Elegir una tostadora de pan puede ser relativamente fácil… al menos si sabes qué tipo de tostadora quieres tener. En este artículo te hablamos de los tipos de tostadoras más populares: las tostadoras verticales, las tostadoras vintage, las tostadoras horizontales y los hornos específicos para tostar pan. 

Es difícil no encontrar una tostadora en cualquier cocina. Este pequeño electrodoméstico tan sencillo es realmente muy útil. Es especialmente popular para hacer el desayuno, pero en realidad se puede usar para preparar cualquier comida y, con mucha frecuencia, para descongelar pan.

Aunque el tipo de tostadora más popular es la tostadora vertical, en realidad hay más tipos de tostadoras que pueden resultar muy útiles, en función del uso que le queramos dar. A continuación vemos los tipos de tostadoras más populares.

Tipos de tostadora de pan para tu cocina

Los cuatro tipos de tostadoras de lo que hablaremos a continuación son las tostadoras verticales o emergentes (de una o dos ranuras), las tostadoras vintage, las tostadoras horizontales y, por último, los hornos tostadores de pan.

Tostadoras verticales o emergentes

Tostadora vertical de la marca Philips
ℹ️ Tostadora vertical – Marca Philips

Las tostadoras verticales o emergentes son los tipos de tostadoras que pueden considerarse las tostadoras estándar. Cuenta con una o dos ranuras, a veces extralargas, en las que se introducen las rebanadas de pan.

Las que tienen una sola ranura suelen ser más anchas, y son especiales para quienes gusten de hacer las tostadas con rebanadas de pan gruesas.

Las tostadoras que tienen ranuras más largas son ideales para quienes quieran meter rebanadas de pan más largas de lo habitual.

Como una tostadora automática, la tostadora vertical o emergente salta en cuanto se completa el ciclo de tostado, según el tiempo que se haya indicado. Además, se puede interrumpir el proceso si se desea.

Como desventaja, hay que señalar que las tostadoras horizontales requieren bastante manteamiento de limpieza para eliminar las migas acumuladas en su interior.

Tostadoras vintage

tostadora vintage ariete
ℹ️ Tostadora vintage – Marca Ariete

Las tostadoras vintage son un tipo de tostadoras horizontales que se diferencia  por su diseño reto. Son ideales para añadir un elemento decorativo en la cocina, tanto si ésta tiene un diseño clásico o vintage como para dar un toque diferenciador a una cocina de diseño muy moderno. 

La ventaja de las tostadoras vintage es que solo se refieren al diseño, porque en lo que tiene que ver con su uso, pueden encontrarse con las mismas funcionales que el resto de tostadoras horizontales. En esta web puedes encontrar una selección de tostadoras vintage muy interesante, así como todas sus especificaciones. 

Tostadoras horizontales

tostadora horizontal cecotec
ℹ️ Tostadora horizontal – Marca Cecotec

Las tostadoras horizontales son muy útiles para tostar cualquier tipo de pan. Son especialmente útiles para las rebanadas de gran tamaño o muy gruesas. Esto se debe a que el pan no hay que introducirlo sobre ninguna ranura, sino simplemente colocarlo encima de la tostadora.

Esta tostadora tuesta el pan por una sola cara. Esto puede ser una ventaja si solo quieres eso, pero si quieres el pan tostado por ambos lados, tendrás que repetir el proceso.

A pesar de esto, hay que tener en cuenta que las tostadoras horizontales ocupan mucho más espacio en la cocina. Además, si no se guardan bien cubiertas, hay más riesgo de que se manchen por dentro, al tener tanta superficie expuesta.

Por otra parte, igualmente necesitan un buen mantenimiento de limpieza para eliminar las migas que se desprenden de las piezas de pan. Además, hay que tener cuidado, porque existe riesgo de quemaduras en la piel al manipular el pan o al tener la tostadora encendida.

Hornos tostadores

horno tostador para pan taurus
ℹ️ Horno tostador – Marca Taurus

Los hornos tostadores son unos pequeños hornos diseñados específicamente para pan. Son más grandes y aparatosos que las tostadoras, pero también son más limpios y tienen más funciones de control para tostar el pan.

Son especialmente útiles cuando es necesario tostar mucho pan, de modo que las primeras rebanadas no se han quedado frías cuando salen las del segundo o tercer turno.

Tostadoras de pan: compañeras imprescindibles en la cocina

Elijas el tipo de tostadora de pan que elijas para tu cocina, ten en cuenta que cuestiones como el espacio disponible o el volumen de uso que le vayas a dar son aspectos fundamentales que tienes que tener en cuenta.

No te olvides tampoco del diseño, especialmente si compras una tostadora vertical. Ya que la tienes que lucir, que luzca bonita, ¿no te parece?


Quieres recibir nuestra newsletter gratuita?

Suscríbete a 🐣Ideas Para Comer Bien 🐣, la newsletter semanal de Cocina Con Arte






Lleva tu pasión por la cocina al siguiente nivel

¿Eres un/a apasionado/a de la cocina? ¿Quieres aprender a cocinar de verdad o, incluso, convertirte en un profesional? Conviértete en la mejor versión de ti mismo/a con la ayuda de los mejores chefs y expertos de la mano de Scoolinary, la plataforma de cocina que está revolucionando la enseñanza online en el sector de la gastronomía.

Accede de manera ilimitada a TODOS los cursos de cocina, repostería, coctelería y gestión en una cómoda suscripción y empieza a ahorrar en tu formación. Explora una nueva experiencia de formación online en gastronomía. Los mejores chefs y profesionales del sector serán tus profesores.

👉 Más información AQUÍ 👈