Pages Navigation Menu

8 recetas fáciles para cocinar pescado en papillote

8 recetas fáciles para cocinar pescado en papillote

Cocinar el pescado en papillote es una forma sencilla de preparar una comida o cena rápida y sana. Cualquier pescado admite este tipo de cocción.

Podemos encontrar una gran cantidad de recetas para cocinar pescado en papillote. Esta técnica culinaria es muy sencilla y admite una gran cantidad de variantes. Además, cualquier pescado puede cocinarse en papillote.

El papillote es una forma muy sana de cocinar el pescado, ya que apenas se le añaden grasas. Además, debido al método de cocción, tanto el pescado como el resto de ingredientes conservan sus propiedades nutricionales.

A continuación veremos en qué consiste la cocción en papillote, cómo preparar y cerrar el sobre para la cocción  y varias recetas para cocinar el pescado en papillote.

En qué consiste la cocción en papillote

El papillote es una técnica culinaria que consiste en envolver los alimentos en papel de horno o papel de aluminio y hornearlos. Con esta técnica de cocina  se obtienen excelentes resultados a la hora de cocinar pescados y hortalizas. También funciona muy bien con carnes blandas.

La cocción al papillote da como resultado un plato delicioso y muy saludable. Como los alimentos se cuecen en su propio jugo con el vapor que desprender, no es necesario agregar ningún tipo de grasa. Esto permite que los alimentos conserven todo su aroma, sabor y nutrientes. No obstante, se puede untar un poco el alimento principal con aceite de oliva para darle más sabor y hacerlo más nutritivo.

La técnica  consiste en cocinar el alimento principal dentro de un envoltorio acompañado de la guarnición y condimentos. Dicho envoltorio hay que cerrarlo bien para  que no se escapen los jugos al cocinarlo.

Cómo hacer el sobre del papillote

David Hernández nos muestra cómo envolver los alimentos para cocinarlos en papillote. David emplea papel de aluminio para hacer el sobre de papillote. También puede emplearse papel de horno (sulfurizado).

A continuación vemos una selección de recetas para cocinar pescado al papillote para que puedas sacarle partido a esta técnica culinaria tan saludable y fácil de hacer. 

Recetas de pescado en papillote

El pescado en papillote se puede preparar de muchas maneras distintas, utilizando cualquier tipo de pescado, tanto blanco como azul. Las siguientes propuestas admiten cualquier pescado como variante. 

Merluza en papillote


Casa Cándido nos muestra cómo preparar un receta de merluza en papillote, un plato muy fácil de hacer. Para hacer esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes: merluza, aceite de oliva, pimienta blanca, cebolla, calabacín, zanahoria, puerro. 

Esta receta es muy rápida de hacer y se puede emplear cualquier pescado y cualquier verdura, incluso frutas como la manzana.

Lenguado en papillote


Darío nos propone una receta de lenguado en papillote muy interesante . Para preparar este plato necesitaremos filetes de lenguado, albahaca, perejil, calabacín, calabaza, guisantes, tomates cherry, champiñones, vinagre balsámico, aceite de oliva, ajo, pimienta, limón, sal, pimienta negra y vino blanco.

Rape en papillote con salsa de azafrán


En tutelocomes encontramos una propuesta fantástica para cocinar con rape. Para preparar esta receta de rape en papillote con salsa de azafrán necesitaremos los siguientes ingredientes: lomos de rape, calabacín, zanahoria, champiñones, patatas, sal, pimienta, aceite de oliva, vinagre, huevo y azafrán.

Sardinas en papillote y patatas a la albahaca


Marta Aranzadi nos presenta una propuesta muy interesante. Para preparar esta receta de sardinas en papillote y patatas  a la albahaca necesitaremos sardinas frescas, patatas, yogur, ajo, alabahaca, perejil, piñones, sal, limón y aceite de oliva.

Puedes vera esta receta en Canal Cocina.

Salmón en papillote con berenjenas y patatas


Desde Con Delantal nos proponen un plato muy apetitoso. Para preparar esta receta de salmón en papillote con berenjenas y patatas necesitaremos los siguientes ingredientes: salmón, berenejenas, papatas, cebolla, tomate, aceite de oliva, sal y pimienta.

Puedes descargar la receta escrita aquí.

Dorada en papillote con ensalada templada de patata


Esta receta de dorada en papillote con ensalada templada de patata que nos propone Julius es muy sencilla de preparar. Para hacer esta receta necesitaremos filetes de dorada, tomate, cebolla, ajo, romero, perejil o cilantro, aceite de oliva, sal y pimienta.

Trucha en papillote con salsa de mostaza


Trucha en papillote con salsa de mostazaAgustina nos propone en su blog Ponte el Delantal una receta de trucha en papillote con salsa de mostaza muy fácil de hacer. Para hacer este plato necesitaremos los siguientes ingredientes: truchas, romero fresco, cebollino, ajo, limón, manteca, alcaparras, aceite de oliva, sal y pimienta negra. Para la salsa de mostaza necesitaremos leche, maicena, mostaza de Dijon, cebollino, sal y pimienta.

Ver la receta de “Trucha en papillote” de Agustina

Pescado en papillote con salteado paisano


Pescado al papillote con salteado paisano de Karlos ArguiñanoKarlos Arguiñano nos propone una receta fantástica, muy sencilla y original, utilizando un pescado blando. Para hacer esta receta de pescado en papillote con salteado paisano necesitaremos brótola, pan, guisantes, jamón cocido, patatas, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil.

Ver la receta de “Pescado en papillote con salteado paisano” de Karlos Arguiñano

Espero que esta selección de recetas para cocinar pescado en papillote te haya resultado interesante. Si lo deseas puedes dejar tu comentario o plantear tus dudas al final de esta página.

Recuerda que puedes estar al día de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter o unirte a nuestra comunidad en Google Plus, donde también podrás participar con tus preguntas y comentarios.


PRODUCTOS DESTACADOS
APLICACIONES MÓVILES

 

email


También te interesará leer:


Si te gustó, no olvides compartirlo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pagePin on PinterestEmail this to someone
Eva Mª Rguez on twitterEva Mª Rguez on linkedinEva Mª Rguez on googleEva Mª Rguez on facebook
Eva Mª Rguez
Eva Mª Rguez
Trabajo como creadora de contenidos digitales, desarrolladora de proyectos web y community manager. Colaboro en varios blogs y sitios web de temática diversa como blogger, copywriter y escritora creativa. CocinaConArte es uno de los primeros que puse en marcha, y siento un aprecio muy especial por él. En este sitio comparto información interesante y útil sobre alimentación, nutrición y recetas.

Encuentra más regalos divertidos en Zazzle.
.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


OFERTA RECOMENDADA: