Anda Bhurji es el desayuno tradicional hindú más popular. Esta receta, a base de huevos revueltos picantes, es muy fácil y rápida de hacer y resulta deliciosa, no solo para el desayuno, sino en cualquier otro momento del día.
Estos huevos revueltos picantes Anda Bhurji son una comida muy nutritiva y saciante y, a la vez, baja en calorías. Gracias a los tomates, los chiles, la cebolla y las especias aromáticas, esta receta es también muy sabrosa.
La gracia de esta receta está en el picante. No obstante, en las sugerencias de la receta encontrarás algunas ideas para conseguir que estos huevos revueltos picantes al estilo hindú sean menos picantes.
Los huevos revueltos picantes Anda Bhurji son un plato muy popular en la India. Se pueden encontrar en las paradas de descanso de la carretera y en los puestos de comida callejera de toda India, servidos en para llevar junto con rebanadas de pan blanco.
Para preparar estos huevos revueltos picantes Anda Bhurji necesitas los siguientes ingredientes: huevos, tomates, cebolla, chile, pasta de ajo jengibre (o ajo y jengibre en polvo), chiles, cúrcuma, aceite, mantequilla, cilantro y garam masala (te explicamos más adelante cómo hacerlo y cómo sustituirlo).
Receta: Anda Bhurji, huevos revueltos picantes al estilo hindú
Ingredientes (2-3 raciones)
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- Una cebolla mediana picada
- 2 tomates medianos picados
- 3 chiles verdes cortados longitudinalmente
- 2 cucharaditas de pasta de ajo y jengibre (o jengibre fresco pelado y ajo pelado)
- Una cucharadita de chile rojo en polvo
- Media cucharadita de cúrcuma en polvo
- 4 huevos grandes batidos ligeramente
- Sal
- 2 cucharaditas de mantequilla sin sal
- 2-3 cucharadas cilantro picado
- Garam masala al gusto (opcional) → Ver receta de garam masala casero
Preparación
Tiempo necesario: 15 minutos
Para hacer esta receta de huevos revueltos al estilo hindú, sigue los siguientes pasos:
- Paso 1
Calentar el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Agregar la cebolla picada y cocinar hasta que esté transparente. Incorporar los tomates picados y mezclar bien. Cocinar uno o dos minutos más.
- Paso 2
Agregar los chiles verdes. Remover durante 30-40 segundos.
- Paso 3
Añadir la cúrcuma en polvo y la pasta de ajo y jengibre. Si no se tiene esta pasta, picar finamente y mezclar triturando en un mortero un diente de ajo y la misma cantidad de jengibre fresco pelado. Si se desea, agregar garam masala al gusto. Remover durante hasta que el aceite se separe de la pasta, cuidando que la pasta no se queme (aproximadamente 30-40 segundos).
- Paso 4
Bajar la temperatura a fuego lento. Agregar los huevos y la sal, y remover suavemente hasta que la mezcla comience a formar cuajadas suaves (aproximadamente 1-2 minutos). Aumentar la temperatura a fuego fuerte y remover la mezcla, rompiendo los huevos.
- Paso 5
Agregar una cucharadita de mantequilla y remover hasta que se derrita. Agregar la mitad del cilantro.
- Paso 6
Retirar del fuego y servir inmediatamente. Espolvorear el resto del cilantro. Servir con pan ligeramente tostado.
Sugerencias
- Puedes añadirle más vegetales a esta receta, como pimiento rojo, pimiento verde o patatas.
- Puedes controlar hasta qué punto quieres que estos huevos sean picantes moderando las especias y el chile. Si no quieres que queden muy picante, sustituye el chile verde por pimiento y modera la cantidad de especias picantes.
- Puedes sustituir el chile rojo en polvo por cayena molida.