El ajo es un condimento de gran valor culinario y muy beneficioso para la salud. Pero pelarlos puede resultar algo complicado, incluso desagradable. Aunque podemos usar varios trucos de cocina para pelar ajos fácilmente. En este artículo recopilamos diferentes trucos que te ayudarán a pelar dientes de ajo fácil y rápidamente.
El ajo es un alimento con grandes beneficios para la salud y de gran valor en la cocina, aunque pelarlos puede no resultar demasiado fácil. Sin embargo, podemos usar un pelador de ajos o usar varios trucos para pelarlos fácil y rápidamente.
En los vídeos que hemos seleccionado verás tres formas diferentes de quitar la piel a los ajos de forma rápida y fácil. Además, también aprenderás cómo quitar el olor a ajo de las manos después de su manipulación.
Cómo pelar ajos con la ayuda de dos vasos
Puedes pelar un diente de ajo sin apenas tocarlo con la ayuda de dos vasos. La principal ventaja de este método es que no deja olor en las manos. Además, los dientes de ajo quedan enteros.
Para que funcione, los dos vasos tienen que ser del mismo diámetro. Se necesita un poco de práctica para pelar ajos con este método, pero es muy fácil, rápido y limpio. También puedes usar un bote de cristal alto para conseguir el mismo efecto.
Para pelar ajos con la ayuda de dos vasos sigue los siguientes pasos:
- Coge dos vasos de cristal del mismo diámetro.
- Mete dentro de uno de los vasos uno o dos dientes de ajo.
- Coloca el otro vaso encima y sujeta los vasos con ambas manos, de manera que queden las bocas de los vasos unidas. Haz presión con los pulgares y los índices.
- Sacude los vasos de manera que se mueva el diente de ajo dentro, hasta que la piel se desprenda.
Cómo pelar ajos con un recipiente con tapa
Otra manera de pelar los ajos sin apenas manipularlos con los dedos es con la ayuda de un recipiente que se pueda cerrar con una tapa. La técnica es muy sencilla, muy parecida a la utilizada en el método anterior.
Una de las ventajas de este truco es que se pueden pelar varios dientes de ajo a la vez.
Para pelar ajos con un recipiente con tapa, sigue los siguientes pasos:
- Mete varios dientes de ajo en un recipiente con tapa, de los que se usan para conservar los alimentos (puede ser de plástico, de cristal o de acero).
- Cierra el recipiente y sacude con energía hasta que la piel se desprenda.
Cómo pelar ajos con un cuchillo
Otro método para pelar ajos es utilizando un cuchillo. Es bastante sencillo, pero es necesario manipular los ajos, por lo que quedará algo de olor en las manos.
Para pelar los ajos de esta forma no necesitamos utilizar nada más que el propio cuchillo de cocina imprescindible para cocinar, con lo que no mancharemos nada más. Además, es un método que deja el ajo bastante machacado.
Para pelar ajos con un cuchillo, sigue los siguientes pasos:
- Coloca el diente de ajo sobre una tabla de cocina.
- Coloca un cuchillo de cocina grande por la más ancha sobre el ajo, dejando el cuchillo paralelo a la tabla.
- Sujeta el mango del cuchillo con una mano y, con la otra, da un golpe seco sobre la hoja del cuchillo.
- Levanta el cuchillo y termina de quitar la piel.
Cómo quitar el olor a ajo de las manos después de pelarlo
Después de pelar o manipular los ajos, queda un olor característico que no se quita de cualquier manera. Pero quitar el olor a ajo de los dedos es mucho más fácil de lo que parece.
Para quitar el olor a ajo de las manos, simplemente hay que meter las manos debajo del chorro de agua fría y esperar de 30 a 60 segundos. De este modo, el olor, simplemente, se va.