El tofu frito simplemente en un poco de aceite está bien. Pero si además se le añade un toque crujiente estará mucho mejor. A continuación te explicamos cómo hacer tofu frito crujiente, un acompañamiento o aperitivo delicioso, saludable y muy nutritivo.

El tofu frito crujiente es un plato excelente para consumir solo. También está muy bueno acompañado de casi cualquier tipo de salsa, ya sea una salsa oriental como una salsa occidental.



También se puede usar el tofu frito crujiente como acompañamiento de un salteado de verduras, un curry, un plato de pasta, un arroz frito, una ensalada o un salteado de verduras.

El tofu es un alimento rico en proteínas. Al ser un producto derivado de la soja, contiene todos los beneficios nutricionales de esta. Al agregarle levadura nutricional, el tofu frito crujiente adquiere todos los beneficios nutricionales de este súper alimento. La levadura nutricional no solo es una excelente fuente de proteínas, sino que también aporta vitaminas y minerales. Cabe destacar su alto contenido en vitamina B12, vitamina B12, un nutriente que normalmente se encuentra solo en los alimentos de origen animal.

El tofu también es una excelente fuente de carbohidratos, incluida una interesante cantidad de fibra. Esto hace del tofu un alimento energético y saciante.

Receta: Tofu frito crujiente

Un poco de ajo, pimienta, sal y levadura nutricional no solo le dan al tofu frito un sabor extraordinario, sino que aumenta su valor nutritivo de manera increíble.

receta facil rapida tofu frito crujiente

Ingredientes (3-4 raciones)

  • Un bloque de tofu firme o extra-firme
  • 3 cucharadas de levadura nutricional
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • Media cucharadita de sal
  • Media cucharadita de pimienta molida
  • Aceite de oliva

Preparación (10 minutos)

Paso 1: Presionar el tofu, colocando encima un peso (un brick de leche, por ejemplo. Así el tofu absovbe más los condimentos que se le agregan.

Paso 2: Trocear el tofu en pequeñas porciones.

Paso 3: En un bol, mezclar la harina, el ajo en polvo, la pimienta y la levadura nutricional. Añadir el tofu y remover.

Paso 4: En una sartén grande, calentar el aceite a fuego medio y agreguar el tofu. Cocinar durante 5-6 minutos, dando la vuelta de vez en cuando, hasta que los trozos de tofu estén dorados y crujientes.

Paso 5: Retirar y colocar sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Servir.

Sugerencias

  • Si el papel aboserbente se moja demasiado después de absorber la humedad inicial, es recomendable colocar el tofu sobre una segunda capa de papel.
  • Si se desea un tofu crujiente más firme, congelar el tofu después de presionarlo y cortalo.
  • Para mantener el tofu crujiente, dejar enfriar sobre una rejilla después de quitarle el exceso de grasa.