¿Buscas regalos originales para un amante del vino? ¿Te gustaría aprender a servir esta bebida como un camarero experto? Existen muchos accesorios para vino con los que te será mucho más fácil conseguirlo, desde los cómodos sacacorchos eléctricos a los elegantes decantadores. ¡Déjate inspirar por nuestras propuestas y encuentra el obsequio ideal!
Los básicos para servir el vino como un profesional
Sacacorchos con estilo
Si eres aficionado al vino, seguro que ya cuentas con este utensilio en el menaje de tu hogar, pero, ¿por qué no ir un paso más allá y hacer este proceso más cómodo con un sacacorchos eléctrico? Estos accesorios para vino representan una alternativa fantástica a los sacacorchos tradicionales, como los sacacorchos con alas, de dos pasos en forma de T.
Decantadores de vino
El elegante diseño de formas sinuosas de estos recipientes de cristal los convierte en un regalo realmente espectacular, que encantará a cualquier aficionado al vino. Los oxigenadores o aireadores de vino, de boca ancha, nos permitirán disfrutar al máximo de los vinos con crianza, ya que, al oxigenarlos, hacen aflorar sus aromas. Por su parte, los decantadores de mínima oxigenación, de boca más estrecha, son ideales para eliminar los posos presentes en el vino, habituales en los vinos jóvenes sin filtrar, por ejemplo.
Hojas anti-goteo
Una vez abierta la botella y decantado el vino, si es necesario, ¡llega el momento de servirlo! Si quieres hacerlo con la gracia y elegancia de un camarero profesional, este accesorio para vino te resultará realmente útil y además, con un precio muy asequible. Las hojas anti-goteo se colocan en el cuello de la botella, para evitar que el vino se derrame durante el servicio.
Cubiteras y enfriadores
Estos accesorios para vino son otra idea fantástica si, además de regalar algo práctico, quieres lucirte con el diseño. Las cubiteras son un elemento imprescindible si quieres disfrutar de los vinos blancos y rosados a su temperatura óptima de servicio, más baja que la de los vinos tintos. Los enfriadores cumplen la misma función, envolviendo la botella con una funda. Solo tienes que meterle unas horas antes en el congelador para que el gel que contiene se enfríe, lo que permitirá mantener el vino a la temperatura perfecta.
Tapones de vino
¿Te gusta tomar una copa de vino en las comidas y sueles tener botellas abiertas en la nevera? ¿Después de una comida o una cena familiar, todavía quedan botellas por acabar? Los tapones de vino son un accesorio con el que es muy recomendable contar si necesitas conservar el vino una vez abierto. Además, estos accesorios de vino cuentan con una gama de modelos realmente amplia, desde los más sencillos a originales tapones de diseño. ¡Tú decides!
Propuestas para sorprender ¡y disfrutar!
Si te han gustado las ideas anteriores, pregunta en tu tienda online de interés por su oferta de accesorios de vino y sets de vinos, pensados especialmente para regalo. Estas cajas suelen combinar una o varias botellas con accesorios para servir el vino y en ocasiones, es posible personalizarlas según tus gustos o los de la persona a la que va destinada. De esta forma, con un solo presente, tendrás todo lo que necesitas para pasar una velada ideal.