Comer sopa de verduras es sinónimo de comer sano. Existen centenares de recetas de sopas de verduras. No es de extrañar, ya que este plato de cuchara tan popular admite multitud de variantes y es posible prepararlo de muchas maneras.

Las sopas de verduras son un primer plato ideal tanto para comer como para cenar y que se puede consumir todo el año. Aunque depende un poco de su preparación, por lo general, las sopas de verduras son un plato que apenas contiene grasa ni colesterol y que puede ser consumida por todo tipo de personas.



La sopa es un plato que contiene mucha agua, por lo ayuda a la hidratación de nuestro organismo. Además, la sopa de verduras es un plato muy recomendado, ya que aporta una gran cantidad de nutrientes y es baja en grasa y colesterol.

Recetas de sopa de verduras

Hay muchas propuestas para preparar sopas de verduras. Hemos seleccionado diferentes ideas con resultados muy distintos para comer o cenar en diferentes situaciones.


Sopa de verduras quemagrasa


Esta receta de sopa de verduras quemagrasa es una propuesta fácil y muy ligera apropiada para dietas de control de peso. Para hacer esta sopa solo necesitaremos cebolla, pimiento, apio, repollo, tomate, agua, sal y pimienta

Libro relacionado

Sopas y cremas para Dummies, de Emilie Laraison


Sopa juliana de verduras


Este vídeo presenta una sopa juliana de verduras sencilla y rápida para la que necesitaremos caldo de pollo, zanahoria, puerro, apio, brécol, cebolla, aceite, ajo y perejil. Es una receta ligera, sabrosa y nutritiva. Si lo prefieres puedes utilizar caldo de verduras en vez de caldo de pollo.


Sopa de pasta con espinacas


Para hacer esta receta de sopa de pasta con espinacas necesitaremos los siguientes ingredientes: espinacas frescas, pasta para sopa, tomates, caldo de pollo o de carne, cebolla, ajo, aceite y sal.


Sopa oriental de fideos y verduras


Esta receta de sopa oriental de fideos y verduras es realmente interesante. Para prepararla necesitaremos los siguientes ingredientes: fideos chinos (o cualquier tipo de pasta), caldo de pollo, cebolla, pimiento, setas shiitake (o champiñones), brócoli, zanahoria, jenjibre fresco, ajo,
perejil, pechuga de pollo y salsa de soja,


Sopa de verduras de la abuela


Para hacer esta sopa de verduras necesitarás los siguientes ingredientes: agua o caldo, aceite de oliva, ajo, cebolla, espinacas, acelgas, zanahoria, calabacín, coliflor, patatas, maíz en conserva, queso ligero,

Libro relacionado

La cocina no escrita de mi abuela, de Laura Robles Calero

Para terminar

La sopa es un plato tan común que el refranero popular tiene muchos dichos sobre ella. ¿Qué te parece esta máxima de la sabiduría popular?