Siendo la cocina uno de los espacios del hogar más importantes, resulta necesario equipar  este lugar con los electrodomésticos y utensilios fundamentales para preparar los alimentos diariamente. En este sentido, es bueno saber qué es lo que no puede faltar en tu cocina este 2022. 

Se puede decir que el segundo lugar de una casa donde más tiempo se pasa es la cocina. Esto se debe a que allí es donde se elaboran los alimentos de cada día.

Es ahí donde radica la importancia de tener una cocina equipada con todos los elementos, electrodomésticos y utensilios que hagan falta, no solo para preparar la comida, sino también para que cada plato sea elaborado de forma correcta, segura, cómoda, fácil y sobre todo, en el menor tiempo posible.

En vista de ello, hablaremos sobre todo lo que no puede faltar en la cocina en el año 2022.

Freidora

Tener una freidora rápida es fundamental en todas las cocinas modernas, ya que ciertos modelos de dichos electrodomésticos sirven para preparar todo tipo de frituras, y aunque parezca increíble, de una forma bastante sana, pero sin que eso signifique perder lo que tanto le gusta a las personas de las comidas fritas, su exquisito sabor y la agradable textura crujiente al dar cada mordisco.

Todo ello es posible con los nuevos tipos de freidoras que funcionan con sistemas de aire, por lo que se requieren cantidades mínimas de aceite para freír los alimentos. Y para los que prefieren los sistemas tradicionales, también están los modelos de freidoras para realizar frituras profundas.

Cafetera

Una cafetera o máquina para hacer café es imprescindible en la cocina, siendo incluso lo primero que preparan las personas para dar comienzo a su día. En el mercado se pueden encontrar una amplia variedad de modelos, los cuales pueden ir desde los más básicos y tradicionales, pasando por equipos modernos con sistemas de cápsulas, hasta cafeteras súper automáticas o de uso profesional, con las que se pueden elaborar diferentes tipos de cafés. 

Licuado

Uno de los electrodomésticos básicos y que no puede faltar en la cocina es la licuadora. Y es que con la misma se pueden procesar diversos ingredientes, ya sea para obtener zumos, cremas, salsas, etc. Mediante la misma, se pueden convertir alimentos sólidos en líquidos, dejándolos con una increíble textura suave, permitiendo que se conversen todos los nutrientes y las vitaminas que contienen.

Set de sartenes y ollas antiadherentes

Las sartenes y ollas que se emplean para cocinar los alimentos influyen de forma considerable en el resultado de las comidas. De este modo, las sartenes y las ollas fabricadas con materiales antiadherentes, como por ejemplo el teflón, la cerámica o el titanio, son los más adecuados para utilizar en casa.

Y es que además de ser muy fáciles de usar, porque no son muy pesados, sirven para cocinar cualquier tipo de alimentos sin que se queden pegados en la base de la sartén u olla, lo cual no solo puede arruinar la comida, sino que puede resultar mucho más fácil al momento de fregar los platos, ya que en los mismos no quedarán residuos.

Juego de cuchillos de cocina

Como todos los elementos que se han mencionado anteriormente, los cuchillos también forman parte de los utensilios que no pueden faltar en la cocina, debido a que estos son los que permiten cortar los diferentes ingredientes que componen las recetas de las comidas.

Por lo general, se necesita más de uno, puesto que existen diferentes tipos de cuchillos según el tipo de alimento que se deba manipular. En este sentido, hay cuchillos para cortar carnes, verduras, pollo y panes, e igualmente los hay para untar, entre otros.

Para culminar, es necesario mencionar las características que debe tener un juego de cuchillos de cocina de calidad, ya que de esto dependerá la seguridad y el detalle de los cortes efectuados. 

Un buen cuchillo debe ser preferiblemente de acero inoxidable, con hojas afiladas que puedan realizar cortes limpios. Asimismo, el diseño debe ser ergonómico, para manejarlos con comodidad, y sobre todo, con mucha seguridad.