¿Estás buscando ideas de platos saludables para niños? En este artículo encontrarás una pequeña colección de recetas fáciles para niños que, además, son saludables, divertidas y originales. 

Convertir recetas para niños como un sencillo plato de pasta con tomate en una pequeña o unos huevos revueltos obra de arte es muy divertido. Además, es muy fácil. Solo hace falta un poco de imaginación.



A los niños les suelen gustar las comidas sencillas, pero con un poco de creatividad disfrutarán mucho de lo que tienen delante. A continuación te presentamos una pequeña colección de recetas fáciles para niños presentas de forma original. Con estos platos saludables para niños serán muy fácil convertir la comida o la cena en momento especial y divertido.

Recetas fáciles para niños: ideas creativas de platos saludables

En la siguiente propuesta de platos saludables para niños encontrarás recetas fáciles y rápidas de hacer, presentadas de manera creativa y original. Convierte la comida o la cena en un momento divertido o disfruta con los peques creando estos fantásticos platos.

Pasta sonriente con salsa de tomate casera, queso y aceitunas

Receta fácil para niños: Pasta sonriente con salsa de tomate casera, queso y aceitunas, plato saludable y divertido para niños

Si hay una receta para niños que triunfa es la pasta con tomate. Dale un toque original con este plato de pasta sonriente con salsa de tomate casera, queso y aceitunas. Es perfecto para los niños a los que les cuesta comer la pasta de color verde. ¿Qué tendrá ese color para que algunos niños les cueste tanto comerlo?

Simplemente tienes que cocer la pasta de manera habitual y colocar la salsa de tomate por encima (mejor si es casera), formando la cara, con la pasta por fuera, con si fuera el cabello. Prepara los ojos con clara de huevo cocido o queso, pimiento y aceitunas negras. Y forma una gran sonrisa con aceitunas sin hueso (si quieres, rellenas de lo que más te guste.

Huevo pirata a la plancha con vegetales y jamón cocido

Platos saludables para niños: Huevo pirata a la plancha con vegetales y jamón cocido

El huevo es un alimento muy nutritivo. Frito tiene mucha grasa, pero al hacer el huevo a la plancha se reduce considerablemente el aceite que absorbe. Y queda igual de bueno. Será la base de esta receta para niños de huevo pirata a la plancha con vegetales y jamón cocido

Para hacer este huevo pirata solo necesitas un poco de jamón cocido u otro fiambre para el pañuelo de la cabeza, unas tiras de zanahorias a modo de cordón para el parche que forma la yema, un poquito de zanahoria a modo de nariz y una tira de pimiento rojo para la sonrisa. Remata tu huevo pirata con una rodaja de calabacín o pepino y media aceituna negra.

Ovejita con huevos revueltos, pancake y pan tostado

Recetas fáciles para niños: Ovejita con huevos revueltos, pancake y pan tostado

Otra forma de preparar los huevos de manera saludable es en revuelto. Para darle un toque creativo, esta ovejita con huevos revueltos, pancake y pan tostado es una propuestas saludable y muy fácil de hacer.

Los huevos revueltos formarán el cuerpo lanudo del a oveja. Con un pancake haremos la cabeza y las orejas. Puedes usar pan de molde tostado en su lugar. Para los ojos y la boca usaremos un poquito de queso y aceitunas negras. Las patas las haremos con pan de molde tostado. El prado lo prepararemos con una rodajas finas de pepino.

Caracol con salchicha y ensalada de pepino

Plato saludable para niños: Caracol con salchicha y ensalada de pepino

Seguimos con una colección de recetas fáciles para niños con este caracol con salchicha y ensalada de pepino. Esta es una forma muy interesante de ofrecer a los niños una rica salchicha con vegetales. Eso sí, elige bien la salchicha, por no todas son iguales. Es muy importante que revises los ingredientes con los que están hechas.

Para preparar este plato necesitarás una salchicha para formar el cuerpo del caracol y ensalada de pepino para hacer el caparazón. Puede añadirle rabanitos o pimiento de cualquier color. Si lo prefieres, puedes sustituir la ensalada de pepino por una ensalada de patata. Los ojos y la boca los puedes hacer con un poco de mayonesa y un puntito de aceituna negra. Los cuernos los pueden hacer con tallo de perejil o de cilantro.

Pececitos de albóndigas con ensalada de arroz

Platos saludables para niños: Pececitos de albóndigas con ensalada de arroz

Otra de las ideas de platos saludables para niños que mostramos en esta colección es esta escena marinera. Estos pececitos de albóndigas con ensalada de arroz son muy sencillos de preparar.

Para preparar esta receta infantil fácil necesitas un par de albóndigas de carne o de pescado, preferiblemente hechas al horno o al microondas. Completa el pez con unas rodajas de pepino. El pepino también te servirá para hacer las burbujas. Los ojos los puedes hacer un poco de mayonesa y unos trocitos de aceituna negra. Para la boca usa un poco de pimiento rojo.

El lecho marino hazlo con una ensalada de arroz o quinoa, con pimiento rojo y amarillo y unas tiras de pepino. También puedes usar tomata y maíz.

Sol feliz con ensalada de arroz, yema de huevo, brotes de soja y zanahoria

Recetas infantiles fáciles: Sol feliz con ensalada de arroz, yema de huevo, brotes de soja y zanahoria

Este sol feliz es otra de esas recetas para niños que triunfa en cualquier ocasión. Se trata de una una ensalada de arroz, yema de huevo, brotes de soja y zanahoria en forma de estrella sonriente.

La base la hacemos con arroz cocido. Puedes mezclar la clara del huevo cocido, porque yema la utilizamos bien picada en la parte superior. Los rayos del sol los hacemos alternado tiras de zanahoria cruda con brotes de soja. La expresión la puedes hacer usando algas secas (de las que se usan para hacer sushi), pimiento rojo y mayonesa.

Búho de puré de patatas con salchicha y vegetales

Receta infantil fácil: Búho de puré de patatas con salchicha y vegetales

El puré de patatas es otro de esos platos saludables para niños que nos da mucho juego a la hora de preparar un plato divertido. En este caso, vamos a hacer un búho de puré de patatas con salchicha y vegetales.

Usamos como base el puré de patata. Para formar el búho usamos rodajas de salchicha, pepino, aceitunas negras, pimiento rojo y pimiento amarillo. Y un poco de brócoli para formar la rama sobre la que descansa nuestro divertido buho.

Mariquita de tomate con aceitunas sobre pan tostado con queso y lechuga 

Plato infantil saludable: Mariquita de tomate con aceitunas sobre pan tostado con queso y lechuga

Pan, queso, tomate y lechuga: la base de cualquier sandwich. Para hacerlo más divertido, vamos a darle forma de mariquita. Esta es una receta para niño muy fácil que pueden hacer ellos mismos.

Para hacer esta mariquita de tomate con aceitunas sobre pan tostado con queso y lechuga necesitamos una rebanada de pan de molde, una loncha de queso, una hoja de lechuga verde y una rodaja grande de tomate partida a la mitad. Utiliza medio tomate cherry para la cabeza y rodajas de aceituna negra para las manchas de la mariquita. Completa la cabecita con un poco de mayonesa y unos puntitos de aceituna negra en los ojos y alguna ramita verde para las antenas.

Nidos de espaguetis con tomate con pajaritos de albóndigas

Recetas fáciles para niños: Nidos de espaguetis con tomate con pajaritos de albóndigas

La última propuesta de esta colección de recetas fáciles para niños es una versión muy creativa y original del famoso plato de espaguetis con albóndigas. Vamos a convertir las algóndigas en parajitos y los espaguetis en su nido.

Para hacer estos nidos de espaguetis con tomate con pajaritos de albóndigas necesitas unas albóndigas de carne (preferiblemente hechas en el horno), espaguetis cocidos, salsa de tomate (mejor si es casera) y queso rallado. Forma el nido con los espaguetis, la salsa de tomate y el queso rallado. Después, coloca encima la albóndigas como si fueran los pajaritos. Para animar la cara de pájaros puedes usas puré de patata para hacer los ojos y un poco de perejil para formar las pupilas. El pico puedes hacer con un poco de zanahoria.

Haz de la comida y de la cena un momento divertido

Presentar los platos de forma creativa ayuda a los niños a disfrutar más de la hora de comer o de cenar. Esto les ayuda a aprender a comer de todo. Además, es especialmente interesante para los niños a los que les cuesta comer o cuando se resisten a introducir alimentos nuevos.

Ya lo has visto: no es necesario complicarse mucho la vida para hacer recetas fáciles para niños que, además, sean saludables. Seguro a partir de estas ideas se te ocurren otras nuevas. Además, es una excelente forma de pasar tiempo de calidad de los más pequeños, preparando comidas divertidas.