A todo el mundo le gusta estar rodeado de lo que es agradable. ¿Cómo arreglar el interior en estilo provenzal para que esté a la moda y con clase?

Decir Provenza es decir un aroma a lavanda, un clima templado y cálido, casas de piedra y hermosas vistas. Así es el estilo provenzal, lleno de ligereza y calidez.

La acomodación de la sala de estar en estilo provenzal no es difícil, es más bien, muy a menudo obra de la intuición. A todo el mundo le gusta estar rodeado de lo que es agradable, ligero, positivo y encantador. ¿Y cómo no perderse en tal arreglo? ¿Cómo arreglar el interior en estilo provenzal para que esté a la moda y con clase?

Sala de estar en estilo provenzal: ¿qué colores?

El estilo provenzal significa ante todo ligereza, delicadeza, un toque de romanticismo, pero también naturalidad, asociada al paisaje de campos y prados. Por lo tanto, en el estilo provenzal se utilizan con mayor frecuencia todos los tonos de blanco y beige.

Los pasteles también son bienvenidos: menta y verde pistacho, rosa sucio y azul. Se supone que los colores deben ser calmantes y frescos, por eso son posibles acentos más fuertes, como el violeta lavanda, pero ellos no pueden dominar en el interior provenzal.

¿Qué complementos son necesarios para un salón de estilo provenzal?

Un gran papel en el estilo provenzal juegan los extras, pero no se seleccionan al azar. El estilo es bastante decorativo y rico en detalles: hay mucho estuco y motivos florales. Jarrones y candelabros de estilo antiguo son bienvenidos, combinando elegancia y una especie de idilio. Las decoraciones de pared también son de gran importancia. Perfectamente en el estilo provenzal funcionará un fotocuadro sobre lienzo, representando bodegones o paisajes, por supuesto, de Provenza. También vale la pena introducir plantas en el interior, tanto vivas como secas, así como decoraciones de madera.

Los textiles también son importantes en el estilo provenzal. Las fundas de almohada, cuadros acrílicos, los caminos de mesa y las cortinas son algo indispensable en la sala de estar de estilo provenzal, pero deben ser ligeros, aireados y en colores pastel.

Muebles para el salón en estilo provenzal

Al elegir muebles de estilo provenzal, se debe prestar especial atención a los de madera natural, a los que se les puede dar el color adecuado, por ejemplo, gracias a un tinte, bajo el cual se verá la textura natural de la madera, que en el estilo provenzal también se agradece. Los muebles de tablero clásicos también son una buena idea, pero deben ser mate, con patrones naturales. ¡Los brillos llamativos definitivamente deben olvidarse! Con respecto a color de los muebles de salón de estilo provenzal el blanco es definitivamente un color dominante, se pueden introducir pequeños acentos de gris, turquesa o lavanda. ¡Así se crea el espacio perfecto para los románticos!


Quieres recibir nuestra newsletter gratuita?

Suscríbete a 🐣Ideas Para Comer Bien 🐣, la newsletter semanal de Cocina Con Arte






Lleva tu pasión por la cocina al siguiente nivel

¿Eres un/a apasionado/a de la cocina? ¿Quieres aprender a cocinar de verdad o, incluso, convertirte en un profesional? Conviértete en la mejor versión de ti mismo/a con la ayuda de los mejores chefs y expertos de la mano de Scoolinary, la plataforma de cocina que está revolucionando la enseñanza online en el sector de la gastronomía.

Accede de manera ilimitada a TODOS los cursos de cocina, repostería, coctelería y gestión en una cómoda suscripción y empieza a ahorrar en tu formación. Explora una nueva experiencia de formación online en gastronomía. Los mejores chefs y profesionales del sector serán tus profesores.

👉 Más información AQUÍ 👈