El atún en conserva es un alimento muy saludable, de gran valor nutritivo, económico y fácil de preparar y consumir. Cocinar con atún en conserva permite preparar platos variados, nutritivos y saludables. 

El atún en conserva es un alimento muy versátil en la cocina y muy saludable para toda la familia. El atún en conserva es rico en proteínas, hierro y niacina. Sin embargo, hay que consumirlo por moderación, debido a su alto contenido en purinas (una sustancia que el organismo convierte en ácido úrico).



Con las conservas de atún podemos elaborar recetas rápidas y fáciles, elaborar deliciosas y nutritivas salsas o enriquecer ensaladas y rellenos, entre otras, utilizando las diferentes variedades de atún en conserva disponibles (al natural, en aceite o en escabeche). En función de qué recetas vayamos a preparar podremos elegir la variedad que más nos interese.

Recetas para cocinar con atún en conserva

A continuación vemos diferentes tipos de recetas para cocinar con atún en conserva. Son recetas fáciles y rápidas para preparar. La mayoría de ellas se pueden preparar en cualquier época del año.


Patatas rellenas de atún al microondas


Para hacer esta sencilla receta de patatas rellenas de atún al microondas necesitaremos los siguientes ingredientes: patatas, atún en conserva, mayonesa, cebolla, queso rallado y sal.


Lasaña de atún y verduras


Esta lasaña de atún y veduras no solo es muy saludable, sino que también es muy sencilla de hacer. Para prepararla son necesarios los siguientes ingredientes: atún en conserva, cebolla, verduras variadas, salsa de tomate, harina, mantequilla, leche, queso para gratinar y láminas de pasta para lasaña.


Huevos rellenos de atún


Para hacer esta sencilla receta de huevos rellenos de atún necesitaremos los siguientes ingredientes: huevos cocidos, atún en conserva, mayonesa y aceitunas rellenas.


Croquetas de atún


Para preparar esta deliciosa y nutritiva receta de croquetas de atún son necesarios los siguientes ingredientes: patatas, atún natural en conserva, huevos, harina, pan rallado, sal y aceite. También podemos elaborar esta receta tipo tortita, aplastando las bolitas antes de freír.


Hamburguesas de atún


Esta propuesta es muy fácil de hacer y resulta muy económica. Para preparar esta receta de hamburguesas de atún necesitaremos los siguientes ingredientes: atún al natural en conserva, cebollino, pimiento rojo y verde, pan rallado, mostaza, mayonesa, tabasco, sal y pimienta.


Ensalada de atún con verduras


Esta receta es muy sencilla y rápida de hacer. Para hacer esta receta de ensalada de atún con verdurasnecesitarás los siguientes ingredientes: atún al natural en conserva, verduras mixtas, apio, cebolla, zumo de limón, mayonesa y pimienta.


Sándwich de atún


Este delicioso y nutritivo bocadillo es muy fácil y rápido de hacer. Para hacer esta receta de sándwich de atún necesitaremos pan de molde, atún en conserva, apio, aceitunas negras deshuesadas, cebolla, pimiento en conserva, perejil, mayonesa, vinagre de manzana, tomate y lechuga.


Pastel de atún


Este plato es muy fácil y rápido de hacer. Para preparar esta receta de pastel de atúnnecesitaremos los siguientes ingredientes: pan de molde, mayonesa, tomate frito, huevos cocidos, jamón cocido y atún en conserva.


Aguacates rellenos de atún


Para preparar esta receta fácil y rápida de aguacates rellenos de atúnnecesitaremos aguacates, aceitunas verdes o negras deshuesadas, apio, cebolla, tomate, atún en aceite y sal.

Razones para cocinar con atún en conserva

El experto en calidad nutrición de productos de la pesca Carlos Ruiz explica en el siguiente vídeo por qué el atún en conserva es un alimento realmente interesante.