La innovación en el mundo de la cocina no se queda en las cocinas profesionales. Conseguir herramientas innovadoras para cocinar está al alcance de todos. En este artículo te contamos cuáles son los utensilios de repostería más innovadores y novedosos que puedes usar en casa para hacer dulces y postres como un auténtico profesional.

No nos engañemos: tener las últimas novedades en utensilios de repostería no nos va a convertir en buenos reposteros. Pero todo ayuda. Con un poco de habilidad, de dedicación y de paciencia, y algunas herramientas, podemos conseguir que nuestros dulces y postres mejoren muchísimo, tanto en sabor y textura como en presentación. Incluso podemos hacer cosas diferentes para sorprender, a la vez que disfrutamos haciendo algo nuevo.



La función de muchos utensilios de cocina especiales para repostería para hacernos la vida más fácil. Por ejemplo, son populares los utensilios para pelar y/o trocear la fruta, quitarle los tallos, exprimirla y cosas así. Otros utensilios de repostería innovadores nos ayudan a mejorar el proceso de realización de las recetas o permitiéndonos hacer presentaciones originales.

Innovación en utensilios de repostería

La innovación en repostería nos está dejando algunas ideas muy interesantes en lo que ha cocina profesional se refiere, donde los postres están alcanzando la categoría de obras de arte. Y no solo en lo que a la presentación se refiere.

En casa también podemos conseguir pequeñas obras de arte para la vista y el paladar utilizando algunos accesorios novedosos para nuestros dulces y postres.

Utensilios con termómetro


Los termómetros de cocina nos ayudan a tener controlada la temperatura de nuestras preparaciones. Para algunas recetas es fundamental, y no siempre nos podemos fiar de tener buen ojo. Pero usar termómetros de cocina no es ninguna innovación en sí misma.

Lo que sí resulta novedoso es el tipo de termómetros que tenemos disponibles o su utilización. A continuación vemos algunos tipos de los termómetros de cocina más interesantes que podemos encontrar:

  • De sonda. Los termómetros de sonda se utilizan introduciéndolos en la preparación, líquida o sólida.
  • De horno. Los termómetros de horno sirve para saber la temperatura exacta del horno para saber cuándo está listo y si mantiene la temperatura correcta (ideal para hornear panes y bizcochos).
  • De infrarrojos: Los termómetros de infrarrojos se utilizan para conocer la temperatura de la preparación sin tocar nada.
  • Cucharas con termómetro digital: para saber la temperatura de lo que estás cocinando mientras lo preparas.
  • Termómetros de azúcar: indispensables para la preparación de azúcar, chocolate, bombones y otras preparaciones fundidas.

Robots de cocina


Gracias a los robos de cocina especiales de repostería, realizar mezclas, preparar masas o realizar diversos procesos tediosos, como montar claras o nata, ya no será un problema.

Muchos robots de cocina realizan este tipo de procesos. La diferencia es que lo robots de cocina de repostería están pensados específicamente para ayudarnos en las preparaciones necesarias para hacer dulces, postres y todo tipo de masas.

Los robots de cocina de repostería tienen accesorios especiales para conseguir texturas únicas y resultados profesionales. Además, cuentan con diversos programas y funciones que ayudan a conseguir resultados espectaculares.

Cortadores y otros accesorios para fondant


Siempre ha habido cortapastas para hacer galletas. Utilizarlos con gusto y creatividad es lo que hace falta. Ahora bien, además de haber cada vez más modelos de cortadores para masa, los cortadores y mini-cortadores para fondant permiten conseguir decoraciones impresionantes y muy originales.

Otros accesorios para fondant que permiten conseguir hermosas presentaciones incluyen moldes, aplicadores y herramientas de corte y modelado para dar rienda a tu imaginación.

Otros utensilios innovadores para repostería


Si eres tienes gran afición por hacer dulces y postres caseros, quieres darte un capricho o, simplemente eres un auténtico friki de la repostería, hay otros utensilios innovadores interesantes que te pueden interesar.

  • Aerógrafos para repostería: con estas pistolas de pintura a base de colorante alimenticio puedes pintar fondant, chocolates, nata montada, merengues, bizcochoes y cremas.
  • Colorante, sprays, rotuladores y purpurinas comestibles: elige colores, textura, efectos…. no hay límite para la imaginación y la creatividad
  • Papel de azúcar comestible, chocotransfer y obleas decoradas: encarga el papel de azúcar comestible con la imagen, el chocotransfer y la oblea que más te guste y usarlo para decorar tartas, bizcochos y galletas.
  • Cupcakes y cake pops: con la gran cantidad de ingredientes, utensilios y accesorios que hay, tu imaginación es el límite.

Dónde comprar utensilios de repostería

Todos estas ideas y muchas las hemos encontrado en la tienda de Mykaramelli. Si estás buscando ideas para tu repostería casera, no dudes en darte un vuelta por allí.