Este nutritivo y delicioso smoothie de espinacas, plátano y kiwi es muy fácil de hacer. Su hermoso color, su sabor dulce y refrescante y su textura cremosa sorprenderá y deleitará hasta a los más reacios a las bebidas de color verde.

Este smoothie de espinacas, plátano y kiwi es una bebida deliciosa, ligera y energética, llena de vitaminas y minerales, que te pondrá las pilas en un santiamén. Es ideal para el desayuno, para media mañana y para merendar, así como alimento previo a la práctica deportiva.



Para preparar este delicioso y sorprendente smoothie de espinacas, plátano y kiwi necesitarás los siguientes ingredientes: plátano congelado, kiwis, espinacas, yogur, leche y zumo de limón. Puedes sustituir los lácteos por bebida y yogur de soja y no usar el zumo de limón.

El único utensilio que necesitarás para preparar esta receta es una batidora de vaso o un robot de cocina.

Receta: Smoothie de espinacas, plátano y kiwi

INGREDIENTES (3-4 raciones)

  • 450 gr. de espinacas frescas, lavadas
  • 1 plátano grande congelado, troceado
  • 3 kiwis, pelados y troceados
  • 200 ml. de leche
  • 240 gr. de yogur
  • 40 ml. de zumo de limón recién exprimido

PREPARACIÓN (20 min.)

Paso 1: Mezclar el yogur con la leche y el zumo de limón. Dejar reposar de 10 a 15 minutos, hasta que se corte.

Paso 2: Introducir la mezcla anterior en una batidora de vaso o robot de cocina. Incorporar las espinacas, los kiwis y el plátano congelado. Triturar a velocidad media durante medio minuto. Aumentar la velocidad (si es posible, progresivamente) y batir durante medio minuto más. Si fuera necesario, volver a batir entre 30 y 60 segundos más, hasta conseguir la textura deseada.

SUGERENCIAS

  • Si no tienes plátano congelado no pasa nada, usa plátano a temperatura ambiente.
  • Puedes prescindir del zumo de limón. Así no tardarás más que un par de minutos en preparar este smoothie.
  • Si el smoothie queda muy denso para tu gusto, añade más leche o incluso agua o hielo.
  • Puedes convertir este smoothie de espinacas, plátano y kiwi en vegano sustituyendo la leche por bebida vegetal y el yogur por yogur de soja o usar la cantidad equivalente de bebida vegetal.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:


Galletas de mantequilla caseras Estas galletas de mantequilla caseras, además de estar deliciosas, son tan fáciles de hacer que podrás implicar a los más pequeños de la casa. Son ideales para desayunos y meriendas. Las galletas de mantequilla son muy populares en muchos países. Son muy fáciles y rápidas de hacer, además de r...
Smoothie de plátano y té matcha Este smoothie de plátano y té matcha es perfecto para cargar las pilas. Además de estar delicioso, este smoothie está cargado de nutrientes que no solo te brindarán muchísima energía, sino que, además, son muy beneficiosos para la salud. Este smoothie de plátano y té verde puede ser un desayuno ...
Fideos shirataki de konjac con atún, aceitunas negras y alcaparras Los fideos shirataki de konjac  hacen que comer ligero sea mucho más sencillo. Esta receta, además de ser muy rápida y fácil de hacer, resulta particularmente sabrosa y nutritiva, gracias a la incorporación del atún, las aceitunas negras y las alcaparras.  Los fideos de konjac o fideos shirataki...