Aprende a preparar esta deliciosa receta de mousse de fresa, un postre cremoso, freso y lleno de sabor. Es muy fácil de hacer y gustará a toda la familia. Además, es una idea perfecta para la merienda de los niños.
Si quieres preparar una recete dulce y que, además, lleve fruta, este mousse de fresa es una idea estupenda. Necesitas pocos ingredientes, poco tiempo y, con usando un robot de cocina (como Thermomix, MyCook de Taurus o Mambo de Cecotec), apenas tiene dificultad.
Aunque el tiempo estimado para la receta son 4 horas y media, en realidad para hacer mousse de fresa no necesitas más que 15 minutos de trabajo. Ten en cuenta que tienes que esperar a que se enfríe la primera parte y luego tendrán que pasar al menos 4 horas de reposo en la nevera antes de poder tomar esta mousse.
Para preparar esta receta de mousse de fresa necesitarás los siguientes ingredientes: gelatina en polvo, fresas, zumo de limón, nata ligera, azúcar y un poco de agua.
Receta: Mousse de Fresa (sin huevo)
Para preparar una deliciosa mousse de fresa, empieza mezclando 3 gramos de gelatina en polvo con 15 gramos de agua fría en un bol usando unas varillas. Luego, monta 120 gramos de nata ligera muy fría, añadiendo 30 gramos de azúcar. Si utilizas una Thermomix, hazlo a velocidad 3 1/2 con la mariposa puesta, y asegúrate de que tanto la nata como el vaso estén muy fríos. Una vez montada, reserva la nata en la nevera y limpia el vaso.
A continuación, tritura 250 gramos de fresas junto con 30 gramos de azúcar y 30 gramos de zumo de limón a velocidad media. Cocina esta mezcla a 100ºC durante 10 minutos a baja velocidad. Una vez cocida, añade la gelatina diluida y mezcla unos segundos a velocidad media. Deja que la mezcla se enfríe hasta que esté templada.
Cuando la mezcla de fresas esté templada, añádela poco a poco a la nata montada, mezclando con una espátula hasta que esté bien integrada. Reparte la mousse en boles individuales y deja enfriar en la nevera durante al menos una hora antes de servir. ¡Disfruta de tu mousse de fresa casera, ligera y refrescante!
Mousse de Fresa
Utensilios de cocina
- Robot de cocina
- Nevera
- Boles de postre para servir
Ingredientes
- 250 g fresas
- 120 g nata ligera
- 3 g gelatina en polvo
- 30 g azúcar
- 30 g zumo de limón
- 15 g agua fría
Elaboración paso a paso
- Mezclar la gelatina con el agua usando unas varillas.
- Montar la nata siguiendo las instrucciones de tu robot de cocina. Si usas una Thermomix, montar la nata a velocidad 3 1/2 con la mariposa puesta. Añadir el azúcar y asegurar que la nata y el vaso estén muy fríos. Reservar la nata montada en la nevera y limpiar el vaso o recipiente al terminar.
- Triturar las fresas junto con el azúcar y el zumo de limón a velocidad media. Cocinar la mezcla a 100ºC durante 10 minutos a baja velocidad.
- Añadir la gelatina diluida y mezclar unos segundos a velocidad media. Dejar enfriar hasta que la mezcla esté templada.
- Añadir la mezcla de fresas trituradas a la nata montada y mezclar poco a poco con una espátula. Cuando esté todo bien integrado, repartir la mousse en boles individuales y dejar enfriar.
SUGERENCIAS
- Puedes servir con fresas frescas troceadas por encima. Puedes añadirles un poco de azúcar y dejarlas reposar para que suelten un poco de jugo y estén más melosas.
- Si quieres un postre un poco más dulce y colorido también puedes servir este mousse de fresa con un poco nata montada (de spray) por encima y unas virutas de chocolate o fideos de colores.
- Si quieres la mousse quede más firme, añade el doble de gelatina y de agua.
- También puedes hacer una tarta, con una base de galletas trituradas con mantequilla y la mousse por encima, en un molde desmoldable, colocando fresas fileteadas por encima.