Desde utensilios de cocina para los más cocinillas hasta experiencias gastronómicas para los que disfrutan de los buenos restaurantes: el abanico de posibilidades para regalar gastronomía es inmenso. Si estás buscando ideas para hacer un regalo original, a continuación te damos algunas ideas. 

Si buscas un regalo realmente original y con el que acertarás seguros, regalar experiencias de gastronomía es un acierto seguro. Desde cenas a visitas a bodegas de vinos, solo tienes que pensar en qué es lo que más disfruta la persona a la que quieres hacer el regalo.

Para los más cocinillas puedes optar por cualquier cosa que les haga disfrutar más de su papel en la cocina, tanto si es ocasional como habitual.

Incluso para aquellos que no disfrutan tanto en la cocina, pero no les queda más remedio que hacerlo, un regalo gastronómico puede ser una gran idea, bien porque les facilita la tarea, bien porque puede ayudarle a disfrutarla más o a tomársela como humor.

Regalar gastronomía: ideas para todos los gustos

Disfrutar con experiencias gastronómicas

Regalar experiencias está de moda. Una experiencia gastronómica puede forma parte de una experiencia más amplia o ser el centro de todo.

Normalmente, este tipo de experiencias se asocian con visitas que implican cuestiones culturales o de creación. Son muy populares las experiencias gastronómicas en entornos rurales, en las que los procesos de obtención de los productos o de las materias primas son una parte fundamental de su modo de vida.

Regalos para disfrutar de la cocina

Tanto para cocinillas como para lo que no los son, los regalos gastronómicos que les permiten cocinar mejor son muy apreciados. Si no quieres fallar, regalar robots de cocina es una opción excelente en cualquiera de los dos casos.

Un robot de cocina facilita y simplifica muchos procesos y permite hacer algunas cosas que manualmente resultan tediosas o que, en muchas ocasiones, no salen como nos gustaría.

A los que les gusta mucho cocinar, les suele gustar que les regalen ingredientes o condimentos difíciles de encontrar o productos gourmet con los que deleitar a sus comensales. Bien pensando, esto es un regalo para todos, tanto para que obsequiado como el obsequiador.

Otra forma de regalar gastronomía es optar por accesorios de cocina, menaje o incluso complementos para el cocinero, como delantales, gorros o manoplas. Muchos de estos accesorios se puede personalizar, con lo que le darás un toque mucho más personal a tu regalo, en función de lo que quieras transmitir.

Por supuesto, no se nos puede olvidar la posibilidad de regalar un libro de cocina. Hay muchos donde elegir, y seguro que encuentras uno con el que acertarás. Si quieres ser original, puedes escoger alguno relacionado con una temática que le guste a esa persona. Hay libros de cocina basados en grandes sagas de cine, como Star Wars, Juego de Tronos, Harry Potter o El Señor de los Anillos. También hay libros de cocina para fans del anime, para fans de los superhéroes, para gente geek, etc.


Suscríbete a nuestra newsletter gratuita


Lleva tu pasión por la cocina al siguiente nivel

¿Eres un/a apasionado/a de la cocina? ¿Quieres aprender a cocinar de verdad o, incluso, convertirte en un profesional? Conviértete en la mejor versión de ti mismo/a con la ayuda de los mejores chefs y expertos de la mano de Scoolinary, la plataforma de cocina que está revolucionando la enseñanza online en el sector de la gastronomía.

Accede de manera ilimitada a TODOS los cursos de cocina, repostería, coctelería y gestión en una cómoda suscripción y empieza a ahorrar en tu formación. Explora una nueva experiencia de formación online en gastronomía. Los mejores chefs y profesionales del sector serán tus profesores.

👉 Más información AQUÍ 👈