Aprende a preparar esta deliciosa receta de mousse de fresa, un postre cremoso, freso y lleno de sabor. Es muy fácil de hacer y gustará a toda la familia. Además, es una idea perfecta para la merienda de los niños.

Si quieres preparar una recete dulce y que, además, lleve fruta, este mousse de fresa es una idea estupenda. Necesitas pocos ingredientes, poco tiempo y apenas tiene dificultad.

Para preparar esta receta de mousse de fresa necesitarás los siguientes ingredientes: gelatina en polvo, fresas, zumo de limón, nata ligera, azúcar y un poco de agua.

Además, necesitarás los siguientes utensilios: dos boles, varillas, lenguas de repostería, un procesador de alimentos o similar, cazuela pequeña, boles pequeños para servir.

Aunque el tiempo estimado para la receta son dos horas, en realidad para hacer mousse de fresa no necesitas más que 20 o 25 minutos de trabajo. La cuestión es que hay que esperar a que se enfría un parte antes de hacer la mezcla final. Ten en cuenta que luego tendrán que pasar al menos 4 horas antes de poder tomar esta mousse.

Esto también te interesará

CREMA DE CHOCOLATE, PLÁTANO Y AGUACATE [RECETA VEGANA FÁCIL Y RÁPIDA]

Receta: Mousse de Fresa (sin huevo)

receta mousse de fresa

Ingredientes

Para preparar 4 raciones de esta receta de mousse de fresa necesitarás:

  • 250 gr. de fresas lavadas cortada por la mitad
  • 120 ml. de nata ligera
  • Media cucharadita de gelatina en polvo
  • Dos cucharadas soperas de azúcar
  • Dos cucharadas de zumo de limón
  • Una cucharada de agua fría

Preparación

Tiempo necesario: 7 horas.

Para hacer esta mousse de fresa sigue los siguientes pasos:

  • Paso 1

    Espolvorear la gelatina sobre el agua en un bol pequeño y mezclar usando unas varillas. Bajar los restos que se puedan pegar a los lados. Reservar y dejar reposar unos minutos.

  • Paso 2

    Colocar las fresas troceadas, el azúcar y el zumo de limón en un procesador de alimentos o similar. Triturar y mezclar hasta que la mezcla esté relativamente suave. Transferir a una cazuela pequeña. Reservar.

  • Paso 3

    En otro bol montar la nata usando unas varillas o un aparato eléctrico adecuado. Guardar la nata montada en la nevera.

  • Paso 4

    Colocar la cazuela con la mezcla de fresas, azúcar y zumo de limón al fuego. Cocinar fuego lento durante 5-10 minutos sin dejar de remover hasta que la mezcla adquiera un color un poco más oscuro. Retirar del fuego.

  • Paso 5

    Añadir la mezcla de gelatina y mezclar bien para que quede bien combinado. Dejar que la mezcla se enfríe hasta que esté tibia. No dejar que se enfríe por completo, porque si no se asentará

  • Paso 6

    Incorporar la mezcla de fresas a la nata, asegurándose de que todo esté bien distribuido. Hacerlo despacio y con cuidado para no perder demasiado aire. Cuando todo esté bien integrado, verte la mezcla en 4 boles individuales. Cubrirlos y colocarlos en la nevera para que se enfríen y reafirmen, al menos 4 horas. Servir frío.

Preparación con robot de cocina

Puedes hacer esta receta mucho más rápido con un robot de cocina, como Thermomix, MyCook de Taurus o Mambo de Cecotec.

  • Paso 1: En un bol, mezclar gelatina con el agua usando unas varillas.
  • Paso 2: Montar la nata, según las instrucciones de tu robot de cocina. Con Thermomix, la nata se monta la 3 1/2 con la mariposa puesta, añadiendo el azúcar, y la nata muy fría y, preferiblemente, el vaso muy frío también, hasta que monte (hay que estar atentos al cambio de sonido de la máquina). Reservar en la nevera. Limpiar el vaso o recipiente al terminar.
  • Paso 3: Triturar las fresas, junto con el azúcar y el zumo de limón, a velocidad media. Cocinar a 100ºC durante 10 minutos, a baja velocidad.
  • Paso 4: Añadir la gelatina diluida y mezcla unos segundos a velocidad media. Dejar enfriar hasta que la mezcla esté templada.
  • Paso 5: Añadir las mezcla de fresas trituradas a la nata montada y mezcla poco a poco con una espátula. Cuando esté todo bien integrado, repartir en boles individuales y dejar enfriar.

Sugerencias

  • Puedes servir con fresas frescas troceadas por encima. Puedes añadirles un poco de azúcar y dejarlas reposar para que suelten un poco de jugo y estén más melosas.
  • Si quieres un postre un poco más dulce y colorido también puedes servir este mousse de fresa con un poco nata montada (de spray) por encima y unas virutas de chocolate o fideos de colores.
  • Si quieres la mousse quede más firme, añade el doble de gelatina y de agua.
  • También puedes hacer una tarta, con una base de galletas trituradas con mantequilla y la mousse por encima, en un molde desmoldable, colocando fresas fileteadas por encima.

Curso relacionado

¿Quieres explorar a fondo la técnica para hacer mousses, jarabes, merengues y crocantes?

Con el curso de Técnicas Básicas de Pastelería: Jarabes, Mousses, Merengues y Crocantes de Scoolinary dominarás estas cuatro técnicas de repostería como un verdadero profesional.

Verás los diferentes tipos de almíbares, con y sin leche y su aplicación, los diferentes tipos de merengues, simple, italiano, merengue suizo y con inulina, mousse de frutas, y por último los diferentes tipos de crocantes.

Encontrarás más información sobre este curso AQUÍ.

Libros relacionados

Quieres recibir nuestra newsletter gratuita?

Suscríbete a 🐣Ideas Para Comer Bien 🐣, la newsletter semanal de Cocina Con Arte






Lleva tu pasión por la cocina al siguiente nivel

¿Eres un/a apasionado/a de la cocina? ¿Quieres aprender a cocinar de verdad o, incluso, convertirte en un profesional? Conviértete en la mejor versión de ti mismo/a con la ayuda de los mejores chefs y expertos de la mano de Scoolinary, la plataforma de cocina que está revolucionando la enseñanza online en el sector de la gastronomía.

Accede de manera ilimitada a TODOS los cursos de cocina, repostería, coctelería y gestión en una cómoda suscripción y empieza a ahorrar en tu formación. Explora una nueva experiencia de formación online en gastronomía. Los mejores chefs y profesionales del sector serán tus profesores.

👉 Más información AQUÍ 👈