lo deseas.

Puedes hacer solo un caracol o presentar así el plato y separar los huevos a la hora de servir.

caracoles con huevos fritos y aguacate

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:


Ensaladas de aguacate: 6 recetas fáciles para cocinar con aguacates El aguacate es una fruta tropical que suele utilizarse para platos salados. Las ensaladas de aguacate son una estupenda manera de consumir este alimento en crudo, que tiene grandes beneficios para la salud. Las ensaladas de aguacate pueden prepararse de muchas formas, ya que el aguacate combina muy...