La proteína en polvo es un ingrediente muy interesante que podemos incorporar en numerosos postres. Con ella podemos incrementar los niveles de proteínas y enriquecer el sabor para evitar, así, el azúcar y los edulcorantes.

Actualmente, se puede encontrar en diferentes sabores y llega a ser una opción deliciosa para realizar recetas saludables, bajas en calorías y aptas para deportistas.

Si quieres conocer los postres con proteínas en polvo que puedes preparar fácilmente y en poco tiempo, sigue leyendo y te mostramos 6 recetas fáciles de hacer.

Helado de frutos rojos

Un helado refrescante y saludable para el verano cuyo proceso de elaboración es muy sencillo. En primer lugar, utiliza frutos rojos congelados, introdúcelos en una licuadora junto a 2 cucharadas de avena molida, 250 gramos de queso batido, 3 nueces, semillas de chía, una cucharada de miel y elegir una buena proteína aislada que echaremos con la cantidad de 25 gramos y sabor a frutos rojos. A continuación, se bate y quedará un puré suave y cremoso que podrá servirse directamente en cuencos para ser degustado.

Bizcocho de mango

En un recipiente o licuadora echamos las siguientes cantidades: un mango pelado y sin semilla, 3 cucharadas soperas de avena molida, 2 scoops de proteína de sabor mango o vainilla, un sobre de levadura, 2 huevos, medio vaso de leche y una cucharada de miel. El siguiente paso es batir toda la mezcla y depositar el batido en un recipiente para introducirlo después en el microondas. Este debe estar media potencia durante 12 minutos. Una vez finalizado el proceso, se pueden echar chocolate rallado por encima.

Tarta de queso de coco

En primer lugar, hacemos una base de galletas trituradas sin azúcar mezcladas con un poco de margarina. Apelmazamos bien la pasta en la base de un recipiente. El siguiente paso será hacer la mezcla en un recipiente de 180 gramos de avena molida, 50 gramos de almendras, 1 scoop de proteína del sabor que prefieras, 2 cucharadas de miel, medio vaso de agua y 2 cucharadas de aceite de coco. Esta mezcla se introduce en el molde sobre la pasta de galleta. Finalmente, horneamos durante 45 minutos a 150 grados y después se deja enfriar.

Galletas de vainilla

El procedimiento consiste en mezclar 140 gramos de harina de almendra, 140 gramos de proteína en polvo de sabor vainilla, 2 claras de huevo, medio vaso de leche de almendra, 3 cucharadas de miel, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de levadura, 3 dátiles y una cucharada pequeña de extracto de vainilla. Llegados a este punto, se estira la masa y déjala en el frigorífico 2 horas. Después, se obtienen las formas deseadas y se colocan en una bandeja con papel especial para el horno donde, precisamente, van a estar hasta 25 minutos a 150 grados.

Sorbete de limón

Un rico sorbete de limón proteico que se realiza de la siguiente manera. En un recipiente se depositan 4 yogures de limón sin azúcar, medio vaso de jugo de limón, 2 scoop de proteína de limón, 50 mililitros de leche de avena y 150 gramos de queso batido. Para su consumo, se recomienda enfriar y echar ralladura de limón por encima.

Pudding de chocolate

Ponemos a calentar leche mientras que en otro recipiente vertemos 280 mililitros de leche, 20 gramos de almidón, una cucharada sopera de cacao 100%, 2 scoops de proteínas de chocolate y 1 yema de huevo. Una vez que la leche se ha calentado, introducimos la mezcla y removemos hasta que va ganando espesor. Para terminar, puedes incorporar los toppings que desees para que quede más elegante, como por ejemplo fresas, arándanos u otras piezas de fruta.