El tomate frito es un ingrediente que no puede faltar en cualquier despensa. Esta salsa es básica en innumerables recetas y tenerla lista para usar ahorra mucho tiempo. Sin embargo, no todos los botes de tomate frito sin iguales. En este artículo vemos varias ideas de utilizar el tomate frito Hida, una marca que nos ha sorprendido por su calidad, su textura y, por supuesto, por su sabor.

No hay nada como las comidas caseras. Lo sabemos. Pero de poco sirve cocinar en casa si usas como base ingredientes que tienen un sabor artificial.

El tomate frito es uno de esos ingredientes. De hecho, utilizar un tomate frito de buena calidad, un tomate frito casero, cuyo sabor recuerde al que se hace en casa, marca la diferencia. Uno de esos productos es el tomate frito Hida, un producto de alta calidad hecho en España, elaborado con los mejores tomates y un proceso de fritura que conserva todo el sabor natural y los nutrientes.
Además de su delicioso sabor, el tomate frito Hida es rico en licopeno, un antioxidante que tiene muchos beneficios para la salud.

Por qué utilizar tomate frito envasado en tus recetas

El tomate frito es una salsa que sirve de base y acompañamiento para muchos platos. Sin embargo, se tarda bastante en preparar. Con un robot de cocina es muy sencillo y queda muy bien, pero necesitas, entre unas cosas y otras, cerca de 40-45 minutos para que esté lista.

Además, necesitas unos buenos tomates. Sí, unos tomates de calidad. Y eso no es tan fácil de encontrar.

Esos son los motivos principales por los que mucha gente prefiere comprar la salsa de tomate hecha: porque se tarda mucho en hacer y porque encontrar buenos ingredientes de base no es tan fácil.

Sin embargo, la mayoría de las salsas de tomate frito que se encuentran en el mercado abusan de ingredientes como el azúcar, la sal o el glutamato para darles sabor. De la calidad de los tomates no hablamos —para qué, si entre el azúcar, la sal y el glutamato no es necesario preocuparse del sabor del tomate—.

Por eso, la cuestión no es solo por qué utilizar tomate frito envasado en tus recetas, son por qué utilizar tomate frito casero de calidad. Muy simple: para darle este toque casero que diferencia cualquier plato y porque, además de estar mucho más rico y darle una textura natural, también es mucho más nutritivo.

Cómo utilizar el tomate frito Hida en tus recetas

El tomate frito Hida es uno de esos productos caseros que merece la pena tener en la despensa para ahorrar tiempo sin sacrificar el sabor, la textura y las propiedades del tomate frito casero.

¿Cómo puedes emplearlo? A continuación vemos 5 ideas para sacarle partido.

Salsa para pasta

Sofríe un poco de ajo y cebolla con un poco de aceite de oliva de buena calidad y mézcalo con el tomate frito casero Hida. Así obtendrás una salsa de pasta deliciosa. Por supuesto, puedes añadirle cualquier otro ingreciente que desees, como aceitunas negras o anchoas picadas.

Base para pizza

El tomate frito Hida también puede ser utilizado como una excelente base para pizzas caseras. Esparce el tomate frito sobre la masa de la pizza antes de añadir tus ingredientes favoritos y hornear. No tienes que hacer nada más.

Guisos y estofados

El tomate frito Hida puede darle un gran sabor a tus guisos y estofados. Añade un poco al principio de la cocción para crear un sabor de base profundo y delicioso. Ten en cuenta que, aunque el plato no tenga un intenso sabor a tomate y el tomate frito sea solo un complemento, usar una base de buena calidad mejorará mucho el plato y contribuirá a su sabor casero.

Rellenos de empanadas, empanadillas y tacos

Muchos rellenos de empanadas llevan salsa de tomate entre sus ingredientes. Es tan sencillo como mezclar el tomate frito con el resto del relleno y repartirlo sobre la base de masa.

Salsa para huevos

Una manera deliciosa de consumir huevos es acompañarlos con diferentes salsas a base de tomate frito. Es el caso de los huevos rancheros, por ejemplo. Solo tienes que preparar el resto de ingredientes de la salsa de la receta que estés preparando y, cuando estén listos, mezclarlos con la salsa de tomate preparada. Esto lo puedes hacer con salsas que acompañen huevos revueltos, tortillas o huevos cocidos.

No subestimes el valor de utilizar ingredientes de calidad

La cocina es un arte, y como tal, cada detalle cuenta. Por eso, la elección de ingredientes de calidad puede transformar un plato de bueno a excepcional. Esto también aplica para los alimentos preparados y en conserva.

No olvides que los ingredientes de calidad no solo mejoran el sabor y la textura de tus platos, sino que también pueden influir en su valor nutricional. El tomate frito Hida es un excelente ejemplo de esto, ya que está elaborado con tomates seleccionados y siguiendo un proceso de fritura que conserva sus nutrientes y sabor.

Los alimentos preparados y en conserva, cuando son de calidad, pueden ser verdaderos salvavidas en la cocina. Nos permiten tener a mano ingredientes listos para usar que pueden ahorrarnos tiempo y esfuerzo, y si elegimos bien, no tenemos que sacrificar el sabor o la nutrición.

👇👇👇