¿Estás buscando un vino capaz de maridar con todo tipo de tapas? Descubre el vino Enate Tapas, un tempranillo que te sorprenderá por su carácter joven y refrescante.

A todos nos encanta disfrutar de estos momentos, pero, a la hora de elegir el vino, resulta difícil encontrar un sabor capaz de combinar con la gran diversidad gastronómica que ofrece el mundo de las tapas y los pinchos españoles.



Las Bodegas Enate, sin embargo, lo han conseguido con su tinto Enate Tapas, un Tempranillo de la Denominación de Origen Somontano, que te sorprenderá por su carácter joven y refrescante. ¿Te apetece conocerlo?

Vino Enate Tapas, una propuesta refrescante repleta de matices 

Enate Tapas es un vino fresco y ligero, que encantará a los amantes de los vinos con toques afrutados. Para su elaboración, Bodegas Enate utiliza la Tempranillo como variedad predominante, con una pequeña proporción de Merlot y Cabernet Sauvignon. Entre sus matices, destacan las frutas rojas, como moras o cerezas, junto a notas de caramelo de fresa o regaliz. 

Este tinto destaca también por sus taninos sabrosos y su acidez, que le confieren una textura suave y redonda, con un final cremoso. Estas características hacen de Enate Tapas un vino increíblemente versátil desde el punto de vista del maridaje, capaz de combinar tan todo tipo de opciones gastronómicas, desde carnes rojas o embutidos a arroces o pescados.

D.O. Somontano, vinos con carácter  

El vino Enate Tapas Tempranillo pertenece a la Denominación de Origen Protegida Somontano, todo un referente dentro de los vinos catalanes, con 16 millones de botellas vendidas durante el pasado año, según datos del Consejo Regulador. Bodegas Enate cuenta con 450 hectáreas de viñedos, distribuidos entre Salas Altas, Salas Bajas, Cregenzán y Barbastro, en Huesca. Gracias a su clima continental, con una acusada oscilación térmica entre el día y la noche, sus suelos calizos y el agua pura, procedente del deshielo de las cumbres de los Pirineos, la región en la que se ubican los viñedos de esta bodega ofrece unas condiciones excelentes para el cultivo de la vid.

La calidad de Enate Tapas Tempranillo también ha sido reconocida a nivel internacional. Esto lo demuestran importantes distinciones como el premio Cosecha 2011 Oro en el Daejeon Wine Trophy de Corea del Sur, o el premio Cosecha 2011 Oro en el Berliner Wine Trophy de Alemania.

Bodegas Enate: el vino como forma de arte  

Bodegas Enate representan un excelente exponente de una nueva generación de bodegueros españoles. Bodegueros que son capaces de aportar una nueva dimensión a una cultura tan antigua como la del vino. Desde sus inicios, esta bodega ha convertido la unión entre el arte contemporáneo y la enología en una de sus grandes señas de identidad. 

La propia bodega, situada en Salas Altas (Huesca), es también una galería de arte. En ella artistas contemporáneos nacionales e internacionales rinden tributo al mundo del vino a través de sus obras. Además, las etiquetas de sus botellas también están firmadas por grandes artistas contemporáneos, realizadas expresamente para la bodega. En el caso de Enate Tapas, la etiqueta es obra del ilustrador y periodista aragonés, Dani Nieto. 

Además de Enate Tapas, en el catálogo actual de venta online de vino encontrarás otras excelentes propuestas creadas por esta bodega, que apuesta por variedades como la Chardonnay y la Gewürztraminer para sus vinos blancos, y Tempranillo, Cabernet-Sauvignon, Merlot y Syrah para sus vinos tintos.