El cuidado de la salud es un reto extenuante que merece toda nuestra atención. Por eso hay que establecer rutinas que resulten favorables para el organismo. En este sentido, destacan los hábitos de alimentación que seguimos en el día a día.

La dieta semanal debe ser totalmente equilibrada, siguiendo los requisitos nutricionales correspondientes. No obstante, es indiscutible que el buen comer es un placer del que no podemos prescindir.

Por consiguiente, abogar por productos naturales y de origen artesanal es una buena manera de combinar ambas facetas; habiendo de buscar los mejores artículos del mercado y las tiendas más destacadas para su compra.

Té Matcha, una bebida natural y saludable

Mucho se habla de comer de manera sana y equilibrada; pero, ¿qué ocurre con las bebidas? Es prioritario dejar de lado todos esos productos que poco o nada tienen que ver con el cuidado del organismo y, en su lugar, seguir planes dietéticos enriquecedores como hacer matcha latte. Un formato del té Matcha que se presenta como una de las bebidas más adecuadas para el día a día.

Antes de nada, cabe hablar de cómo preparar este auténtico manjar. Puesto que se trata de un proceso realmente sencillo. Lo único que tenemos que hacer es mezclar polvo de té Matcha con agua caliente, sin hervir, y batirlo. Acto seguido, agrega el propio té a un vaso de leche y mézclalo bien. En tan solo cinco minutos tendrás lista esta bebida, siendo una de las mejores maneras de desayunar cada mañana.

El té Matcha se ha convertido en una de las grandes tendencias del mercado de la alimentación. Hoy en día encontramos un sinfín de tiendas online que nos otorgan una gran libertad en cuanto a qué te matcha comprar. Es decir, podemos invertir en productos de calidad media o en aquellos de alta gama; sin embargo, elijamos lo que elijamos, los beneficios de esta infusión siempre estarán presentes.

Entre los más destacados, encontramos el rol que ocupa como bebida energizante. En lugar de consumir incontables tazas de café o refrescos cargados de azúcar, esta infusión nos carga las pilas para afrontar todos los quehaceres cotidianos. Asimismo, se trata de una buena manera de mejorar la concentración y la memoria, a medida que reduce los índices de estrés. Por último, en cuanto a los beneficios para el organismo, el té Matcha fortalece el sistema inmune, ayuda a quemar las grasas y aporta todo tipo de vitaminas y minerales para optimizar el estado de la piel.

Una auténtica maravilla que conviene incorporar cuanto antes a nuestra rutina de alimentación. Algo que podemos hacer fácilmente desde páginas web especializadas como Triboo Matcha; en la cual no solo encontramos los mejores paquetes de este producto, sino también todos los artículos destinados a su preparación. Una preparación que puede ser de lo más versátil, adaptándose así a nuestros gustos en particular.

Jamones de la más alta calidad

Si nos centramos en el placer del buen comer, existe un artículo que destaca notablemente por encima de los demás: el jamon de pata negra. Este producto es un sello inconfundible de la gastronomía española y existen muchas empresas que se dedican profesionalmente a su preparación; haciendo las delicias de los paladares más exquisitos. Pero, ¿qué caracteriza exactamente a un buen jamón de uno de gama baja?

Hay dos fases clave que determinan el nivel de la pata en cuestión. La primera de ellas es la crianza del cerdo, el cual ha de contar con grandes espacios por los que caminar, mientras se ceba con bellotas y otros alimentos autóctonos de las mejores zonas de ganadería. A su vez, la segunda fase es la maduración de la pieza, que debe darse en espacios ambientalmente preparados para ello y no durar menos de 26 meses. Mejor si llega a los 38 meses.

Como puedes ver, hablamos de una preparación completamente artesanal que sigue la tradición de las grandes encinas de nuestro país. Por consiguiente, estos jamones no tienen un solo aditivo o sales añadidas que pongan en peligro nuestra salud. Todo lo contrario: es un alimento nutritivo que llevará a nuestras papilas gustativas por una auténtica odisea de placer.


Suscríbete nuestra newsletter gratuita


Lleva tu pasión por la cocina al siguiente nivel

¿Eres un/a apasionado/a de la cocina? ¿Quieres aprender a cocinar de verdad o, incluso, convertirte en un profesional? Conviértete en la mejor versión de ti mismo/a con la ayuda de los mejores chefs y expertos de la mano de Scoolinary, la plataforma de cocina que está revolucionando la enseñanza online en el sector de la gastronomía.

Accede de manera ilimitada a TODOS los cursos de cocina, repostería, coctelería y gestión en una cómoda suscripción y empieza a ahorrar en tu formación. Explora una nueva experiencia de formación online en gastronomía. Los mejores chefs y profesionales del sector serán tus profesores.

👉 Más información AQUÍ 👈