La naranja es una fruta deliciosa que da mucho juego en la cocina. Podemos preparar una gran cantidad de postres caseros con naranjas y disfrutarlas de muchas formas diferentes.

Hay una gran cantidad de posibilidades de preparar postres con naranjas, utilizándolas enteras o en zumo, e incluso aprovechando su cáscara, que es muy aromática y le da un toque amargo a los postres muy interesante.



Preparar postres con naranjas a base de fruta entera (en ensalada, por ejemplo) o en zumo (como en mousses o gelatinas) es una forma ideal de consumir esta fruta y aprovechar sus beneficios nutricionales.

Postres caseros con naranjas: Selección de video-recetas

Hay muchas maneras diferentes de utilizar las naranjas en la realización de postres. A continuación veremos varias ideas para hacer diferentes tipos de postres caseros con naranjas, como postres de cuchara, bizcochos o ensaladas.

Muchas de las recetas que hemos seleccionado te servirán para preparar exquisitos postres caseros para ocasiones especiales.


Naranjas con canela y miel


Este postre es muy fácil de hacer y supone una alternativa muy sabrosa para comer las naranjas enteras. Para preparar esta receta de naranjas con canela y miel solo necesitas naranjas bien peladas, miel y canela en polvo.

Producto relacionado

Pelador de naranjas, de Pelamatic


Tarta de naranja


Para preparar esta receta fácil de tarta de naranja necesitaremos los siguientes ingredientes: leche, huevos, hojaldre, azúcar, chocolate, nata para montar, harina, canela, naranjas y limón.


Mousse de naranja


Este postre es muy sencillo y el resultado es delicios. Para preparar esta receta de mousse de naranja necesitaremos los siguientes ingredientes: una naranja, gelatina neutra en láminas, azúcar, galletas, mantequilla y nata montada. Podemos decorar con fresas u otras frutas


Naranjas a la plancha con almendras y ron


En este vídeo aprenderemos a preparar un postre muy original y bastante fácil de hacer, ideal para ocasiones especiales o comidas con invitados . Para hacer esta receta de naranjas a la plancha con almendras y ron necesitaremos los siguientes ingredientes: naranjas, azúcar, almendras y ron.

Libro relacionado

Crema de naranjas


Esta receta es muy sencilla de preparar y puede servirse como tal o como complemento a algún otro postre. Para preparar esta receta de crema de naranjas necesitaremos maicena, azúcar, sal, ralladura de naranja y de limón, un huevo, zumo de naranja y de limón, agua y manteca

Producto relacionado

Flan de naranja y sablee de almendras


Este postre es muy vistoso, aunque un poco laborioso. Para elaborar esta receta de flan de naranja y sablee de almendras necesitaremos los siguientes ingredientes: naranjas, agua, leche, leche condensada, ralladura de naranja, huevos, zumo de naranja, caramelo líquido, harina, almendra, azúcar, manteca y yemas de huevo


Rollos ligeros de naranja


Esta receta de rollos ligeros de naranja es una propuesta de repostería ligera muy sencilla de hacer. Para hacer esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes: zumo de naranja, aceite de oliva, azúcar, leche desnatada, edulcorante líquido, bicarbonato, ralladura de limón, canela en polvo y harina.


Naranjas confitadas


Aunque esta receta de naranjas confitadas es muy navideña, podemos disfrutar de ella todo el año. Es ideal para decorar postres. Para hacer este dulce sólo necesitaremos naranjas con piel cortadas en rodajas finas, azúcar, agua y canela


Postre de gelatina con naranja


Esta receta de gelatina con naranja es muy sencilla y rápida de hacer, y es ideal para niños. Para hacer esta receta sólo necesitaremos los siguientes ingredientes: agua, naranjas y gelatina en polvo. Se puede servir decorada con otras frutas.

Producto relacionado

Postre de queso fresco con naranja


]Esta receta de queso fresco con naranja da bastante trabajo, pero el resultado merece la pena. Para hacer este postre necesitaremos los siguientes ingredientes: galletas trituradas, leche, mantequilla, huevos, queso de untar, requesón, leche condensada, mermelada de naranja amarga, naranjitas chinas, azúcar y almendras

Producto relacionado

Tarta de naranja sin horno


Esta tarta de naranja es una cheescake (tarta de queso) muy fácil de hacer. Para hacer esta tarta de naranja sin horno necesitarás mantequilla, galletas tipo maría, zumo de naranja natural colado, crema de queso, azúcar, gelatina y zumo de limón.


Helado de naranja napolitano sin huevo


Para hacer este delicioso helado de naranja tipo napolitano sin huevo necesitarás los siguientes ingredientes: zumo de naranja recién exprimido, zumo de limón, azúcar y nata para montar.

Libro relacionado

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:


Bizcocho de naranja con glaseado Esta receta para hacer un delicioso bizcocho de naranja con glaseado  hará las delicias de niños y mayores. Podrás disfrutar esta receta fácil de dulcería casera como postre, desayuno o merienda. ¡A todos les encantará! No hay nada tan delicioso para desayunar o para merendar como...