Comer sopa de verduras es sinónimo de comer sano. Existen centenares de recetas de sopa de verduras. No es de extrañar, ya que este plato de cuchara tan popular admite multitud de variantes y es posible prepararlo de muchas maneras.

Recetas fáciles y económicas para cocinar deliciosas sopas de verduras



La sopa de verduras es un primer plato ideal tanto para comer como para cenar y que se puede consumir todo el año. Aunque depende un poco de su preparación, por lo general la sopa de verduras es un plato que apenas contiene grasa ni colesterol y que puede ser consumida por todo tipo de personas.

La sopa es un plato que contiene mucha agua, por lo ayuda a la hidratación de nuestro organismo. Además, la sopa de verduras es un plato muy recomendado, ya que aporta una gran cantidad de nutrientes y es baja en grasa y colesterol.


La sopa es un caldo alimenticio elaborado partiendo de una base líquida, generalmente agua, a la cual se van añadiendo diversos ingredientes durante un proceso de cocción, que dotan a éste de propiedades nutricionales y saporíferas características. Provee sales minerales, agua para la hidratación del cuerpo y las vitaminas propias de las verduras. Alimentación Sana

Las sopas, los caldos y las cremas son alimentos que forma parte de la cocina tradicional en las distintas culturas que conforman la humanidad. Estos alimentos forman parte de una dieta equilibrada y variada. Su principal ingrediente es el agua, y por ello las sopas y caldos son alimentos que ayudan a mantener una correcta hidratación y además son bajos en calorías. Para su elaboración, se utilizan por lo general ingredientes muy variados como las verduras, pescados, carne, pasta, legumbres, arroz, condimentos etc, ingredientes que aportan propiedades beneficiosas para la salud.Henufood

 

Recetas de sopa de verduras

Hay gran cantidad de propuestas existentes para preparar sopa de verduras. Hemos seleccionado diferentes ideas con resultados muy distintos para comer o cenar en diferentes situaciones.

Sopa de verduras quemagrasa


Esta receta de sopa de verduras quemagrasa es una propuesta fácil y muy ligera apropiada para dietas de control de peso. Para hacer esta sopa sólo necesitaremos cebolla, pimiento, apio, repollo, tomate, agua, sal y pimienta.

Sopa juliana de verduras


María nos propone en este vídeo una sopa juliana de verduras sencilla y rápida para la que necesitaremos caldo de pollo, zanahoria, puerro, apio, brécol, cebolla, aceite, ajo y perejil. Es una receta ligera, sabrosa y nutritiva. Si lo prefieres puedes utilizar caldo de verduras en vez de caldo de pollo.

Sopa de pasta con espinacas


La abuelita Martitha propone una receta muy fácil de preparar. Para hacer esta receta de sopa de pasta con espinacas necesitaremos los siguientes ingredientes: espinacas frescas, pasta para sopa, tomates, caldo de pollo o de carne, cebolla, ajo, aceite y sal.

Sopa oriental de pasta y verduras


Esta receta de sopa oriental de pasta y verduras es realmente interesante. Para prepararla necesitaremos los siguientes ingredientes: caldo de carne, fideos chinos, carne troceada, champiñones, setas, pimiento rojo, brotes de soja, jengibre (se puede sustituir por limón) y cilantro (se puede sustituir por perejil).

Sopa dominguera de vegetales


Denisse nos sorprende con esta propuesta de sopa de verduras con una amplia variedad de vegetales. Para realizar esta receta de  sopa dominguera de vegetales necesitaremos cebolla, ajo, pimiento, cebollito, pasta de tomate, cilantro, laurel, caldo vegetal, calabaza, zanahoria, nabo, yautía (la puedes por patata), alubias cocidas, acelgas, aceite de oliva, sal y pimienta.  

Sopa de verduras con toque


Sopa de verduras con toque, de Karlos ArguiñanoEsta receta de sopa de verduras de Karlos Arguiñano tiene una pinta realmente excepcional. Para hacer esta receta de sopa de verduras con toque necesitaremos fideos, panceta,espinacas,tomate, cebolleta, puerros, alcachofas, coliflor, patata, ajo, harina y huevo batido (para rebozar), aceite de oliva, agua, sal, pimentón dulce, tomillo y perejil.

El secreto del “toque” de esta receta de sopa de verduras es que Karlos hace unas bolitas de espinacas rebozadas. Si te gusta la idea, puedes utilizar estas bolitas para decorar tu propia receta de sopa de verduras o cualquier otra sopa.

Ver la receta de “Sopa de Verduras con Toque” de Karlos Arguiñano

Para terminar

La sopa es un plato tan común que el refranero popular tiene muchos dichos sobre ella. ¿Qué te parece esta máxima de la sabiduría popular?

No hay campana sin badajo ni sopa buena sin ajo. (Refrán castellano) Clic para tuitear

LIBROS RECOMENDADOS
APLICACIONES MÓVILES

 

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:


Cómo hacer puré de verduras exprés con picatostes El puré de verduras es un plato muy sano y nutritivo para todas las edades. Preparar un delicioso puré de verduras exprés con picatostes en pocos minutos es fácil y económico. Para preparar un delicioso puré rápido de verduras con picatostes sólo necesitamos una cebolla, una bolsa de ensaladilla ...
Arroz a la marinera con rape y almejas Esta receta fácil de arroz a la marinera con rape y almejas es muy interesante como primer plato o un plato único y resulta ideal para festivos o para comidas con invitados.  Arroz Brillante propone un arroz caldoso de pescado muy fácil de hacer que es ideal para hacer cocinar con invitados o pa...
Lentejas con champiñones y berenjenas Descubre cómo hacer una deliciosa receta de lentejas con verduras. Esta receta fácil de lentejas con champiñones y berenjenas es un plato de cuchara muy barato y ligero que te sorprenderá.  Esta receta de lentejas con verduras es una propuesta del blog  En la cocina. Su autora, María, propone una...
Si te gustó, no olvides compartirlo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pagePin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Bigstock