La cocina es un aspecto bastante importante en nuestra vida, y por lo general poder comer bien es uno de los mejores placeres que podemos darnos.

Deleitarnos de una sabrosa y exuberante comida, sin duda va a depender de muchos factores. Primeramente, dependerá del cocinero al mando, segundo de los ingredientes utilizados y como tercer punto, pero no menos importante, la utilización de uno apropiados utensilios de cocina.



Por ello, al momento de cocinar, es clave tener todas las herramientas de máxima calidad a la disposición, junto a los ingredientes correctos.

Cuando hablamos de los accesorios de cocina y su importancia en la cocción de los platos, es necesario destacar la importancia de los cuchillos, quienes son pilares para su preparación. Sin embargo, otro de los elementos fundamentales al momento de cocinar, son las sartenes.

La importancia de las sartenes radica, básicamente, en que son el medio final para la cocción de los alimentos.

En estos utensilios es donde se cocinan según el tipo de comida que preparemos, y el buen gusto de ellas en parte viene por contar con sartenes profesionales.

Tener la oportunidad de comprar sartenes profesionales, realmente nos dará una gran ventaja al momento de preparar exquisitos platos.

sarten profesional

Otra ventaja de contar con este tipo de sartenes, es que la cocción de los alimentos se realiza de una manera uniforme y en el tiempo adecuado.

Sin embargo, al momento de adquirir sartenes para nuestro hogar, hay que tener en cuenta una serie de factores para comprar la indicada.

Y es que en el mercado podemos conseguir una gran variedad de sartenes y diferentes tipos de formas: sartenes semi profesionales, sartenes profesionales, sartenes de diferentes materiales, entre otras.

Por supuesto que ahora nos interesan específicamente las sartenes de tipo profesionales. El motivo de esto, es que queremos que tengas solo la mejor calidad disponible en tu cocina.

Con unasartén profesional tendrás la oportunidad de deleitar a propios y extraños con majestuosos platos. No habrá dudas con respecto a la cocción de los alimentos y seguramente al momento cocinar tu experiencia será más grata.

¿Cuáles son los tipos de sartenes profesionales?

Sartenes Profesionales de Hierro


Las sartenes profesionales de hierro, evidentemente son de las más solicitadas por el público en general. Esto se debe a su increíble practicidad y además para sorpresa de todos, el rendimiento de estas sartenes se ve influenciado por su uso: ¡a mayor uso, más rendimiento!

¿Te preguntarás a qué se debe? Y es que este tipo de sartenes deben ser sometidas a un procesode curado, para que su desempeño al momento de la cocción sea perfecto.

Estas sartenes como ya dijimos anteriormente, son muy populares entre otras cosas, porque son las que vemos en los programas de televisión (sobre todos aquellos de chef o publicidad).

También, las sartenes profesionales de hierro son las más utilizadas en restaurantes y establecimientos de cocina.

Ventajas de las Sartenes de Hierro profesionales

  • Son 100% antiadherentes y sin necesidad de contar con esta tecnología por parte de la mano del hombre, ya que viene innata por las propiedades del hierro.
  • Cuando usamos este tipo de sartenes con continuidad, el ahorro en aceite para freír será considerable.
  • No alteran en lo absoluto el sabor de los alimentos.
  • Su durabilidad es muy alta, gracias al poder y a las bondades del hierro.

Sartenes de hierro fundido con empuñadora de madera


Básicamente, estas sartenes son las mismas descritas anteriormente, la diferencia radica en que, al tener la empuñadura de madera, presentan un grado mayor de manejabilidad.

También son muy usadas en los establecimientos de comida, precisamente por lo fácil de utilizar y su poder de cocción no invasivo en el sabor de los alimentos.

Ventajas de estas sartenes

  • Al tener un mango de madera, le proporciona la bondad de un fácil manejo a la sartén.
  • Son ideales para saltear vegetales y otras comidas que requieran de esta técnica.
  • La cocción de los alimentos es realmente rápida y uniforme.
  • Son aptas para cocinar cualquier tipo de comidas.

Sartenes con recubrimiento de cerámica


Este tipo de sartenes ha tenido un buen recibimiento por parte de cocineros y profesionales afines.

Estas sartenes profesionales por lo general son de metal, pero cuentan con un revestimiento decerámica en su interior, que las hace totalmente antiadherentes.

Ventajas de las sartenes de cerámica profesionales

  • Gracias a su revestimiento de cerámica, este tipo de sartenes tienen una gran ventaja con respecto a las sartenes de teflón o las sartenes antiadherentes
  • No liberan ningún tipo de sustancia tóxica cuando se desgastan.
  • Como ya se mencionó, las propiedades de la cerámica le brindan la particularidad de ser una sartén totalmente antiadherente.
  • Prácticamente es innecesario el uso de aceites cuando contamos con este tipo de sartenes, por lo tanto, estaremos ahorrando dinero y ganando mucha salud al alejar las grasas de nuestra dieta.
  • Son altamente resistentes y muy duraderas, (no tanto como otros tipos de sartenes de hierro o acero inoxidable), pero si más que las sartenes de teflón, por ejemplo.

Si deseas comprar este tipo de sartenes, vas adquirir un utensilio totalmente profesional, además un producto ampliamente duradero y sobre todo de fácil manejo.

Por otro lado, este tipo de sartenes suelen ser muy bonitas y con un buen sentido de la decoración, de manera que cuando no están en uso, pueden ser un complemento perfecto para tu cocina.

Estas sartenes han ganado mucha popularidad en centros de ventas de comida, gracias a su facilidad para ser limpiadas una vez se utilizan.

Estas sartenes han ganado mucha popularidad en centros de ventas de comida, gracias a su facilidad para ser limpiadas una vez se utilizan.

Sartenes de acero inoxidable


Las sartenes profesionales de acero inoxidable, son de una calidad altamente comprobada, aunque suelen tener algunos comentarios negativos, gracias a una mala fama infundada de que los alimentos se pegan a su superficie al momento de cocinarlos.

Sin duda, cuando hablamos de una sartén de acero inoxidable profesional, todos los posible’ comentarios negativos quedan sin una base lógica, puesto que son sartenes probadas y hechas con una tecnología totalmente de punta.

Ventajas de las sartenes de acero inoxidable profesionales

  • Su durabilidad es asombrosa y estas sartenes con un cuidado moderado pueden durar toda la vida.
  • Son muy livianas, lo que les proporciona un manejo más fácil y sencillo.
  • El acero inoxidable tiene la ventaja de que alcanza altas temperaturas en poco tiempo, gracias a esto las sartenes de este material son muy útiles en momentos de premura.
  • La distribución del calor al momento de la cocción es excepcional.
  • Estas sartenes no desprenden ningún tipo de sabor ni olor.

Sartenes de titanio


Las sartenes de titanio en los últimos años, han adquirido una gran popularidad gracias a suincreíble robustez, y por supuesto por su capacidad antiadherente. Adicionalmente, las sartenesprofesionales de titanio son de una alta gama.

Además, son realmente fáciles de lavar, debido su tecnología de no permitir que se adhieran los alimentos a su superficie.

Ventajas de las sartenes de titanio profesionales

  • Son de una calidad bastante alta y duradera.
  • Algunas cuentan con la función del mango desmontable, esto permite su uso dentro de hornos.
  • La distribución de calor es totalmente uniforme a través de toda su superficie.
  • Son fáciles para lavar.

Sartenes de aluminio


Las sartenes de aluminio profesionales tienen un factor bastante determinante a la hora decomprarlas, y es que en el caso de que sean excesivamente baratas, su calidad no es garantizada.

Los sartenes profesionales de aluminio son de alta gama y normalmente algo costosas, sin embargo, su funcionalidad es muy buena y merece la pena el esfuerzo económico por adquirirlas.

Ventajas de las sartenes de aluminio profesionales

  • Son muy livianas, siendo ideales para su fácil manejabilidad.
  • Son ideales para limpiarlas fácilmente gracias a su superficie antiadherente.
  • Con un buen cuidado, estas sartenes pueden durar por mucho tiempo.
  • Al ser de aluminio, tienen la ventaja de que pueden calentarse rápidamente, lo que sin duda les proporciona un plus en cuanto a rapidez de cocción.

Todas las sartenes anteriormente descritas tienden a ser de muy buena calidad. No obstante, todo dependerá del buen manejo que le damos al momento de cocinar.

¿Dónde comprar sartenes profesionales?

Al ingresar a nuestra web, podrás conseguir la información necesaria para comprar las mejoressartenes profesionales del mercado.

Aquí podrás observar los diferentes modelos disponibles, los cuales se ajustan tu comodidad y al estilo de tu hogar.

En esta web tiene la posibilidad de detallar los increíbles diseños y atributos de estas sartenesprofesionales.

También podrás consultar los precios de cada una de ellos, así podrás decidirte más rápida por la tuya y sin dificultades.

Al entrar a nuestra página web podrás realizar tu compra con mucha seguridad, efectuando el pedido de las sartenes de tu preferencia y con la mejor garantía en cuanto a calidad y durabilidad.

Por si fuera poco, podrás disfrutar de descuentos increíbles y muchas ofertas, por lo que es un buen momento para adquirir las sartenes profesionales que siempre has soñado.

No esperes más y realiza tu compra a precios realmente bajos. Quedarás con la mejor satisfacción de haber adquirido un producto para toda la vida.