Pelar ajos puede resultar algo complicado e incluso desagradable. Con los siguiente trucos podrás pelar ajos fácil y rápidamente.

Cómo Pelar Ajos - Trucos para pelar ajos de forma fácil y rápida



 El ajo es un alimento con grandes beneficios para la salud y de gran valor en la cocina, aunque pelarlos puede no resultar demasiado fácil. Sin embargo, podemos usar varios trucos para pelarlos fácil y rápidamente.

En los vídeos que hemos seleccionado verás tres formas diferentes de pelar ajos de forma rápida y fácil. Además, también aprenderñas cómo quitar el olor a ajo de las manos después de su manipulación.


Cómo pelar ajos con la ayuda de dos vasos

En este vídeo de Casa Cándido vemos cómo pelar un diente de ajo sin apenas tocarlo con la ayuda de dos vasos del mismo diámetro. Se necesita un poco de práctica, pero es muy fácil, rápido y limpio.

La principal ventaja de este método es que no deja olor en las manos.

 

Cómo pelar ajos con un recipiente con tapa

En este vídeo vemos cómo pelar los ajos sin apenas manipularlos con los dedos con la ayuda de un recipiente que se pueda cerrar con una tapa. La técnica es muy sencilla, muy parecida a la utilizada en el vídeo anterior.

Una de las ventajas de este truco es que se pueden pelar varios dientes de ajo a la vez.

Cómo pelar ajos con un cuchillo

En este vídeo vemos cómo pelar los ajos utilizando un cuchillo. Es bastante sencillo, pero es necesario manipular los ajos, por lo que quedará algo de olor en las manos.

Para pelar los ajos de esta forma no necesitamos utilizar nada más que el propio cuchillo de cocina imprescindible para cocinar, con lo que no mancharemos nada más.

Cómo quitar el olor a ajo de las manos después de pelarlo

Después de pelar o manipular los ajos queda un olor característico que no se quita de cualquier manera. Pero quitar el olor a ajo de los dedos  es mucho más fácil de lo que parece. En este vídeo vemos cómo hacerlo.

LIBROS RECOMENDADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
APLICACIONES MÓVILES

 

Si te gustó, no olvides compartirlo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pagePin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Bigstock