El Té Oolong o Té Azul es un té chino tradicional semi-fermentado muy apreciado en el mundo asiático. Uno de los beneficios más destacados del Té Oolong es que favorece la quema de grasas y ayuda a bajar de peso. Pero, además, es una bebida con muchas propiedades  beneficiosas para la salud general.

Té Oolong o Té Azul: Mucho más que una bebida para bajar de peso



El té es una de las bebidas más conocidas y consumidas de todo el mundo, tanto por su sabor como por sus múltiples beneficios para la salud. Además de ser una bebida muy agradable, las propiedades beneficiosas del té son hoy incuestionables. De hecho, el té es una de las 50 hierbas fundamentales usadas en la medicina tradicional china.

El mundo del té es mundo lleno de color. En realidad, todos los tés provienen de la misma planta. Es el tratamiento de las hojas de la planta del té, la Camellia sinensis, lo que determina el tipo de té que se va a consumir. En origen, la planta del té procede del sur de China y sudeste de Asia, aunque en la actualidad se cultiva en todo el mundo.


El Té Oolong es el resultado de la fermentación parcial del té verde, es decir, del té recién recolectado, antes de sufrir ningún tipo de oxidación. El resultado es un té con las características del té verde y el té rojo, pero con un sabor y un aroma propio, dependiendo de la variedad. Pero, ¿qué hace del Té Oolong una bebida tan especial?

Propiedades y beneficios del Té Oolong

El Té Oolong es un té muy saludable gracias a su contenido en taninos, minerales, vitaminas y polifenoles. Por una parte, el Té Oolong favorece la quema de grasa y la salud digestiva. Por otro, su alto poder antioxidante convierte a esta bebida en alimento muy útil para prevenir enfermedades y mejorar la salud en general.

Uno de los motivos por los que el Té Oolong está ganando protagonismo en el mundo occidental es gracias a su poder adelgazante. El Té Oolong, además de acelerar el metabolismo y ayudar a quemar grasas, también ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos y a mejorar la salud digestiva, lo que lo convierte en un gran aliado en la pérdida de peso y en el mantenimiento de un peso saludable.

Por otra parte, el Té Oolong es extraordinario para cuidar la salud en general, ya que aumenta las defensas inmunitarias, ayuda a prevenir el cáncer, reduce el azúcar en sangre y reduce la presión arterial. También ayuda al buen funcionamiento de los pulmones y a combatir los efectos del alcohol sobre el organismo. Además, el Té Oolong promueve una buena salud bucodental.

Pero no hay que olvidar que el Té Oolong tiene cafeína, igual que todas las variedades de té. Aunque la cafeína es responsable de parte de los beneficios del té en general y del té oolong en particular, es importante recordar que esta sustancia debe ser tomada con moderación, e incluso ser evitada en determinadas circunstancias, por ejemplo, en niños, embarazadas, personas con hipertensión o personas con enfermedades cardíacas.

 

¿Dónde comprar Té Oolong?

Existen muchas variedades de Té Oolong, y no todas son iguales. Dependiendo del proceso de elaboración, en el que intervienen muchos factores, además del tiempo de fermentación/oxidación, se obtiene una variedad distinta. No hay que olvidar que se trata de un producto de elaboración tradicional con muchos siglos de historia, cuyo proceso varía según la zona de producción.

Desde CocinaConArte.es te recomendamos que pruebes las diferentes variedades de Té  Oolong de Royaltips. Royaltips es una tienda online de tés gourmet de alta calidad que importa el té directamente de origen donde podrás encontrar los tés oolong más conocidos, como el Da Hong Pao, conocido como “el rey de los tés oolong”, que es considerado uno de los mejores y más caros tés del mundo o el    Mi Lan Dan Cong, uno de los tés oolong más famosos y extraordinarios de China.

LIBROS RECOMENDADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
APLICACIONES MÓVILES

 

 

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:


Cuidar el cabello mejorando la alimentación: Consejos prácticos El pelo es muy sensible a una mala alimentación. El salmón, la naranja o las nueces pueden ayudarnos a cuidar el cabello. Una dieta que no descuide las proteínas, las vitaminas y los ácidos grasos Omega-3 es tan buena para la salud como para lucir una estupenda cabellera. Las dietas no sólo sirve...
Las mejores dietas para bajar de peso de forma saludable Bajar de peso supone un gran motivo de preocupación para muchas personas. De hecho, bajar de peso es relativamente fácil. Sin embargo, aunque es posible adelgazar con muchas dietas en poco tiempo, el reto es encontrar una dieta que te permita bajar de peso de forma saludable.  Cuando hablamos de ...
Dieta Mediterránea: Comer bien para ser más feliz La dieta mediterránea y el estilo de vida asociado a ella ayudan a mejorar la salud mental y a prevenir y tratar la depresión. Así lo afirman diversos estudios científicos realizados en los últimos años. Se han realizado varios estudios en diferentes países a lo largo de los últimos años sobre la...
Si te gustó, no olvides compartirlo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pagePin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Bigstock