Los fideos shirataki de konjac hacen que comer ligero sea mucho más sencillo. Esta receta, además de ser muy rápida y fácil de hacer, resulta particularmente sabrosa y nutritiva, gracias a la incorporación del atún, las aceitunas negras y las alcaparras.
Los fideos de konjac o fideos shirataki son un tipo de pasta muy ligera y nutritiva de origen japonés. Además, los fideos de konjac son muy ligeros (apenas 6 kcal. por cada 100 gramos), pero también son muy nutritivos.
Los fideos de konjac permiten realizar platos deliciosos aptos para dietas bajas en calorías gracias a su bajo contenido en hidratos de carbono. Además, al ser ricos en glucomamano, contienen gran cantidad de aminoácidos (entre ellos, todos los esenciales), vitaminas (A, B1 B2, B6, B12, C, D y E) y minerales (entre ellos, hierro, potasio, selenio, calcio y fósforo).
Los fideos shirataki se elaboran a partir de la raíz de la planta konjac, que contiene glucomanano, una fibra soluble de gran viscosidad que es capaz de absorber hasta 20 veces su peso. Esto hace que los fideos shirataki o fideos de konjac sean muy saciantes. Además, ayudan a perder peso, a regular el colesterol, a combatir el estreñimiento y a controlar la diabetes. Más sobre el konjac.
Receta: Fideos Shirataki de Konjac con Atún, Aceitunas Negras y Alcaparras
Ingredientes
Para preparar 4 raciones de esta receta de fideos de konjac con atún, aceitunas negras y alcaparras necesitarás los siguientes ingredientes:
- 400-500 gr. de fideos shirataki de konjac
- 100 gr. de atún en aceite de oliva escurrido
- Dos dientes de ajo
- Aceitunas negras deshuesadas en rodajas
- Alcaparras (al gusto)
- Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Un limón (opcional)
- Una pizca de sal (opcional)
- Perejil fresco picado (opcional)
Preparación
Tiempo necesario: 15 minutos
Esta receta de fideos shirataki de konjac con atún, aceitunas negras y alcaparras es un primer plato ligero, nutritivo y saludable, muy fácil y rápido de hacer. Para prepararlo sigue los siguientes pasos:
- Paso 1
Escurrir y lavar bien los fideos shirataki de konjac con agua fría. Dejar en agua y reservar.
- Paso 2
Pelar y picar el ajo.
- Paso 3
Calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén o wok. Añadir el ajo picado y cocinar hasta que cambie de color.
- Paso 4
Añadir a la sartén el atún escurrido, las aceitunas negras en rodajas y las alcaparras. De forma opcional, añadir la ralladura y el zumo de un limón. Cocinar durante un minuto.
- Paso 5
Escurrir bien los fideos shirataki y añadir a la sartén. Mezclar y cocinar sin dejar de mover la mezcla durante un par de minutos.
- Paso 6
No es necesario añadir sal, pero se puede añadir una pizca si se desea.
- Paso 7
Servir recién hecho el perejil por encima (si se desea).