Esta receta fácil y ligera de muslos de pollo al horno con verduras es una propuesta muy nutritiva, que da muy poco trabajo y queda exquisita. Los ingredientes son muy básicos y podrás adaptarla a lo que tengas disponible o a los gustos de los comensales.

Los ingredientes necesarios para hacer esta receta de muslos de pollo al horno con verduras son los siguientes: muslos de pollo (o traseros), verduras variadas al gusto (tomate, cebolla, zanahorias, calabacín, patatas…), perejil, hierbas secas al gusto, aceite de oliva, sal y pimienta.

En cuanto a los utensilios, necesitarás contar con un horno y una fuente de horno, además de lo necesario para lavar y trocear las verduras.

Receta: Muslos de pollo al horno con verduras

muslos de pollo con verduras receta

Ingredientes

  • 2 muslos de pollo (o un trasero de pollo, separado el muslo del contramuslo) por persona
  • Verduras variadas: cebolla, ajo, zanahoria, apio, patatas, tomate, calabacín…)
  • Aceite de oliva
  • 1-2 cucharadas de vinagre balsámico
  • Sal y pimienta
  • Perejil fresco, picado
  • Hierbas secas al gusto: tomillo, romero, orégano…

PREPARACIÓN

Tiempo necesario: 1 hora y 10 minutos.

Para hacer esta receta fácil de pollo al horno con verduras sigue los siguientes pasos:

  • Paso 1

    Precalentar el horno a 200 ºC.

  • Paso 2

    Lavar y trocear las verduras escogidas. Colocar las verduras troceadas formando una cama en la fuente de hornear. Regar con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal, pimienta y las hierbas secas elegidas.

  • Paso 3

    Colocar los muslos de pollo sobre las verduras. Salpimientar. Echar un poco de aceite de oliva por encima. Para asegurarse una buena distribución del aceite se puede usar un pincel de cocina. Se pueden espolvorear más hierbas secas sobre los muslos de pollo si se desea.

  • Paso 4

    Introducir la fuente en el horno. Bajar la temperatura del horno a 170 ºC y hornear durante 45 minutos.

  • Paso 5

    Sacar la fuente del horno. Dejar reposar los trozos de pollo en la bandeja de hornear durante unos minutos.

  • Paso 6

    Sacar del horno. Dejar reposar los trozos de pollo en la bandeja de hornear durante unos minutos.

SUGERENCIAS

  • Usa verduras con alto contenido en agua para que el pollo se seque menos y quede más jugoso.
  • Puedes regar el pollo con un poco de caldo, o incluso con agua, si observas que durante la cocción se seca mucho.
  • No subas mucho la temperatura del horno. La carne se secará mucho y no quedará tan jugosa.

Curso recomendado

¿Quieres cocinar con ingredientes reales y conocer cómo construir una alimentación libre de azúcares añadidos, productos procesados y aditivos?

Aprende a cocinar de forma saludable para cualquier momento del día con el curso Cocina Básica en Casa: Recetas Saludables para toda la Familia de Scoolinary.

Descubre divertidas formas de cocinar ingredientes comunes y la importancia de incorporar alimentos de calidad, granos enteros y cereales integrales. Todas las preparaciones contienen frutas y verduras, con el fin de aumentar la ingesta de vitaminas, minerales y fibra. ¡A toda la familia les encantarán estas propuestas!

Encontrarás más información sobre este curso AQUÍ.

Curso relacionado

¿Quieres explora los sorprendentes sabores del exótico sudeste asiático?

En el curso de Introducción a la Cocina Tailandesa de Scoolinary descubrirás las técnicas, los ingredientes y la conceptualización de los platos clásicos. Ignacio Barrios te enseña distintas opciones al preparar un plato, demostrando que las recetas no son absolutas y que siempre podemos tomar ciertas libertades en la cocina.

Tienes más información sobre este curso AQUÍ.


Quieres recibir nuestra newsletter gratuita?

Suscríbete a 🐣Ideas Para Comer Bien 🐣, la newsletter semanal de Cocina Con Arte






Lleva tu pasión por la cocina al siguiente nivel

¿Eres un/a apasionado/a de la cocina? ¿Quieres aprender a cocinar de verdad o, incluso, convertirte en un profesional? Conviértete en la mejor versión de ti mismo/a con la ayuda de los mejores chefs y expertos de la mano de Scoolinary, la plataforma de cocina que está revolucionando la enseñanza online en el sector de la gastronomía.

Accede de manera ilimitada a TODOS los cursos de cocina, repostería, coctelería y gestión en una cómoda suscripción y empieza a ahorrar en tu formación. Explora una nueva experiencia de formación online en gastronomía. Los mejores chefs y profesionales del sector serán tus profesores.

👉 Más información AQUÍ 👈