La conciencia por tener una vida sana ha crecido muchísimo en los últimos años entre la población. Comer de manera saludable, evitar los alimentos ultraprocesados y basar nuestra dieta en alimentos naturales son solo algunas de las preocupaciones que han salido a la palestra en la última década. 

Después de varios años en los que la industria de los ultraprocesados campaba a sus anchas por nuestros supermercados, es cierto que, actualmente, esta tendencia parece estar cambiando poco a poco para que miles de personas mejoren sus hábitos alimenticios y consuman otro tipo de alimentos. Además, esta tendencia, unida al hecho de que cada vez contamos con más y mejor variedad en cuestión de pequeños electrodomésticos que nos lo ponen muy fácil para cocinar, estamos seguros de que a todos se nos hace mucho más sencillo entrar en la cocina y comer de forma más saludable. 

Por todo esto, en el día de hoy hemos querido hablar con Lola y Leo, dos frikis de los fogones a los que les encanta probar cacharros para cocina y que cuentan sus impresiones en su web disfrutatucocina.com. Ellos piensan que, gracias a los robots de cocina o las freidoras sin aceite, cualquier familia puede comer saludable sin tener que invertir mucho tiempo y sin ser expertos cocineros. 

Así, nosotros hemos querido dedicar este post a mostraros cómo podéis optimizar estos accesorios de cocina para comer más sano, evitando cualquier tipo de alimento ultraprocesado y elaborando vuestras propias comidas en un santiamén. 

Freidora de aire: freír más sano es posible

La freidora de aire es, sin ninguna duda, el pequeño electrodoméstico de cocina de moda en los últimos dos años. Este accesorio, basado en un sistema de aire caliente ha revolucionado la cocina familiar gracias a que nos permite obtener un resultado de fritura sin necesidad de emplear aceite. Todos sabemos que los productos fritos no deben formar nunca una parte importante de la dieta, por eso la freidora de aire cuenta con tantos adeptos: se consigue prácticamente el mismo resultado que en una freidora de aceite, pero sin sumarle todas esas calorías vacías que aportan las grasas. 

Con una freidora de aire podremos disfrutar desde de gratinar unos macarrones, un poco de queso hasta de freír patatas o croquetas o inventarnos todo tipo de recetas como unas tostadas, un lomo de pescado o un crujiente de verduras. La freidora de aire cuenta, probablemente, con muchos más usos de los que pensamos, por eso es una alternativa estupenda para quien quiera experimentar esta nueva forma mucho más saludable de “freír” alimentos sin necesidad de utilizar aceite. 

Robots de cocina: para los que no tienen tiempo

Otra de las grandes alternativas para comer de manera saludable sin invertir mucho tiempo en la cocina es utilizar un robot de cocina. Este tipo de aparatos son ideales para quienes no tienen demasiado tiempo para cocinar, pero no quieren renunciar a una comida deliciosa, sana y hecha en casa con alimentos naturales. Los robots de cocina actualmente ofrecen estupendos resultados para hacer, de manera muy sencilla y con apenas invertir unos minutos, riquísimas recetas de todo tipo. 

Desde potajes a guisos, carnes y pescados, recetas de verduras o rellenos para empanadas, los robots de cocina pueden cocinar prácticamente cualquier plato saludable que queramos y, lo mejor, sin tener que pasar más de 10 minutos en la cocina. 

Batidora de vaso para zumos y cremas de verduras

Otro de los pequeños electrodomésticos que nos parece esencial a la hora de llevar una alimentación saludable y evitar los alimentos ultraprocesados es contar en la cocina con una batidora de vaso. Este tipo de accesorio nos facilitará muchísimo el hecho de poder tener listos todo tipo de purés y zumos en apenas unos minutos y sin manchar nada de la cocina. 

Estas batidoras de vaso, que se pueden encontrar de todo tipo de tamaños para cualquier necesidad, nos permiten hacer diferentes recetas en todas las épocas del año. Durante el invierno, pueden ser ideales para hacer cremas de verduras o batidos de fruta y, durante el verano, para preparar gazpachos, salmorejos e incluso helados con un poco de fruta congelada. Además, las batidoras de vaso también son súper prácticas  a la hora de hacer untables como el hummus o el guacamole. ¡Todo un acierto!

Panificadora: evita fácilmente los panes procesados

Para terminar, la última de las recomendaciones de pequeños electrodomésticos que nos facilitan mucho el hecho de comer sano, tenemos que destacar las panificadoras. Para todos los amantes del pan, la panificadora se presenta como el accesorio perfecto para evitar comprar panes con harinas refinadas que acaban pasando de ser un alimento saludable a no serlo tanto. 

Para todos los que queráis disfrutar de un pan saludable, hecho con harinas de calidad y sin aditivos que perjudiquen nuestra salud, la panificadora se convertirá en vuestro mayor aliado. Gracias a este electrodoméstico cualquiera en casa puede hacerse desde un pan integral a un pan de semillas, alguno más especial con nueces y pasas o cualquier otro tipo de pan que nos sirva para el desayuno o como acompañamiento para una comida. 



¿Eres un/a apasionado/a de la cocina? ¿Quieres aprender a cocinar de verdad o, incluso, convertirte en un profesional? Conviértete en la mejor versión de ti mismo/a con la ayuda de los mejores chefs y expertos de la mano de Scoolinary, la plataforma de cocina que está revolucionando la enseñanza online en el sector de la gastronomía.

Accede de manera ilimitada a TODOS los cursos de cocina, repostería, coctelería y gestión en una cómoda suscripción y empieza a ahorrar en tu formación. Explora una nueva experiencia de formación online en gastronomía. Los mejores chefs y profesionales del sector serán tus profesores.
👉 Más información AQUÍ 👈